Sarcófago de Ankara

Edit
El Sarcófago de Ankara es un artefacto descubierto por Julio de Galia en 1068, cerca de Ankara, Imperio Otomano.

Los orígenes de este talismán oscuro y misterioso son en gran parte desconocidos, y se consideran principalmente un mito.

De no ser por los grabados de Julio de Galia, que descubrió y luego posteriormente volvió a sepultar el artefacto, apenas habría ningún registro histórico del mismo, salvo por diversas leyendas infundadas de su malignidad dispersas por toda la obra escrita de la hermandad.

Los historiadores y teólogos han sido igualmente incapaces de averiguar su edad exacta o su lugar de origen, aunque los símbolos y las inscripciones parecen sugerir que el artefacto es del área de la antigua Sumeria o Mesopotamia.

Nunca ha sido abierto, y por consiguiente cualquier mito relacionado con quién o qué podría ser estar encerrado es una absoluta especulación. No se han descartado orígenes vampíricos, aunque muchos estudiosos en la iglesia parecen creer que puede contener los restos de un rey antiguo, cuyo nombre hasta ahora se ha perdido en el devenir de los tiempos.

Se ha dejado dicho, sin embargo, que los escritos de Julio de Galia describen al artefacto como "una cosa demoníaca y espantosa, llena de cierto mal antiguo e indudable". Él atribuye la muerte de su escriba al artefacto, ya que, al depositar la mirada sobre él por primera vez, empezó a convulsionar de forma incontrolable y cayó muerto inmediatamente.

Re-descubrimiento del Dr. Johansen

A principios de Octubre de 2004, el Dr. Ingvar Johansen, un profesor de arqueología noruego, descubrió el sarcófago en Ankara, Turquía. Al parecer, recibió por correo, un paquete sin remitente. Dentro había la información de como encontrarlos a él y a la llave. Posteriormente, decidió enviar el artefacto al museo de historia antigua, en Los Angeles, Estados Unidos, para una más investigación más detallada.

Descripción del Sarcófago

Los Asirios vivieron en Mesopotamia, una región entre los ríos Tigris y Eufrates, la mayor parte de su territorio está hoy en día entre Irak, Irán, Turquía y Siria. Eran conquistadores y belicosos, un pueblo dirigido por sus reyes para expandirse. Antes incluso que los romanos, hicieron emigrar a los pueblos que conquistaban hacia otros territorios para contener las revueltas.

Las marcas que hay sobre el sarcófago parecen situar su origen entre el 1050 y el 800 A.C., en el que fue uno de los periodos de más intensa expansión de los Asirios. Durante esos años, por extraño que parezca, en el registro histórico sólo aparece un rey.  Aunque muy probablemente, ese rey eliminara toda evidencia de la existencia de sus predecesores o pasara el nombre a sus sucesores, las hazañas y el territorio de ese período se atribuyen solamente a un único monarca, a Messerach, el rey de un solo ojo. Aunque para lograr esto tendría que haber vivido mas de 250 años, como si se tratara de algún ser sobrenatural.

La diosa que hay en el exterior del Sarcófago era Lamastu. En los mitos asirios, Lamastu era un malvado demonio femenino que se alimentaba de humanos. Mucha gente la cita a ella como la madre del mito vampírico. Los grabados que se encontraron sobre el Sarcófago y en sus lados retratan a una figura real bebiendo la sangre de sus enemigos. Esta imagen puede encontrarse en muchas culturas, especialmente entre aquellos de linaje real, pero hay una explicación mucho más científica: un transtorno llamado porfiria. En resumen, está causado por una deficiencia de hierro en la sangre, y en muchas culturas, para la nobleza que es posible que pudiera hacerse con la cura, el tratamiento era beber sangre humana. Lamastu, la diablesa asiria, se pensaba que había sido la inspiración para Lilith, la primera esposa de Adam en el Antiguo Testamento, otra fuente del mito vampírico.

Viaje a USA

El sarcófago fue llevado a Los Ángeles a través del barco Elizabeth Dane, durante el viaje ocurrieron sucesos inexplicables, en el que se destacan la desaparición de la tripulación y manchas de sangre alrededor del artefacto, como si hubiera sido abierto desde adentro. El capitán llenó un informe en donde se detalla el viaje desde Turquía a Estados Unidos:

• 10/10/04 - "Las aguas se van calmando a medida que nos alejamos de Estambul. El Profesor Johansen estaba muy preocupado por la seguridad del sarcófago y de otros artefactos de su excavación, pero le aseguré que todo estaba bajo control."

• 14/10/04 - "Las aguas están agitadas esta noche. Las maniobras se han realizado correctamente, pero la tripulación parece inquieta. Uno de los turcos les ha estado contando historias de fantasmas. Ordené al Teniente Stygian que lo apartara del grupo y hablara con él."

• 15/10/04 - "Nada que reportar. Todo en orden."

• 17/10/04 - "Han desaparecido dos miembros de la tripulación y temo que puedan haber caído por la borda en algún momento durante la noche. No hay rastro de ninguno de ellos. El Teniente Stygian ha intentado ponerse en contacto con sus familias, pero parece que la radio no funciona bien. Puede que haya un saboteador a bordo... la caja que contenía el sarcófago ha sido abierta."

• 19/10/04 - "Hemos encontrado sangre en las cubiertas superior e inferior, y al menos tres miembros más de la tripulación han desaparecido. Los hombres están histéricos. Encontré al turco en su camarote, encogido como una pelota, murmurando algo indescifrable hasta para él mismo. El Teniente Stygian es uno de los desaparecidos, así como el técnico de radio. Uno de los hombres tenía una radio de onda corta, pero ningúna de las llamadas de ayuda ha recibido respuesta."

• 20/10/04 - "Escribo esto para quien pueda encontrarlo. ESTE BARCO ESTÁ MALDITO. Ojalá pueda enviarlo hasta las profundidades más remotas antes de querhbnkhjljsdlkajkl" 


Repercusión en las Noticias y los Vampiros

El barco abandonado y su llamativo contenido, captaron la atención de los noticieros de Los Ángeles y de la policía local, quien rápidamente después de avistar el barco decidieron custodiarlo. También llamó la atención de los vampiros debido a que se creía que en su interior se encontraba un antediluviano o incluso hasta al mismísimo Cain.

La Camarilla intentó recolectar información acerca del contenido del sarcófago acudiendo a los Nosferatus, pero fracasando en su intento, por lo que decidieron tomar el artefacto después de que este fuera llevado al Museo de Historia Antigua. El Kuei-Jin decidió aliarse con los Giovanni para tomar el sarcófago también después de que este llegara al museo local. Mientras que el Sabbat, fiel a sus costumbres violentas, planeaban arrebatarle el artefacto a la Camarilla luego de que estos lograrán hacerse con él.

Los medios de comunicación dieron el siguiente informe con respecto al Elizabeth Dane y su contenido:

"Nuestros titulares de esta noche, a primera hora de la mañana de hoy un barco abandonado fue hallado flotando a 10 millas de la costa y remolcado al puerto de Los Ángeles hace unas horas.

El barco fue avistado a medianoche por unos pescadores que llamaron a los Guardacostas tras intentar en repetidas ocasiones establecer comunicación con el buque sin resultado.Las autoridades del Servicio de Guardacostas han dado muy poca información hasta ahora, pero han identificado al barco como el 'Elizabeth Dane'.

Todavía no hay noticias de la tripulación, aunque el Servicio de Guardacostas está pidiendo a cualquier barco que haya contactado con el Elizabeth Dane que colabore en su investigación. Últimas noticias sobre el Elizabeth Dane, el barco fantasma fue remolcado hasta las aguas jurisdiccionales del condado, fuera del puerto de Los Ángeles, dónde la policía busca pruebas de la tripulación y de si el barco era usado para tráfico de drogas o contrabando terrorista.

Las patrullas de búsqueda de los Guardacostas siguen inspeccionando el área dónde el Dane fue avistado por primera vez, aunque el paradero de la tripulación sigue siendo desconocido. La policía confirma ahora sus sospechas de juego sucio en la desaparición de la tripulación del Elizabeth Dane. Hay pruebas que sugieren que la tripulación o algunos miembros de la misma han sido asesinados, aunque no se han hecho públicos nombres por el momento.

Una pieza del cargamento del Elizabeth Dane ha sido identificada como el Sarcófago de Ankara. El sarcófago, descubierto en unas excavaciones en Turquía, iba de camino al Museo de Historia Natural de Los Ángeles para una exhibición y un análisis detallado. Las autoridades esperan que el sarcófago sea entregado al museo en los próximos días." 


Llegada al Museo de Historia Antigua

El sarcófago de Ankara finalmente llegaría al Museo de Historia Antigua de Los Ángeles, sin embargo, a pocas horas de su llegada fue robado por alguien, las cámaras de seguridad no pudieron captar ningún movimiento sospechoso en los pasillos del museo por lo que el mito de que el sarcófago estaba maldito se iba haciendo más y más fuerte.

Los medios de comunicación dieron el siguiente informe con respecto al robo:

"El Sarcófago de Ankara, que fue entregado al Museo de Historia Natural de Los Ángeles esta mañana, fue sustraído apenas unas horas antes de que los expertos pudiesen examinar su contenido. Las autoridades están desconcertadas por este robo, ya que el museo cuenta con unas medidas de seguridad muy sofisticadas. La policía especula conque ladrones profesionales de arte y antigüedades estén tras la desaparición del sarcófago."

Por su parte, el descubridor del sarcófago, el Dr. Ingver Johansen hizo una declaración suplicando a los responsables del robo del sarcófago para que devuelvan la reliquia, diciendo que "es una valiosa obra de la historia humana que pertenece por derecho al mundo entero" y que "no se trata solamente de un robo para el museo, sino para toda la humanidad".

Destino del Sarcófago

El príncipe Sebastian LaCroix se percató de quien pudo haber sido el responsable del robo del sarcófago: Gary Golden, el actual primogénito Nosferatu. LaCroix entonces decide enviar a uno de sus agentes a buscar a Gary para encontrar respuestas. Eventualmente, el agente encontraría a Gary, pero este le dice que no lo tiene ya que lo entregó a los Giovanni, por lo que para recuperar el artefacto deberá viajar a su mansión ubicada al norte de Los Angeles.

El agente, finalmente llega a la fortaleza Giovanni en donde elimina a los agentes del Kuei-Jin Hermano Espada y Hermano Garra, aunque estos le dicen que había un acuerdo entre el príncipe LaCroix y la líder de los Kuei-Jin, Ming Xiao con respecto a la posesión del sarcófago, dejando perplejo al agente.

El sarcófago finalmente llegaría a posesión de Sebastian LaCroix, el príncipe llamó al historiador y arqueólogo Gangrel, Beckett, para sacar conclusiones con respecto al misterioso artefacto. Sin embargo, la tapa no cesaría ya que requería una llave, por lo que ordena a su agente encontrarla.

Beckett cree que solo una persona puede saber como abrir el sarcófago, el Dr. Ingver Johansen, aunque para su mala fortuna el arqueólogo noruego había sido secuestrado de su hotel hace unas horas. Los responsables de su secuestro serían agentes de la Sociedad de Leopoldo, una organización de cazadores dedicados a eliminar a los vampiros existentes en el mundo.

El agente entonces se dirigió a la fortaleza Sociedad de Leopoldo en donde encontraría al profesor Johansen, aunque este no tenía la llave, sino que fue robada en el Elizabeth Dane. Al mismo que el agente conversaba con Johansen, un ataque Sabbat se hacía presente en la torre Ventrue.

Después de regresar con el príncipe, el agente es informado acerca del ataque y se le ordena acabar con el Sabbat de una vez por todas, quienes se encontraban refugiados en el abandonado hotel Hallowbrook, allí asesinaría al líder Sabbat, Andrei.

Luego de salir del edificio se encontraría con Ming Xiao, quien aclara que el Kuei-Jin tiene la llave y que había un pacto entre la Camarilla y su secta, pero que el príncipe no cumpliría con su parte.

El agente regresa con el príncipe le da un informe de la situación, paso siguiente, se le ordena de habla con Nines Rodriguez, para lograr una alianza entre la Camarilla y los Anarquistas, para luchar contra el Kuei-Jin.

Contenido del Sarcófago 

Dependiendo de la decisión tomada por el agente al final del juego, el contenido del tan infame sarcófago de Ankara sería descubierto: una enorme cantidad de explosivos dejados allí por alguien llamado Jack. Originalmente, el sarcófago contenia el esqueleto de un antiguo rey asirio, Messerach, el rey de un solo ojo, tal como había especulado el Dr. Ingver Johansen desde un principio.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario