Independientes

Edit
¿Crees que ser un adicto es duro? Intenta serlo cuando los camellos quieren matarte.

El camino de un Independiente es muy difícil. Los Vástagos ven a estos Ghouls sin Amo como seres peligrosos e incontrolables... y a los vampiros no les gusta nada aquello que no pueden controlar. Normalmente, el único recurso es atrapar y matar vampiros para beber su sangre. Y de acuerdo, puedes justificar lo que haces (después de todo los vampiros son seres antinaturales chupasangres), pero el hecho es que ahora matas por tu dosis. Por otra parte, hey, no eres el primer adicto que lo hace ¿Verdad? Y tampoco es como si mataras "gente".

Los Ghouls Independientes son de todo tipo, pero ponen algo de distancia entre ellos y la gente normal. No son peones, sino que hacen lo que hacen deliberadamente. Por lo general son huérfanos; un domitor muere y sus enemigos cometen el descuido de dejar vivos a un criado o dos.

A veces el huérfano ha sido ghoul durante tanto tiempo que sabe que morirá de viejo en un mes si o consigue algo de Vitae. La desesperación lleva a muchos Independientes por este camino.

Por supuesto, algunos Independientes tienen historias complicadas. Algunos pueden haberse topado por accidente con la Sociedad Cainita, descubriendo después el poder de la Vitae. Otros pueden haber sido cultistas que encontraron un tipo de Sangre que funcionaba mejor en los Rituales. Algunos pueden incluso haber sido asesinos caníbales que atacaron a una Víctima inusualmente fuerte... y descubrieron la fuente de su fuerza. Pero la adicción perdura aún sin el Vínculo de Sangre, y son pocos los que prueban la Vitae sólo una vez.

Papel

Los Ghouls Independientes desempeñan algún tipo de papel entre los Cainitas... no tienen elección. Deben sacar su Vitae de alguna parte. Pueden actuar como depredadores de bajo nivel, eliminando a los Neonatos descuidados y estúpidos (ciertamente algunos vampiros opinan que un Cainita tan idiota como para caer presa de ghouls se merece exactamente lo que le ocurre).

Otros Independientes pueden negociar sus servicios con vampiros, actuando como asesinos a horas diurnas o algo peor a cambio de un modesto suministro de Sangre. Estos ghouls tienden a moverse por el margen, tratando sobre todo con Anarquistas y Neonatos. Unos pocos llegan a adentrarse en la sociedad de la Camarilla como tutores, enseñando a los Vasallos a usar sus facultades (¿qué domitor tiene tiempo para perderlo instruyendo a ghouls?) o incluso les pueden enseñar a obedecer órdenes de forma adecuada. Después de todo si un Malkavian no ha cogido una pistola en su vida, un poco de sangre puede ser un precio bajo por tener a sus nuevos guardaespaldas bien adiestrados.

Absolutos opuestos a los Vasallos, los ghouls independientes son exactamente eso: independientes. Recorren las calles, trabajando "por libre" para diversos vampiros u obteniendo su propia sangre por medios no tan cómodos.

• Acechadores: Conocedores de las reglas vampíricas, pero en absoluto sumisos, estos ghouls cazan Vástagos para conseguir sus propios suministros de sangre. Los acechadores de más éxito actúan también como traficantes, vendiendo vitae a otros ghouls a cambio de dinero y favores. Tal estilo de vida es muy difícil de mantener; pocos acechadores sobreviven más de uno o dos años, pero aquellos que lo consiguen pueden contarse entre los más duros de los mortales.

• Intermediarios: Estos ghouls sirven como gestores a varios vampiros, pero cuidan de no quedar nunca Vinculados a un domitor en particular. Los vampiros suelen usar intermediarios cuando están bajo vigilancia de sus enemigos y no pueden actuar directamente o por medio de sus propios servidores. Los intermediarios cumplen los encargos y hacen montones de trabajo sucio entre bastidores a cambio de vitae vampírica. Hábiles profesionales, los intermediarios suelen hacerse más fuertes y alcanzar mejores posiciones que otros ghouls; dado que ingieren vitae de muchos clanes distintos, tienen acceso a más Disciplinas que los ghouls corrientes. Un tipo de intermediario particularmente repulsivo es el esclavista. Estos ghouls llevan un floreciente negocio clandestino de carne humana, raptando mortales y vendiéndoselos a vampiros. Algunos (los que tienen suficiente influencia en la sociedad mortal para cerrar casos de personas desaparecidas y proporcionar víctimas "por encargo") se han hecho extremadamente ricos y poderosos.

• Cultistas: El Mundo de Tinieblas alberga muchas prácticas extrañas y hay en el submundo varios cultos religiosos marginales basados en la sangre. Los cultistas adoran a los Vástagos por su sangre, pero tienen la suerte de no estas Vinculados a ningún vampiro concreto. Estos cultos suelen mantener una relación simbiótica con sus "dioses" recibiendo el "sacramento" a cambio de favores. Los vampiros tratan a los cultos como les viene en gana, a veces mimándoles, pero exterminándolos por completo cuando es necesario (por ejemplo, cuando sus actividades periféricas amenazan la Mascarada).

• Pedantes: Pocos y dispersos, los pedantes son contratados a veces por los vampiros de la Camarilla como "instructores de obediencia" para algunos ghouls más problemáticos. No llegan a una docena en los Estados Unidos; la mayoría son antiguos criados del Inconnu a los que se les permitió marchar. Son muy apreciados por los vampiros de la Camarilla, pues no muestran piedad con sus alumnos.

Creación de Personaje: Para ganarse la vida en el margen de la Sociedad vampírica, un ghoul debe moverse rápido. Muchos Ghouls Independientes tienen los Atributos Mentales como primarios, para reflejar el saber y la astucia con la que cuentan para medrar.

Las Técnicas también tienden a ser primarias, pues la práctica es vital para gran número de estos Ghouls. Los Independientes suelen tener varios Aliados y Contactos, lo mejor para disponer de una red de información fiable. Muchas veces, la Humanidad de un Independiente no es tan alta como podría ser, dependiendo de lo que haya hecho para conseguir su dosis mensual.

Debilidades: Los Independientes pagan un precio por su libertad: no tienen suministro de Vitae tan asegurado como los Vasallos o los Aparecidos. Esto significa que empiezan el juego con una Reserva de Sangre mucho menos (no más de 2 puntos). Es más, el Ghoul Independiente debe racionar cuidadosamente su Sangre, pues nunca puede estar seguro de cuándo obtendrá otra dosis. No hace falta decir que no es fácil conseguirla.

Disciplinas: A diferencia de los Vasallos, los ghouls Independientes no tienen restricciones "de Clan" pero se ven limitados a elegir las Disciplinas físicas "instintivas" teniendo que elegir un círculo forzosamente en Potencia.

Cita: Sabes tan bien como yo que no puedes hacerlo todos solo... ¿o has olvidado que eres exclusivamente nocturno? Confía en mí, puedo ayudarte y no es tan difícil pagar mi precio.

Estereotipos:

• Vasallos: "Ya he pasado por ello. Nunca más"
Aparecidos: "Todo lo que es podrido y asqueroso en un Vampiro, pero sin tener siquiera el beneficio de la Sangre. No tiene sentido perder el tiempo con ellos"
• Vampiros: "Los odio, pero también los necesito. Lo había dejado (en serio), pero me volvió a la cabeza poco después"
• Lupinos: "Ya tengo bastante de lo que preocuparme. No quiero empezar también a llevar balas de plata"
• Mortales: "No puedes volver a casa"
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario