Disciplinas

Edit
Los ghouls tienen muchas más dificultades para aprender Disciplinas de los Vástagos. Los poderes transmitidos por Caín sólo alcanzan todo su potencial en sus chiquillos y son prácticamente ajenos al sistema humano.

Como regla general, un ghoul sólo puede aprender las Disciplinas conocidas por su "donante" más reciente (las excepciones son las artes "físicas" de Potencia, Fortaleza y Celeridad, lo bastante instintivas como para quedar al alcance de cualquier ghoul). Un Independiente que quiera aprender Obtenebración deberá pasar algún tiempo alimentándose con vitae Lasombra, de la misma forma, es improbable que un vasallo Malkavian aprenda Nigromancia. No obstante, una vez aprendida una Disciplina, cualquier vitae permitirá usarlo; los Aparecidos pueden incluso usar su propia vitae para alimentar artes ajenas como Serpentis.

Una vez ha aprendido un ghoul una Disciplina, el conocimiento permanecerá con él aunque no la practique por un tiempo (por ejemplo, si se ha cortado el suministro de vitae). Una vez reiniciada la dieta podrá usar sus Disciplinas de forma habitual. Por supuesto, cualquier talento no usado acabará atrofiándose: después de seis meses sin beber vitae, el ghoul pierde un punto en una Disciplina y después otro cada mes hasta que desaparecen todos. Si tiene más de un punto en alguna Disciplina, por haberse alimentado de vampiros de baja generación, éstos son los que pierde primero. Es más, si tiene varias Disciplinas al mismo nivel, las primeras en desaparecer son las menos familiares; Potencia, Fortaleza y Celeridad son las que retiene por más tiempo. El punto inicial de Potencia es siempre el último en desaparecer.

(Esta regla se aplica también a ghouls con un suministro estable de vitae, pero que no tienen acceso a Sangre de vampiros de baja generación que pueda sustentar sus mayores talentos. Un ghoul con Fortaleza 2 que sólo pueda alimentarse de Cainitas de 11ª generación acabará quedando con Fortaleza 1).

Por ejemplo, el domitor de 6ª generación de Raoul fue asesinado hace seis meses y éste no ha probado una gota desde entonces. Al servicio de su domitor había llegado a tener Potencia 2, Fortaleza 1 y Auspex 1, pero los días de gloria han terminado. Primero pierde un Punto de Potencia, su Disciplina con un nivel más alto. Un seco mes más tarde, Raoul pierde su modesto nivel de Auspex. Dos semanas después, consigue beber algo de vitae. Ahora se considera que tiene Potencia 1 y Fortaleza 1; para recuperar sus niveles perdidos, debe aprenderlos de nuevo mediante el estudio y el gasto de puntos de experiencia. No podrá aprender de nuevo Potencia 2 a menos que disponga de un suministro estable de vitae de un vampiro de al menos 7ª generación.

Ningún ghoul puede usar ninguna Disciplina si no tiene al menos un punto de vitae en su sistema. Aunque puede saber cómo se utiliza la Sangre, este conocimiento no es de mucha utilidad para un mero humano.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario