Concepto: Las Creencias Motivan a los Antihéroes

Edit
Dentro de la estructura de su sistema de creencias, no todos los Sabbat son matones estúpidos y sádicos. Aunque éstos no faltan dentro de la secta, y sus tácticas pueden ser toscas, muchos se ven realmente como soldados. Tienen motivos claros para llevar la existencia que llevan. Dentro de la crónica es emocionalmente efectivo que el Narrador muestre al grupo que las acciones sin motivo tienen consecuencias que normalmente son mucho más graves que la propia acción.

Digamos que los jugadores deciden matar a un grupo cualquiera de personas, pero sin tener ningún motivo para ello. Considera que estas acciones no son parte del asedio de una ciudad y que no se cometen como resultado de ningún ritae, como Banquete de Sangre o un Rito de Creación peculiar. Los personajes no hacen más que dejar cadáveres, sin importarles quién los encuentre. Estas acciones pueden tener todo tipo de consecuencias. Otros vampiros podrían ir detrás de ellos. El príncipe de la ciudad (si pertenece a la Camarilla) podría ordenar una caza de sangre.

Los cazadores mortales podrían aparecer como resultado de estos actos y comenzar a perseguirlos. Sus propios compañeros de manada podrían castigarlos por romper la disciplina y exponer a todo el grupo a un peligro directo y a sanciones de los escalones superiores de la secta. Obispos, arzobispos y otros miembros de la manada podrían ver con desagrado este tipo de violencia desatada, que suele alertar a la policía y a otros grupos de monstruos, Existen muchas posibles represalias.

El Narrador puede dejar claras estas ideas si va más allá y, mediante la interpretación de las enseñanzas de Caín, consigue que los personaje comprendan que las acciones descontroladas de simples matones son desagradables, y que sitúan al que las comete a la altura de los enemigos de la secta. Aunque algunos miembros de la organización puedan carecer de motivación (porque solo son matones, o porque solo están asociados por su linaje o su origen como cabezas de pala), la presentación de la ética de la crónica será más eficaz si se muestra que la organización, como un todo, tiene ideales, y que apartarse de ellos puede provocar un castigo.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario