Ambiente

Edit
Los ghouls son criaturas muy emocionales, mucho más que los Cainitas. Sumerge a tus jugadores en el ambiente elegido para la historia. Apela a todos sus sentidos. Dado que los personajes son menos poderosos que los vampiros de los que se alimentan, su supervivencia es algo muy precario. Esto puede agudizar sus sentidos, permitiendo una experiencia posiblemente más vivida que la que puede ofrecer jugar con personajes vampiros.

• Horror: Ante todo, Vampiro es un juego de horror. La terrorífica inhumanidad de la Estirpe es aún más acusada en una crónica de ghouls. Los personajes son parte de un mundo letal (y no una parte importante) y están siempre en peligro de ser despreocupadamente asesinados por algún Cainita. El poder que ganan tiene un terrible precio: la pérdida del control. Los vasallos deben luchar para conservar su individualidad en la abrumadora marea del Vínculo de Sangre. Los aparecidos son esclavos de sus siniestros deseos, si no directamente de sus familias. Incluso los independientes deben resistirse al frenesí y todos los ghouls deben hacerse a la idea de su dependencia de la vitae.

Ciertamente, la Sangre es lo único que mantiene vivos a los ghouls más viejos... pero también les impide ser de verdad humanos. Y lo que es más importante, los vampiros son mucho más temibles cuando los personajes son menos poderosos... y ambos bandos lo saben. El asesino Toreador que hubiese sido un simple rival para una cuadrilla de vampiros se convierte en un monstruo terrible e implacable en una crónica de ghouls. Como los depredadores naturales, los vampiros tienden a volverse mucho más sádicos con quienes no son una amenaza para ellos, la analogía obvia es la del gato jugando con su presa herida y aterrorizada. El conocimiento de los ghouls sobre los vampiros es imperfecto y subjetivo. Cuanto menos saben, más tienen que temer. Ni siquiera descubrir detalles concretos, como la relación entre los Samedi y los muertos vivientes, tiene muchas posibilidades de mitigar el temor.

Por último, el terror más profundo debería venir siempre de dentro, no de fuera. Imagina a un ghoul que se despierta tras una borrachera, sin recordar más que confusos gritos y destellos de color, sus manos cubiertas de sangre... y poco a poco recuerda que su hijo estaba llorando, pero la casa está ahora en silencio...

• Ambición: Muchos ghouls entran al servicio de un vampiro con la esperanza de llegar alguna noche a convertirse en Cainitas. Ven a sus domitoris con anhelo y envidia, soñando con la noche en que ellos serán también amos. Una crónica podría centrarse en las aspiraciones de un grupo de ghouls: ¿conseguirán finalmente lo que buscan, o terminará su carrera en una tragedia? ¿Sacrificarán demasiadas cosas para alcanzar sus fines, dándose cuenta de su error si lo hacen? ¿Se arrojarán unos a otros a los lobos en su lucha por llegar a la cumbre? "Sólo puede quedar uno" suena muy bien hasta que piensas en las implicaciones... más vale no acercarse demasiado a nadie.

Incluso aunque un ghoul no se interese por el Abrazo, puede aspirar a ser el favorito de su domitor. Atrapados por la obsesión del Vínculo de Sangre, los vasallos suelen competir con sus compañeros y rivales, arriesgando su posición, su condición de ghoul, e incluso su vida y su cordura por conseguir el favor del amo.

La ambición también puede ser un elemento vital en las crónicas de aparecidos e independientes. Muchos aparecidos desean ganarse el respeto de sus amos del Sabbat y distinguirse ante la secta. Sus metas pueden llevarles a actuar como eficaces agentes del Sabbat o tentarles a destruir o desacreditar clandestinamente a miembros de la secta para lucirse. La política del Sabbat es un asunto peliagudo, pero ¿quién dice que un aparecido avispado no puede llegar a lo más alto? Por supuesto, el Sabbat y sus familias asociadas están siempre hambrientos y a la espera de devorar a quienes no anden con cuidado. De igual manera, los ghouls independientes deberían tener objetivos más ambiciosos que sobrevivir a cada noche. ¿Ansían venganza los personajes? ¿Poder? ¿Una meta más noble, como la paz con la Estirpe? Sean cuales sean las intenciones de los personajes, la búsqueda de sus objetivos puede conducir a buenas historias.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario