Obertus

Edit
Originalmente los Obertus eran una familia de eruditos, monjes y clérigos que servían a los Señores Tzimisce Simeón y Gesu en Constantinopla durante la época del Imperio Bizantino. Hermanos en vida y no vida, los dos vampiros adoraban al sire de Gesu, el misterioso Matusalén Dracon, y transmitieron su devoción a sus monjes. Después de que Constantinopla fuera saqueada durante la Cuarta Cruzada tras un asedio sangriento, Gesu murió y Simeón trasladó a los Obertus al hogar ancestral del clan Tzimisce en Europa Oriental, donde los modificó para convertirlos en una de las familias dominantes de aparecidos. Simeón, chiquillo del chiquillo de Dragón, vio valor en los Obertus y convenció a los demás Demonios de que le permitieran utilizar los restos de familias supervivientes al servicio del clan.

A pesar de la reputación de Simeón de ser un individuo místico y poco práctico, seleccionó a los aparecidos Narov, una familia de terratenientes menores y recaudadores de impuestos, para unirlos a la familia Obertus. Los Narov fueron una decisión estratégica, porque la familia carecía de un poderoso mentor como los Khavi, y su riqueza resultaba ser una gran ventaja. Con más recursos, los eruditos Obertus fueron capaces de enfocar sus esfuerzos en investigaciones más costosas, especialmente lo paranormal. Algunos vampiros especulan que gracias a los Obertus el conocimiento del clan Tzimisce sobre otras criaturas sobrenaturales se incrementó enormemente, y su sabiduría fue utilizada para proteger a los Demonios de ser cazados hasta la extinción en muchos conflictos.

Por desgracia, cuando muchos Tzimisce y otros miembros de la Espada de Caín comenzaron a buscar dominios en el Nuevo Mundo, los Obertus consideraron que tenían escaso apoyo en su hogar, y decidieron abandonar sus fortalezas en Europa. Después de viajar a América con otros miembros del Sabbat, los Obertus continuaron extendiendo su influencia en las colonias del norte y en los asentamientos a lo largo de la Costa Este de Norteamérica. Aunque han conservado vínculos con sus hogares en Europa y Oriente Medio, los Obertus ahora disponen de un fuerte asidero en Nueva Inglaterra, Washington D.C., y Nueva York, a pesar de la creciente presencia de la Camarilla.

Ahora los Obertus pasan día y noche en un secretismo casi total, estudiando el conocimiento esotérico como sus antepasados. Algunos vampiros sospechan que los Obertus han conseguido sobrevivir vendiendo sus servicios a otros vampiros del Sabbat, como los Lasombra o los antitribu Tremere, pero este rumor nunca ha sido demostrado. La verdad es que los Obertus evitan realizar pactos o tratos con vampiros que no desciendan del Dracon a menos que sea absolutamente necesario. Sin embargo, los Obertus venden secretos a una selecta clientela, especialmente otras familias de aparecidos y organizaciones de ghouls, como los Oprichniki, a cambio de especímenes sobrenaturales, información, protección y otros valiosos recursos y servicios.

Como los Grimaldi, la familia Obertus tiene objetivos secretos que podrían causar su destrucción si los clanes y sectas los descubrieran. Hace mucho tiempo, los ancianos de la familia Obertus se convencieron de que su existencia era un don del propio Dracon, y que su fisiología mejorada es el siguiente paso lógico en la evolución humana. Algún día, o eso dicen, el Homo Obertus sustituirá al Homo Sapiens como la especie dominante, tal y como el Dracon pretendía. Con este propósito la familia realiza experimentos para obtener distintos tipos de sangre vampírica de donantes voluntarios y ocasionalmente involuntarios. De vez en cuando han contratado cazadores de las familias Bratovich y Oprichniki para conseguir “especimenes” de ciertos tipos. A menudo algunos Obertus participan en una caza prolongada. Esto también les proporciona la oportunidad de observar a sus compañeros aparecidos en acción. Estas expediciones de caza son la oportunidad de buscar la posible localización donde duerme el Dracon, que los Obertus creen que se encuentra en un profundo sueño lejos de sus descendientes descarriados. Aunque los Obertus nunca han conseguido ningún resultado definitivo, han convencido a sus aliados de que están cerca de crear una existencia similar a los ghouls sin una fuente externa de sangre vampírica. La verdad es que los Obertus siempre han dicho lo mismo, porque no saben cuándo parar de investigar un enigma, incluso si saben que es una búsqueda inútil y llena de errores. Por ejemplo, algunos aparecidos Obertus se sorprendieron al descubrir que sus experimentos habían activado de forma accidental los genes recesivos del linaje Narov. Así, aunque la base genética de la familia es fundamentalmente Obertus, un pequeño porcentaje de sus miembros ha manifestado rasgos Narov. Esta desafortunada circunstancia todavía no ha atraído la atención de sus amos. Todavía.

Ahora los eruditos Obertus están comenzando a dividirse y dejar las paredes de sus mansiones. La mayoría de los Obertus que participan en los asuntos del Sabbat sirven a la facción de los Hijos del Dragón del clan Tzimisce. Un gran grupo de Obertus se encuentran bien situados en bibliotecas y universidades mortales, investigando y realizando todo tipo de experimentos. Una pequeña facción se preocupa menos de las investigaciones y más del futuro de la familia. Después de presenciar la brutalidad con la que son tratadas otras familias de aparecidos, sospechan que la única razón por la que otros quieren sus secretos es para poder utilizarlos. Aunque esto puede ser verdad, otros aparecidos Obertus creen que su conocimiento es un precio pequeño por la oportunidad de volver a encontrarse con el Dracon.

Apariencia: El aspecto de un aparecido Obertus refleja la tendencia de la familia al aislamiento. Algunos pueden encajar en el estereotipo popular de un profesor universitario o bibliotecario despistado, mientras que otros podrían vestir de una forma considerada vintage. Los miembros de la familia que viajan con frecuencia, por otra parte, han conocido las modas modernas y visten de forma actual, aunque no ostentosa.

Creación del personaje: Los aparecidos Obertus suelen ser educados hacia investigaciones intelectuales y estudios ocultistas. Suelen sentirse atraídos por la investigación de enigmas oscuros y prohibidos, que otros podrían rechazar. Así, muchos aparecidos Obertus son científicos, profesores, arqueólogos y ocultistas además de ser custodios de conocimiento. Sin embargo, por lo general la familia valora las mentes despiertas por encima de la fuerza bruta, y suele favorecer a los parientes que manifiestan una proeza mental superior. Aunque actúan ostensivamente como investigadores para el Sabbat, los Obertus tienen en realidad otro propósito secreto. Convencidos de que su condición de Aparecidos es el siguiente paso de la evolución humana, buscan la forma de dar un paso más, convirtiéndose en algo superior a Humano, Vampiro o Ghoul. Hasta ahora no han encontrado más que vagos indicios. Los Obertus tienden a preferir la Senda de la Muerte y el Alma, la de la Armonía y la del Acuerdo Honorable. Estos códigos de moralidad son los que mejor reflejan las preocupaciones intelectuales y la introspección tan corrientes en la familia.

Disciplinas: Auspex, Ofuscación, Vicisitud. Los aparecidos Obertus que manifiestan rasgos del linaje Narov, deberían sustituir Ofuscación por Dominación.

Debilidad: Los aparecidos Obertus fueron criados por su proeza intelectual y suelen desarrollar desórdenes psicológicos. La gran mayoría sufre el Trastorno: Obsesivo Compulsivo, mientras que los miembros del insurgente linaje Narov son afligidos por el Trastorno: Megalomanía

Cita: "Tengo las llaves del conocimiento. Sé qué puertas abren y finalmente las abriré todas."

Estereotipos:

• Bratovitch: "Poco más que Szlachta. Puede que tengan su utilidad, pero no para mí"
• Grimaldi: "Juegan a ser humanos, pero no engañan a nadie más que a sí mismos. En algún momento se vendrán abajo, y entonces serán devorados"
• Zantosa: "Otra prueba de que la riqueza material no significa nada. Supongo que a los Tzimisce les gustan sus viejos juguetes, por gastados y anticuados que estén"
• Vasallos: "Da la impresión de que la Camarilla añora los días del feudalismo. Puede que tener un par de siervos por ahí halague su ego"
• Independientes: "No veo por qué van a preocuparme unos pocos Ghouls huérfanos"
• Vampiros: "Hay mucho que aprender de la guerra entre la Camarilla y el Sabbat. Quizá podamos encontrar en su lucha la clave de nuestra ascensión"
• Lupinos: "Fascinantes criaturas, con un culto primitivo notablemente puro. Como los tiburones, se las han arreglado para sobrevivir sin adaptarse. Hasta ahora, claro..."
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario