El Banquete de Sangre

Edit
Ninguna reunión formal del Sabbat estaría completa sin un Banquete de Sangre; algunas ciudades llegan a celebrarlos hasta dos veces al año (además de los acontecimientos en los que se requieren). Sirve como sustento y como vehículo para expresar la lujuria de la existencia como depredadores definitivos.

El Banquete de Sangre es una “comida” ritual en la que los recipientes capturados son colgados del techo, atados a esculturas o inmovilizados de cualquier otro modo para alimentación y disfrute de todos los presentes.

El banquete en sí es tanto una reunión social como un rito estructurado, y muchos Sabbat realizan grandes entradas, vestidos con sus mejores galas. En preparación de esta ceremonia, una manada o partida de caza especialmente preparada consigue humanos (o incluso algún vampiro renegado) la noche anterior. Cuando el grupo de caza hace la presentación formal del banquete ante los miembros de mayor rango presentes se producen gritos, vítores y se desnudan los colmillos. El oficiante recibe a cada víctima y da las gracias al cazador besándole en la frente. Después entrega a los mortales a ayudantes escogidos para que los preparen, atándolos de pies y manos y colgándolos boca abajo a la altura de la cabeza. También pueden atarlos (o clavarlos) a cualquier objeto, impidiendo el movimiento.

La noche tras la preparación, ghouls y Sabbat de bajo rango acondicionan el lugar del banquete. Tras la llegada de todos los invitados (se considera un grave insulto retrasarse) el sacerdote, obispo o arzobispo que oficie el servicio realiza el rito, dedicando a los recipientes al Sabbat. Los Cainitas reunidos abren a las víctimas de un mordisco y se alimentan de la vitae fresca, a menudo lamiendo las heridas para que no se desperdicie nada (sin embargo, algunos Banquetes especialmente abundantes recuerdan a descontroladas orgías de sangre en las que la vitae salpica por todas partes En estas reuniones, los Sabbat nadan literalmente en sangre, temblando por la lujuria carnal y la violencia que les rodea).

Los estilos de alimentación varían bastante en estos acontecimientos. Muchos Lasombra y Toreador antitribu toman su vitae en copas de champaña, mientras que los Brujah y Malkavian antitribu prefieren beber directamente de la “botella”. Normalmente hay una víctima por cada tres vampiros presentes. El sacerdote, obispo o arzobispo celebrante es el primero en beber, y puede elegir a su víctima.
Sistema: la transubstanciación de la simple vitae en Sangre del Sabbat proporciona un delicioso sustento a todos los asistentes a los Banquetes. Cada punto de sangre de las víctimas se transforma místicamente en dos al abandonar su cuerpo. Por este motivo los banquetes tienden a ponerse “resbaladizos”, ya que se derrama la vitae y los vampiros se deleitan en la monstruosidad de su Condena. Sin embargo, hacia la tercera noche después del Banquete la sangre vuelve a condensarse en la cantidad normal (si no ha sido empleada y permanece en el cuerpo del vampiro). Algunos Cainitas del Sabbat han sido censurados formalmente por miembros de alto rango, e incluso por la Inquisición y la Mano Negra, por celebrar demasiados Banquetes de Sangre. Los secuestros en masa y los salones ensangrentados que quedan atrás pueden poner a los cazadores en la pista de vampiros descuidados.
Transubstanciación : Mito o Locura

Durante siglos, los cristianos han debatido sobre el concepto de la Transubstanciación. Los católicos creen que mediante la ceremonia el sacerdote convierte literalmente el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo. El Sabbat se ve inmerso en un debate similar. Se rumorea que la magia original de este rito procedía de los Tremere, que la obtuvieron a su vez de los Caballeros Templarios. Al consagrar el Banquete de Sangre se emplea una invocación mágica para transformar la sangre del recipiente en la del Sabbat. Los hay que creen que esta vitae es la fuerza que une y motiva a toda la secta; también se cree que la Transubstanciación es el motivo por el que el sire apenas tiene importancia. Es la causa por la que en un Banquete se bebe primero la sangre y después se observa la Vaulderie. “El Cuerpo de Cristo, la Sangre del Sabbat...”, son palabras mágicas que sugieren la aparición de una raza de dioses que no fueron más que hombres. Algunos creen que la Mano Negra exacerba el debate sobre esta creencia sagrada tradicional. Otros piensan que existe un culto secreto y fanático que ve más en el ritual de lo que se pretendía en un principio, creando una oportunidad para alcanzar la prominencia. Por último, muchos Lealistas mantienen que la libertad es la base principal del movimiento del Sabbat: los temas mágicos y religiosos son personales, y su interpretación depende de cada uno.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario