Oprichniki

Edit
Los Oprichniki, que se convirtieron en los vasallos rusos del clan Tzimisce, pueden remontar sus orígenes hasta el reinado de Iván IV el Terrible a mediados del siglo XVI. Un grupo de corta gargantas y matones, servían al zar de todas las Rusias como su policía secreta persiguiendo a los disidentes y asegurando su derecho a gobernar. Los Oprichniki tenían vía libre para imponer los castigos que consideraban adecuados, y cometían actos tortuosos que iban desde desollar a un campesino que protestaba demasiado a hervir vivo a un asesino extranjero. Sin embargo, siempre que el zar deseaba ejecutar su venganza sobre su propio pueblo, eran los obedientes Oprichniki quienes cumplían sus órdenes. La historia puedes describir al zar como un dictador, pero fueron los Oprichniki quienes atacaron ciudades como Novgorod, torturando y asesinando a miles de civiles inocentes.

Sin embargo, hacia el final de su reinado, el zar consideró a los Oprichiniki los verdaderos monstruos de su reina, y los obligó a volverse unos contra otros en una amarga batalla por la supervivencia. Sólo los más viles sobrevivieron, y estos mercenarios supervivientes fueron amenazados con la prisión y el exilio por crímenes reales e imaginarios. Traicionados pero desafiantes, un inesperado grupo de salvadores rescató a los Oprichniki antes de que fueran ejecutados. Un grupo de vampiros rusos del clan Tzimisce, llamados la Liga de Oradea, Vinculó por Sangre a los supervivientes y convirtió a los agentes secretos del zar en sus ghouls hasta comienzos del siglo XVII. Finalmente los Oprichniki fueron criados para convertirlos en una familia de aparecidos, en parte porque estos ghouls eran guerreros capaces pero también porque los antiguos vampiros de la Liga de Oradea creían que serían más valiosos si podían actuar con más autonomía de sus amos.

Incluso antes del surgimiento y caída del Telón de Acero la familia Oprichniki era un secreto bien guardado. Los Demonios rusos los utilizaban principalmente como guardaespaldas, asesinos y mensajeros, y poco a poco dieron a sus aparecidos más libertad, yendo tan lejos como para prometerles el Abrazo a cambio de su lealtad. Aunque son pocos, los Oprichniki permanecen ocultos de la mayor parte del clan Tzimisce hasta esta noche, y siguen sirviendo a la Liga de Oradea como siempre han hecho. La lealtad de los Oprichniki a los antiguos Demonios desafiantes no ha pasado desapercibida para el resto del clan Tzimisce, y algunos lo consideran una sentencia de muerte para la familia. Después de todo durante mucho tiempo se ha sospechado que la Liga de Oradea fue aislada del resto del clan como castigo por su rechazo a unirse al Sabbat.

En la era moderna circulan rumores sobre cómo los Oprichniki se han infiltrado extensamente en la mafia rusa u Organizatsiya. Los valiosos y escasos aparecidos, junto con varios parientes sanguíneos, actúan como los guardaespaldas, ejecutores y exploradores de la Organizatsiya. Aunque algunos vampiros creen que los Oprichniki están aprendiendo poco a poco a construir sus propias organizaciones criminales, pocos conocen la verdad detrás de sus actos. Sus esfuerzos por unirse a la Organizatsiya fueron bendecidos por sus amos, porque los Oprichiniki han descubierto que tienen talento para cazar vampiros. Mientras la Liga de Oradea se dedica a la política del clan Tzimisce, sus aparecidos viajan junto a los miembros de la mafia rusa sembrando el caos y destruyendo a los enemigos de sus amos siempre que pueden. Aunque la familia Oprichniki está formada por unos pocos cientos de aparecidos, está claro para sus víctimas que la familia se niega a extinguirse.

De esta forma, para los supervivientes Oprichniki el propósito de la familia parece estar relacionado con la caza de vampiros o ser educado para el Abrazo. Por desgracia para ellos, es más probable que los antiguos de la Liga de Oradea les hayan hecho creer que son imprescindibles, de la misma forma que el zar Iván el Terrible hace siglos. Sólo el tiempo dirá si esta familia de aparecidos es lo bastante astuta para sobrevivir y prosperar.

Apariencia: Los Oprichniki son musculosos y robustos, y sus ropas no ocultan este hecho. Los miembros de la familia suelen llevar el pelo corto, rapado o con un peinado militar y suelen vestir con indumentarias prácticos de combate, camisetas negras y pantalones de camuflaje. Por lo general suelen viajar juntos en grupos de dos, tres o más, y raramente aparecen solos en público.

Creación del personaje: Los Oprichniki tienden a concentrarse en un adiestramiento físico y vigoroso para estar preparados para luchar en cualquier momento. Habitualmente los personajes comparten los rasgos de un soldado de fortuna. Los Atributos Físicos y los Talentos y Técnicas de combate son más útiles que los rasgos sociales. Sin embargo, en la familia existen estrategas, y estos aparecidos suelen adoptar una combinación de Atributos Mentales y Conocimientos en zonas urbanas y militares.

Disciplinas: Animalismo, Ofuscación, Potencia (en V20 se reemplaza Vicisitud por Potencia)

Debilidad: Los Kolduny rusos creen que la familia Oprichniki es atormentada por los fantasmas de sus víctimas, y todas las generaciones están malditas por los crímenes de sus fundadores. Los aparecidos sufren las atenciones de por lo menos un fantasma como si tuvieran el Defecto: Embrujado; Hay un espíritu furioso y atormentado que no deja de acosarte, probablemente el de una de tus primeras víctimas. Tratará de frustrarte siempre que pueda, especialmente cuando te alimentas, y hará lo que esté en su mano para liberar su angustia sobre ti o sobre cualquier otro que esté presente. El Narrador determinará la naturaleza exacta del espíritu, sus poderes y si existe la posibilidad de que llegue a descansar en paz.. Es un Defecto permanente que no puede ser eliminado mediante el uso de la magia de sangre, Disciplinas ni otros medios. Si algún aparecido Oprichniki encuentra la forma de librarse de un fantasma específico, otro siempre ocupa su lugar.

Cita: "Me siento atraído por la batalla, como una polilla a la llama."
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario