Ghouls y Domitoris Brujah

Edit
Los ghouls de este clan son tan diversos como los vampiros, pero comparten algunos rasgos básicos. En las áreas urbanas, la sociedad ghoul Brujah tiende a estar compuesta sobre todo por gente de las calles y miembros de bandas, con algunos activistas radicales y estudiosos varios. Los últimos suelen ser tenido en cuenta para el Abrazo, mientras que los primeros son vistos más como extensiones del domitor. Por lo general sirven con sus capacidades de combate, aunque los agitadores y líderes son útiles, los Brujah prefieren ocupar personalmente esos puestos o dejárselos a sus chiquillos. Por tanto, la vida de un ghoul Brujah suele estar centrada en actividades como "dale una paliza a X" o "revienta Y".

Una excepción notable son los mortales con los que el domitor entabla amistad; los Brujah tienden a ser generosos con su Sangre, al menos al principio, así que es frecuente que tengan uno o más amiguetes o "colegas de bebercio".

Pero a medida que pasan los años y las idiosincrasias empiezas a molestar, estos ghouls tienden a acabar en la categoría de "lacayo" o la de "cadáver machacado". Los Brujah suelen ser carismáticos y sus ghouls tienen a ser gente atraída hacia los líderes fuertes y magnéticos, que sumen sus vidas en "la causa". (Por lo que respecta a los ghouls, los Brujah parecen usar las palabras "Libre Albedrío" para referirse a la libre aceptación de cualquier propaganda que suelte el domitor). Son relativamente pocos los ghouls coaccionados o engañados para asumir tal condición: el "subidón" de la súper fuerza y la inmortalidad suele ser irresistible para los jóvenes, impetuosos y desfavorecidos. Este fervor conduce con frecuencia a violentos choques entre grupos de ghouls Brujah, cuyos domitoris pueden suscribir ideologías opuestas.

Los ghouls Brujah típicos son jóvenes y temperamentales: no suelen sobrevivir para hacerse viejos y sosegados. La vitae Brujah es tan fuerte y peligrosa como el Polvo de Ángel y los ghouls luchan rabiosamente por el clan hasta que sus cuerpos quedan tatuados de azul y negro: saben muy bien que los cobardes no son tenidos en cuenta para el Abrazo. Aquellos ghouls que sobreviven hasta la "madurez" parecen superficialmente más controlados que los novatos. Conscientes de que se les está usando, estos veteranos desechan la esperanza del Abrazo en favor de sus propias ambiciones en la sociedad mortal. Esta disparidad puede provocar fricciones entre los ghouls más jóvenes e "ingenuos" y los centenarios que "están de vuelta".

Los ghouls Brujah, particularmente los reclutados entre las bandas callejeras, mantienen el contacto con los mortales tras su transformación, convirtiéndose con frecuencia en protagonistas de brutales leyendas urbanas. Estos ghouls tienden a dominar las jerarquías de las bandas mortales, normalmente debido al sorprendente poder muscular que pueden aportar.

Domitoris Brujah

Como domitoris, los Brujah suelen manejar a sus ghouls mediante un generosos uso de la retórica y la Presencia; los ghouls lo bastante cínicos o inteligentes para cuestionar al Intrépido Líder no suelen sobrevivir al subsiguiente frenesí. Retórica neocartaginesa aparte, pocos Brujah llegan a Abrazar a sus ghouls, considerándoles indignos de tal honor.

Los Brujah tienden a convertir en ghoul sólo a humanos leales y animales de gran fuerza física. Sobre todo en las regiones más aisladas o turbulentas, los Brujah reclutan a veces ejércitos enteros de ghouls, formando sus propias milicias privadas y poniendo a más mortales bajo su influencia. Más mortales significa más ghouls y en última instancia, más gente de la que alimentarse (irónicamente, esto se convierte en una necesidad: cuantos más ghouls crea un Brujah, más sangre debe ingerir para alimentar a sus hambrientos criados).

Los Brujah Idealistas valoran más la inteligencia que la brutalidad cuando deciden a quién convertir en ghoul. Opinan que los ghouls son mejores para infiltrarse en la Camarilla de forma sutil: por lo tanto, los antiguos buscan a humanos con Atributos Sociales y Mentes superiores: carismáticos líderes sindicales, agitadores locuaces y brillantes y magnéticos revolucionarios intelectuales. No es fácil derrocar a un príncipe con los puños: hace falta un buen trabajo mental preparatorio y los Brujah más sabios ven el potencial de los ghouls para ayudar con estas materias.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario