Parte 04: Preservación de la Carne

Edit
Aún no he conseguido aislar la enzima o el agente transportado por la vitae que impide la descomposición de las células; quizá nunca lo consiga. La misma naturaleza de Caín trasciende la ciencia tal y como la conocemos, incluso hoy. Pero tengo la teoría de que el proceso entrópico es electroquimico en los seres vivos, con la vitae "programando" las células para impedir la división y muerte. La energía necesaria para ello es suministrada por un elemento innato e incuantificable de la Sangre, aparentemente, los procesos metabólicos de la vitae no producen nutrientes, sino energía para alimentar ese estado. Es posible alterar este proceso mediante esfuerzo mental (por ejemplo, ordenando a las células del músculo que se reproduzcan para curar una herida).

No obstante, si la Sangre no es canibalizada de forma consciente para producir un efecto sobrenatural, mantiene por defecto la integridad de los tejidos. La Sangre una vez extendida por nuestra carne, detiene indefinidamente el procesos de descomposición celular. De hecho, nuestros cuerpos no se descomponen aunque no hayamos bebido durante años, sólo la Muerte Definitiva nos arrebata esta condición. (Una posible excepción sería la de esa grotesca línea de sangre conocida como Samedi, al parecer, alguna peculiar condición del Abrazo o de su sangre acelera la descomposición hasta llegar a su ruinoso estado semi putrefacto, manteniéndolo de forma indefinida. Creo que esta deformidad es de naturaleza meramente cosmética; el espécimen Samedi que observé no mostraba ningún deterioro significativo en sus capacidades físicas o mentales, aparte de una personalidad repulsivamente perversa).

Sin embargo, si la vitae es administrada a las células vivas a través de un sistema circulatorio en funcionamiento, sus efectos son menos permanentes. Los ghouls no envejecen biológicamente mientras retengan la Sangre en sus venas, si se les priva de ella, el envejecimiento se reanuda en el plazo de un mes. Como ocurre con los vampiros muertos, un ex ghoul avanza rápidamente hasta la edad biológica que corresponde a sus años, lo que puede ser traumatico y con frecuencia fatal cuando la Sangre ha preservado artificialmente a un individuo más allá de su esperanza de vida natural. Sigo sin estar seguro de por qué el cuerpo de un ghoul (o el cadáver de un vampiro) no empieza a envejecer al ritmo natural desde que se interrumpe el suministro de vitae, puede deberse a la maldición de Caín, otra posibilidad es que tenga lugar alguna reacción alérgica una vez purgadas las últimas gotas de vitae.

Una teoría final sugiere que un agente de base química (o incluso basado en energía) presente en la vitae tarda más o menos un mes en desaparecer del sistema por completo (de nuevo, los experimentos sugieren que esta duración es casi exactamente la de un ciclo lunar, lo que tiene muchas implicaciones interesantes). El tejido extraído a un ghoul no empieza a descomponerse de inmediato; si se compara con tejidos humanos, la putrefacción muestra un claro retardo. La diferencia es mínima y depende del tamaño de la porción de carne cortada; en el caso de unos 400 gramos es casi inapreciable.

Abundando en la cuestión, vuestra beneficencia y apoyo me ha permitido estudiar a una ghoul de avanzada edad, sí, una de los servidores de vuestro rival derrotado era una especie de "herencia". De acuerdo con su explicación no confirmada, tenía 800 años. Una existencia tan prolongada había obrado gran número de curiosos efectos en su maquillaje psicológico, incluyendo una paranoia bastante agravada, lo que es más parecía haber superado la mayor parte del poder del Vínculo de Sangre, pero seguía sometida a su domitor muerto, temiendo la súbita y atroz muerte que sin duda le causaría la privación de vitae. Físicamente su sistema digestivo se había adaptado muy bien a la ingestión de vitae, y parecía procesar la Sangre de forma más económica, lo que le daba una capacidad de almacenamiento de un 140% superior a la de un ghoul más joven.

Pero la "inmortalidad" de la condición ghoul no afecta a las glándulas o a otros procesos corporales. Los ghouls siguen produciendo saliva, flema, ácidos digestivos y los fluidos usuales. Las mujeres siguen menstruando a menos que queden embarazadas y su cabello y uñas crecen a la velocidad normal. A efectos, el ghoul revive el mismo día una y otra vez, su barba puede crecer y su cuerpo volverse desagradablemente hediondo, y puede sentir hambre, pero no hay ningún deterioro de la mente o el cuerpo mientras la Sangre sigue en sus venas. Un ghoul que sólo recibe vitae y nada más para comer se debilita a causa de la desnutrición, y puede perder algo de su eficacia sobrenatural si su cuerpo metaboliza la Sangre para hacerse cargo de los procesos vitales más básicos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario