Kiasyd

Edit
Los orígenes de esta extraña línea de sangre se han perdido con el paso de los años, pero su afecto por la pompa y sus curiosos poderes han llevado a algunos Cainitas a sospechar que sus raíces se encuentran en los Lasombra. La teoría más conocida atribuye su creación a la experimentación impía con la sangre de los Salvajes y a pactos prohibidos realizados con demonios. Sea cual sea la verdad, el resultado es una de las líneas más extrañas de todo el Mundo de Tinieblas.

Los Kiasyd son eruditos y guardianes de secretos. Tienden a ser observadores más que a tomar parte activa en actos como las Partidas de Guerra. No les gusta actuar físicamente contra un enemigo, prefiriendo luchar con ingenio y con palabras. Guardan celosamente su conocimiento y sus colecciones privadas. Aunque sus casas siempre están abiertas a cualquier otro miembro de la línea de sangre, son criaturas enormemente territoriales, por lo que la mayoría de las ciudades tienen a uno solo de ellos. A los Extraños no les gusta competir con los demás por el conocimiento. Si alguien se encuentra a dos Kiasyd juntos es probable que se trate de sire y chiquillo, que pueden estudiar juntos hasta unos cincuenta años. Sin embargo, siempre llega el momento en el que el chiquillo busca su propio refugio, normalmente en otra comunidad.

Los Kiasyd son bien conocidos por ser muy calmados y estudiosos. Su raison d´être se centra en sus colecciones de pergaminos, libros, conjuros y en el saber vampírico apilado en sus bibliotecas. Su inusual sed de conocimientos hace que estos lugares siempre esté llenos hasta arriba de material. Sobre la pertenencia de los Kiasyd al Sabbat, las teorías vuelven a involucrar a los Lasombra. Ya hayan cerrado un pacto con los Guardianes (cambiando secretos por protección), o compartan una relación más siniestra como amo y sirviente, poco se puede decir al respecto.

La naturaleza inquisitiva de estos vampiros oculta personalidades retorcidas y perversas, afectadas por los conocimientos prohibidos y, probablemente, por la sangre de hada que contribuyó a su creación. De hecho, se rumorea que algunos Kiasyd son adictos a la vitae de changeling, obteniendo sustento solo de este alimento mágico, no de la pálida e insípida sangre mortal. Se sospecha que otros tienen gustos aún más perversos, alimentándose únicamente mientras violan a sus recipientes en parodias impotentes de arrebato sexual, o robando niños bajo la luz de la luna llena para devorar su carne en sus bibliotecas. Lo único que se sabe de ellos es que son un enigma, y se les tolera únicamente por sus conocimientos.

Nota sobre los Kiasyd

Los Kiasyd no suelen relacionarse con los demás, por lo que es mejor que aparezcan en la historia como vampiros sabios y excéntricos a los que se busca para obtener información en ciudades desesperadas y violentas, donde las violaciones y asesinatos suelen ser más numerosas que los nacimientos anuales. El Narrador deberá tener cuidado a la hora de permitirlos como personajes jugadores. Aunque no son tan problemáticos o limitados como otros clanes (para  los jugadores, claro; en manos del Narrador se convierten en útiles mecanismos dramáticos), a los Kiasyd les gusta pasar todo su tiempo investigando y pensando, lo que no ayuda a crear una crónica emocionante (“Despiertas de nuevo. ¿Qué haces?”, “Sigo leyendo unos 300 años”). Jugadores, lo de siempre: vuestros personajes saben muy poco (o nada) sobre los Kiasyd...
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario