Parte 04: Otros

Edit
(Golpe amortiguado, posiblemente el cuaderno de notas puesto a un lado). Eso cubre mucho de lo que sabemos sobre los vampiros. Pero aunque ha sido el foco de nuestras vidas por un tiempo, y continuarán siéndolo, no son las únicas criaturas con poder ahí afuera. Y quiero decir con poder real: los políticos apenas son hombres del saco comparados con algunas leyendas urbanas que he oído. Y dado que ninguno de nosotros se ha vuelto más joven porque las leyendas de vampiros resultasen ciertas, supongo que valdrá la pena escuchar estas otras historias. Y sé positivamente que algunas son ciertas.

Hombres Lobo

Muy bien, el punto de partida más obvio son los Lupinos. Puede que hayáis oído hablar de ellos. Dudo que alguno los haya combatido: estáis vivo, ¿no?. Son una de las razones por las que alguno chupones crean ghouls como carne de cañón. Ya veis, los hombres lobo está ahí afuera, entre las ciudades. Por lo que he oído, son una de las causas por las que los vampiros se ciñen a las grandes poblaciones. Los Lupinos odian a los vampiros y no tienen problemas para moverse a la luz del sol. Así que muchos chupones crean un pequeño ejército de ghouls, les dan pistolas con balas de plata y los envían a mantener alejados a los Lupinos. Algunos incluso obligan a sus ghouls a perseguir a los perros. ¿Por qué no lo hacen ellos mismo? Claro, somos desechables. Pero por lo que he visto, muchos vampiros temen a los Lupinos. ¡Y hablo de no muertos que pueden desgarrar el metal como si fuese tela!.

Y si los chupones están asustados de los Lupinos, ¿qué pasa con nosotros?. En mi caso, estoy demasiado apegado a mi pellejo como para buscarles. Si, claro, si odian a los vampiros quizá podamos llegar a un acuerdo. Pero aún no se ha presentado ningún voluntario para abordar a los Lupinos y ofrecerles un acuerdo. Un par de asociados míos que aprendieron el arte Gangrel de hablar con los animales están pensando intentarlo... pero se toman su tiempo. Como si pudiese culparles.

Brujas y Hechiceros

De una u otra forma, la gente normal también puede conseguir poder. Estamos acostumbrados a la Sangre como un billete a la fuerza sobrenatural y los talentos misteriosos; parece que hay otro camino.

Ya he mencionado antes a los Tremere. Bien, no son los únicos que pueden sacar un hechizo de algún viejo manual de maldiciones egipcias y hacer que funcione. Algunas brujas y hechiceros de por ahí tienen verdadero poder. No, no estoy hablando de esos neopaganos de la Nueva Era que rondan por los festivales del Renacimiento, vendiendo guirnaldas de flores y aceite para masajes. Me refiero a hechiceros que usan la magia de todo tipo de formas extrañas. Algunos de ellos guardan sus fórmulas y cánticos en ordenadores y otros usan rituales que requieren algún derramamiento de sangre. (Risita) No presioné mucho a estos últimos para que me explicasen su pensamiento.

Bien, la pregunta obvia, la que aún intentamos contestar, es si estos tipos pueden o no enseñarnos magia: Los pocos magos con los que me he encontrado se han mostrado muy esquivos al respecto. Supongo que quieren mantener sus cartas cerca del pecho. Lo mejor si alguna vez te topas con una bruja o con un hechicero, y es difícil saberlo, es ser paciente. Pero no es fácil. Si compartiesen con nosotros su ventaja de la verdadera magia, tendríamos mejores posibilidades de supervivencia. No tenemos tiempo de empezar por el principio y buscar en todas esas librerías mohosas. Debemos convencerles para que nos ayuden.

Fantasmas

¿Qué más? (Pausa: supuestamente golpeteo de dedos sobre la mesa) humm. ¿Creéis en los fantasmas?. Es divertido, pero a mucho gente le resulta más fácil creer en los fantasmas que en los vampiros. O al menos es lo que he visto. Pero cuando has sido ghoul durante un tiempo, los fantasmas no dan tanto miedo ¿verdad?.

Sí y no. Los vampiros son monstruos. Cuando has visto a uno volverse loco, o castigar a un ghoul desangrándose, o matar a alguien con un simple guiño, no hace falta mucha imaginación para asustarse de ellos. Por su parte, los fantasmas... bueno, tienes que usar más tu imaginación para ver a un fantasma haciéndote daño en serio. No importa lo aterrador que parezca el espíritu, los chupones son peores ¿verdad?.

Bueno, yo he tenido mi ración de escalofríos en mis tiempos, y he visto el Fuego de San Telmo donde no debería arder. He sentido golpes de calor sobre mis mejillas que sabía, simplemente sabía, que eran estallidos de cólera de algo que no podía ver. Esto solía pasarme cuando estaba haciendo rondas para mi viejo domitor. Y tras pensar un poco, me vino a la mente esta idea: Los vampiros matan a un montón de gente. Y seguro que mucho no creían estar listos para morir. Yo diría que los fantasmas existen. Así que tened cuidado.

El Resto

Claro, si todos esos otros existen, ¿quién puede decir qué más hay ahí fuera? No lo sé con certeza. Pero no creo que sea como una especie de visita a los Estudio Universal, con el monstruo de la Laguna Negra, la momia y toda esa mierda... no. Elvis y el Pie Grande no están viviendo con alienígenas en el Área 51.

Pero he oído historias de cadáveres arrastrándose fuera de su tumba y las he oído de gente que sabía muy bien lo que son los vampiros. Así que puede que los zombis sean también algo de lo que debamos preocuparnos. Y algunos dicen que hay criaturas que nacen como animales, pero pueden convertirse en humano, lo mejor para caminar entre nosotros y matar para alimentarse. (Tos apagada) Una célula de Luisiana desapareció por completo en una ocasión y lo último que supimos de ellos fue, y no estoy mintiendo, algo sobre un dinosaurio, o un dragón o algo que salía del pantano para matarles. Nunca llegamos a encontrar ni rastro de ellos.

¿Y qué significa todo esto? Significa que mantengáis las orejas y los ojos bien abiertos y que no desechéis nada de lo que oigáis ¿Cómo podréis distinguir el rumor que puede salvar vuestra vida de un embuste deliberado? (Risita) Me tenéis a mí. A fin de cuentas, lo que más veces os salvará el culo es el instinto. hacedle caso.

Finis

(Pausa: suspiro) Esto cubre lo básico de la vida entre las criaturas de la noche. Probablemente iréis aprendiendo mas cosas con el tiempo. Si necesitáis algún detalle concreto, consultad al miembro veterano de vuestra célula.

No tengo nada más que decir. Volveréis a tener noticias dentro de tres días. Bienvenidos a bordo, y... procurad no hacer que nos maten a todos. (Golpe amortiguado: tos)

(Fin de la grabación)
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario