La Máquina Política del Sabbat

Edit
Las políticas del Sabbat con una mezcla única de estilos ideológicos. Aunque valora la libertad y la individualidad, la secta también tiene que enfrentarse a la necesidad de poner el bien del grupo por delante del de unos pocos (o al menos, en apariencia. Venga, ¿crees de verdad que a un vampiro de cuatrocientos años le importan los soldaditos?). Sus líderes hacen todo lo posible por crear una sensación de unidad de propósito y de lealtad mediante las acciones de sus soldados. Los grandes poderes dentro de la secta lo comprenden y lo emplean como grito de unión contra sus enemigos.

¿Cómo puede hacerlo el Narrador? El Sabbat es un ejemplo perfecto de darvinismo social en acción, hemos dicho. Los más fuertes sobreviven, y la selección natural de los más aptos continúa sin la ayuda de fuerzas exteriores. El Sabbat también aplica esta ética a su actitud hacia los mortales y los vampiros. Los más capacitados para seguir existiendo lo conseguirán. Sus líderes han logrado su puesto por valentía, capacidad de combate, estrategia, traición, soborno, asesinato y, sobre todo (e irónicamente), honor.

Estos vampiros se abren paso por las filas con traicionera precisión. Destripan a sus amigos por el camino y atacan a los rivales poderosos con una eficacia tan delicada como terrible. Prueban su valía en la batalla y en el discurso, mediante acciones que son monstruosas y sutiles, o simplemente monstruosas y brutales. Piensa por un momento como un Sabbat. Eres similar a tus compañeros de manada porque todos tenéis la misma función y objetivo; servir a Caín, buscar la libertad y tratar de aceptar la propia naturaleza. Compartís un rito que asegura vuestra lealtad inquebrantable a la secta y a sus metas, la Vaulderie. Quieres superar a tus hermanos, de modo que aprendes a jugar con sus miedos, excedes las expectativas de aquéllos de mayor posición, estás en el momento y en el lugar indicados para culpar a cualquier otro. Después, cuando menos lo espera, le clavas una estaca en el corazón a tu rival más próximo, le rocías con gasolina, le prendes fuego y te marchas silbando una canción de Nine Inch Nails (o una sonata de Bach, dependiendo de tus gustos).

El Sabbat también cree que la Camarilla es una oligarquía anticuada e inútil. Con su casta dirigente y sus patéticos príncipes, todos al servicio de los corruptos Antediluvianos, aplasta la libertad personal de los “Vástagos” como si tuviera el derecho divino de los reyes. Según el Sabbat, la Camarilla pretende satisfacer las necesidades de todos sus miembros, pero en realidad no hace nada por ellos. Sus príncipes no tienen obligación alguna de seguir u honrar estas ideas. Mientras matan mortales y los cuelgan para sus banquetes, los Sabbat aseguran que los príncipes de la Camarilla hacen lo mismo con sus propios chiquillos. No cesan los rumores que aseguran que la Camarilla corteja a los Antediluvianos y que compite por su poder, ofreciendo a sus neonatos y cautivos como sacrificio. Algunos Sabbat también creen que sus miembros están asociados con determinados Lupinos y otras criaturas indescriptibles.

La jerarquía del Sabbat sigue el modelo de la Iglesia Católica, de forma burlesca al principio pero empleando la estructura con eficacia después. Las primeras semillas de la secta se sembraron durante la Inquisición mortal, y aunque no se convirtió en tal hasta el siglo XVI, la Iglesia aún era importante y poderosa. Tenía una fuerte ideología y un sentido xenófobo de la pureza. Quemaba a los herejes y, como la Camarilla, limitaba artificialmente la libertad. De este modo el Sabbat, por desprecio y burla, dio a sus cargos el nombre de la institución mortal que provocó su aparición.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario