Palla Grande

Edit
De los trece auctoritas ritae, la Palla Grande es el punto culminante del año ritual de una cofradía. Este “Gran Baile” tiene lugar en la víspera de Todos los Santos, y se espera la asistencia de todos los Sabbat de la ciudad. Las manadas nómadas, que no desean perderse la festividad, se acercan a las ciudades más cercanas para poder asistir. El vampiro de mayor rango preside el acontecimiento, y el sacerdote más reconocido abre la celebración, que tiene lugar en un espacio público como un auditorio o un parque, siempre que la mayor parte de la fiesta tenga lugar a la vista de todos los humanos posibles. De hecho, se suele disfrazar estos Grandes Bailes como festivales públicos, en ocasiones llegando a cobrar a los mortales por el triste privilegio de asistir. Los vampiros no escatiman esfuerzo alguno para crear un ambiente festivo, contratando camareros y proporcionando licores u otros refrescos a sus invitados. Como la Palla Grande es un gran acontecimiento social, los Ventrue y Toreador antitribu, los Lasombra y los Tzimisce suelen tener la responsabilidad de planificarlo.

Como se hace en la alta sociedad, muchos vampiros compiten por lograr los vestidos más elaborados. Las demostraciones más espectaculares y originales suelen ser las de uno o dos antiguos Tzimisce expertos en el Moldeo de la Carne, pero se ha oído que algunos Toreador antitribu han cambiado favores con estos “artistas” para crear rostros o vestidos delicadamente esculpidos para la fiesta. Se ha llegado a decir incluso que la propia regente dispone de cincuenta mortales alterados para parecerse a ella en el Gran Baile y poder “estar en todas partes, hablar con todo el mundo y dejar una impresión indeleble”.

Lejos de este libertinaje público, el Sabbat también aprovecha la Palla Grande para consagrar Banquetes de Sangre. Los “barriles”, como llaman los jóvenes a las víctimas, capitalizan el espacio público del baile. Suelen ser aspirantes a vampiro, borrachos y “brujas” que quieren pasárselo bien en la noche de Halloween. Se les atrae al baile pretendiendo que se les invita a un acontecimiento social exclusivo, pero no tienen ni la menor idea de lo fugaz que es este honor. Otras posibles fuentes de vitae son criados o ghouls elegidos entre las propias cofradías y que ya no son de utilidad para la secta (o que son demasiado peligrosos como para seguir viviendo).

El acontecimiento principal, que comienza a medianoche, es la recreación de un evento de la leyenda o la historia vampírica. La obra puede tratar de cualquier tema, desde la muerte de Abel a manos de Caín narrada en términos bíblicos hasta la interpretación dramática de señales y augurios de la Gehena.

Se trata de un acto totalmente organizado y coreografiado por un grupo de vampiros, aunque se produce la “participación de los espectadores” cuando se representan sacrificios o alimentaciones, siendo los “actores mortales invitados” sacados rápidamente del escenario después de su efímero debut. Tras el último acto de la obra, todos los Sabbat presentes se retiran para el Banquete de Sangre y una versión especial del Baño de Sangre. En esta noche los arzobispos se sumergen en vitae como símbolo del poder y la vitalidad de la secta. El ritual comienza con la sangre de las víctimas suspendidas del techo cayendo en un gran recipiente ornamentado ante el que se reclina el arzobispo. Cada vampiro de la cofradía añade un poco de vitae, vertiéndola primero sobre un recipiente ceremonial para la Vaulderie, y de ahí al baño. El arzobispo realiza diversos rituales y encantamientos mientras todos aportan su sacrificio, aunque los detalles varían de una ciudad a otra. Se rumorea que el Baño de la Palla Grande imbuye al dirigente con ciertos poderes hasta el siguiente amanecer, como la habilidad de ver los reinos de los muertos.

Tras concluir el Baño, todos los Sabbat de la Palla Grande comienzan una frenética danza de la no muerte, bailando al ritmo de una música atronadora y bebiendo insaciables del recipiente del arzobispo, de los mortales colgados y de los demás vampiros. Muchos de los participantes entran en frenesí, motivados solo por la violencia del baile y por el aroma, el aspecto y el tacto de la sangre coagulada en el suelo, en las paredes y en las alfombras, a medida que se acerca el amanecer. Una vez concluye la velada los ghouls se encargan de la limpieza. Cualquier posible cabo suelto se resuelve rápidamente en las noches siguientes mediante la muerte, la Dominación o el Abrazo, dependiendo del alcance del problema y del uso potencial de los involucrados.
Sistema: además de los beneficios obtenidos del Banquete y del Baño de Sangre, todos los participantes en la Palla Grande recuperan su Fuerza de Voluntad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario