Ningún vampiro puede ignorar a los antiguos. Incluso los anarquistas y Caitiff ven constreñidas e invadidas sus acciones por las maquinaciones de los antiguos que forman la base de la Camarilla. Pocos vampiros han visto a un Matusalén, pero casi toda ciudad cuenta con un príncipe antiguo, e incluso los neonatos pueden dirigirse a su señor en un consejo. Los antiguos sirven de personificación visible de la sociedad vampírica.
Incluso el Sabbat se define a sí mismo a través de su oposición a la voluntad de los antiguos y a las Tradiciones que sostienen. Aunque el Sabbat expresa un patente desprecio por las fosilizadas creencias e inactivos corazones de los antiguos, nunca subestima la astucia de la mente de un antiguo o el poderío físico puro que puede llegar a demostrar. De esta manera, los antiguos desempeñan un papel crucial en la sociedad vampírica, el centro de un centenar de conflictos y un millar de intrigas. Tratar con los antiguos a menudo es algo habitual no solo para otros Vástagos, sino para muchos otros seres o incluso para el ganado humano del Mundo de Tinieblas.
Por supuesto, no toda interacción con un antiguo tiene lugar en un salón de baile o a través de una mesa de negociación. No todo el mundo conoce la verdadera naturaleza de estas relaciones, y los que sí están enterados, aún disfrutan menos con ellas. Los antiguos no envejecen dejando que otros prefijen el lugar delas reuniones, o incluso concediendo audiencia a los extraños molestos. Las transacciones con antiguos a veces llegan indirectamente a través de laberintos financieros y legales (o de manera más inmediata a través de una bomba en el coche colocada por un sicario humano de un neonato vinculado a la sangre de un ancilla que ejecuta los caprichos del antiguo, todos ellos sin saberlo). A veces sólo la calidad de la traición o la maestría de la persecución delatan la participación de un antiguo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario