Parte 02: Sectas

Edit
(Se aclara la garganta; los ruidos indican que bebe un vaso)

Bien, hay dos grandes grupos políticos de vampiros, y estoy seguro de que conocéis la diferencia entre ambos. Para los que no lo sepan, la Camarilla es el partido del secreto y la discreción; tiene una estructura social del tipo feudal. Los Sabbat son salvajes que quieren intervenir de forma más directa en su entorno. Por supuesto, ni pretendo decir que esto sea todo lo que quieren.

He visto un poco más que el ghoul medio de la política de la Estirpe, pero sé que sigue siendo muy poco.

La Camarilla

¿Y qué organización es la mejor? Ninguna, la verdad: los vampiros son vampiros, lleven sudarios, trajes de baile victorianos, cuero negro o ropas de Armani a medida. "Mejor" depende de lo que busques.

Los vampiros de la Camarilla son más sutiles. Esto es mejor en algunos aspectos, claro. Para empezar, intentan guardar las formas y preservar su Mascarada (el tono de voz indica sarcasmo). Por otra parte, los vampiros de la Camarilla tienden a estar más interesados en mantener un estilo de no vida que parece, bueno, que parece un estilo de vida. Van al teatro de vez en cuando. Se meten en política. Como mínimo parecen pretender que siguen en contacto con lo que significa ser humano... bien, mientras les sirva. Pero siguen siendo inhumanos, recordadlo y pueden ser sutilmente crueles de formas que sólo imaginaríais tras años de terapia intensiva. Pero no se vuelven locos con tanta frecuencia ya que eso pone en peligro su pequeño secreto, y violar esta mascarada es algo que normalmente significa para un vampiro su sentencia de muerte. Así que sonríen cuando están entre extraños u otros Chupones y mantienen una especie de control. Todo esto te deja con la idea de que los vampiros de la Camarilla son civilizados, y por tanto la mejor compañía.

Aquí está la trampa: los ghouls son automáticamente una violación a la Mascarada. Somos mortales que sabemos de los vampiros. Por tanto, si mostramos el menor indicio de desafío, están en su perfecto derecho vampírico de desangrarnos, meter los cadáveres en una trituradora de madera y abonar sus rosales.

(Tos) Es muy probable que alguno de vosotros lo sepáis ya.

El Sabbat

No hay trampas ocultas con el Sabbat. Estos bastardos se enorgullecen de ser sinceros. ¿Y qué son, sinceramente? Monstruos chupasangre de ultratumba, así que, joder, ¡actúan como tales!.

Los Sabbat son el equivalente de la sociedad vampirica a los sádicos y borrachos chicos de fraternidad y nenas de las hermandades universitarias. La analogía es de un amigo, pero es tan acertada que me la apropié. Ya veis, muchos de ellos sólo quieren pasar un buen rato y embriagarse. De sangre, por supuesto y lo hacen a conciencia. Mientras tanto, hacen mucho ruido con la libertad y la hermandad, luchando por tu derecho a la fiesta y dando la cara por los hermanos. Cualquiera que haya visitado un colegio mayor sabe a qué tipo de gente me refiero.

Pero por cada pringado que no pasa del nivel de matón callejero, hay otro que se lo monta bien. Demonios, tienen una organización, y allí es donde van a dar los vampiros listos. No digo que todos sus líderes sean genios dedicados a dominar el mundo, pero el Sabbat tiene preocupada a la Camarilla. Hey, tenemos que suponer que hay algo de sesos en el conjunto, o no hubiesen durado tanto. Es como en las pruebas de las fraternidades.

(Murmullo grave/gruñido) Ahora escuchad con mucho cuidado; más vale que tengáis claro que ninguno de estos bonitos ideales políticos vale nada por lo que a vosotros concierne. Para el Sabbat, sois mierda de perro: algo que se puede arrojar contra un enemigo, pero la mayor parte de las veces hay que estar rascándola de las putas botas. Casi todos los clanes del Sabbat nos consideran un derecho de vitae y no se molestan en convertir a nadie en ghoul a no ser que tengan un propósito concreto. Hay una excepción, pero... (pequeña pausa) ya hablaré de ellos después. No os hagáis ilusiones. No son buenas noticias.

Bien, ahí lo tenéis. La vida en el Sabbat apesta. Ni siquiera necesitan una excusa para descuartizarte y echarte como comida a sus pastores alemanes. Simplemente lo harán cuando se les apetezca... heeeeey ¿a que es divertido?.

(Suspiro/gruñido grave) Si vivís donde lo hace el Sabbat, vais a tener un montón de lucha y cacerías. La diplomacia es casi inútil con ellos. Así que si sois más del tipo intelectual o pretendéis coexistir pacíficamente con los Chupones locales, os conviene ir al territorio de la Camarilla.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario