Cómo Elige el Sabbat a sus Líderes

Edit
¿Qué ayuda a un vampiro a ascender en las filas del Sabbat? En el ámbito de la manada, cada uno asciende mediante las acciones directas, mediante cualquier cosa que demuestre su valentía, su capacidad de combate, su astucia y su fidelidad a los ideales de los compañeros y de la secta. Este concepto no solo se aplica a la propia manada, sino a cada uno de sus miembros, incluyendo a los soldados y a los tenientes de menor rango. Durante una partida, el ascenso podría obtenerse después de un ataque especialmente importante, una Partida de Guerra, etc. Éste es un buen modo de dejar claro el éxito del grupo, y funciona bien si se acompaña por la observación de otros elementos únicos del Sabbat, como los ritae. Además, si se hace formalmente, este aumento de posición es un escenario perfecto para presentar nuevos aliados y antagonistas.

Entre el sustrato del Sabbat, desde los soldados hasta los ductus, se asciende por las hazañas reconocidas, así como por la fama y el respeto alcanzados. Más que por el reconocimiento de la manada (que surge de las acciones directas), el ascenso por los escalones inferiores precisa de elementos que hagan que los subordinados quieran al vampiro, confíen en él y le sigan. Recuerda que estas criaturas son taimadas y traicioneras, como cualquier otro político. La  maniobra  política  (es  decir,  la  capacidad  de  limpiar botas, emplear sobornos, difundir propagandas y vencer duelos) dicta la velocidad y del ascenso y el techo que un Sabbat puede alcanzar. Si se une a la mezcla el espionaje, el chantaje, la bravuconearía (a veces a través de los demás), el asesinato y la habilidad intelectual para discutir la teología y los principios de la secta en un debate, tendrás un desagradable cuadro. Ascender de este modo proporciona las mismas oportunidades al Narrador que el ascenso en la manada, pero añade otros elementos. Lo jugadores tendrán la ocasión de subirse al tren de una estrella emergente dentro de la política de la secta o de convertirse ellos mismos en gente importante, proporcionando todas las ideas para tramas que ello conlleva.

Alía a los personales con un líder especialmente carismático (uno que parezca prometedor al principio pero que comience a flaquear en el medio juego) y deja que intenten resolver la situación. Deja que su ambición les permita aumentar su propia posición y después demuéstrales que el poder es un arma de doble filo: con él llegan los enemigos, los tratos falaces, los compromisos (esto sí que es una buena patada en el culo) y los subordinados ambiciosos que quieren imitar sus traiciones.

Por último, el ascenso a los niveles superiores del Sabbat, como arzobispo y cardenal, incorpora todas las tácticas anteriores añadiendo elementos novedosos, como echarle a otros la culpa de las traiciones necesarias para subir o el convencer a los principales dirigentes del Sabbat de que tus acciones eran lo mejor para todos. No es muy probable que una luminaria de la secta elija para cubrir estos puestos a alguien cuyo currículum solo incluya la traición. No obstante, el Narrador siempre puede poner a los personajes en una posición en la que no traten directamente con los grandes poderes, pero desde donde puedan ser manipulados por ellos. Sitúalos en el exterior de la rueda y gírala a la suficiente velocidad como para machacarlos.

De nuevo, el Narrador tiene numerosas ideas para historias en este ascenso, menos frecuente que los anteriores. Los cambios en estos niveles de la secta sirven mejor como fondo para otras historias, salvo que quieras que los personajes formen realmente parte del cuerpo dirigente de la organización... lo que es mejor dejar para aquéllos capaces de encargarse de tales asuntos. Si decides situar a los personajes directamente en este nivel, deja que sean los antiguos de la crónica y llena la trama de intrigas y traiciones como no se ven en las capas inferiores. La madurez dicta que los personajes de los jugadores se mantengan en escalafones razonables dentro de la jerarquía.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario