Parte 11: Sangre de Clan

Edit
¿Y qué ocurre con las características compartidas por un clan? ¿Las horrendas desfiguraciones de los Nosferatu y los Samedi, o los refinados gustos de los Ventrue? De acuerdo a mis observaciones, pueden asar a un ghoul por medio de una alimentación regular, pero nunca hasta el punto que demostraría un Cainita.

Obviamente los "defectos" de cada clan no se transmiten de casual con su vitae. (De lo contrario, tendríamos parejas de "amantes" Cainitas de todos los clanes: un Brujah no sólo mostraría su innata tendencia a la rabia, sino también el solipsista hedonismo de su compañero Toreador, por no hablar de las aptitudes arcanas propias de cada clan. Nuestra sociedad se disolvería pronto en un crisol de Caitiff... ah, debo disculparme por esta digresión). Pero la forma mortal es algo más susceptible al cambio que su marco no muerto. Aunque volvamos cada noche al peinado y la longitud de uñas que teníamos en el momento del Abrazo, nuestras formas están "encerradas", si lo quieres decir así, en las características de nuestros clanes.

La sangre de nuestros Sires se ha filtrado en cada una de nuestras células y somos para siempre Ventrue, Malkavian, Gangrel y así sucesivamente (lo que es una gran desventaja para los temibles Lasombra y Tzimisce, que no pueden aspirar a la perfección que nunca lograron sus sires Antediluvianos).

Pero la notable adaptabilidad del tejido vivo no es algo que pueda desecharse fácilmente. Alimentad a un Cainita sano con una dieta continuada de Nosferatu y (aparte de una posible náusea física), seguirá tan fresco y tan hermoso como siempre. Pero un mortal con la misma dieta acabará por desarrollar una peor complexión. Un ghoul no llegará nunca a alcanzar los mismos extremos fisiológicos que su domitor (¡imagina la lamentable suerte de los Samedi en tal caso!), pero sí puede mostrar características reconocibles de su "clan".

Pero no siempre es así. Algunos mortales muestran cierta resistencia a los "defectos" de la sangre de muchos clanes. Mis estudios sugieren que quizá un ghoul de cada siete muestre dicha inmunidad a las características de líneas de sangre especificas, pero no pasa de ser una conjetura. Supongo que esos resistentes humanos son más deseables como ghouls y por lo tanto es más probable que se les mantenga indefinidamente. Esta inmunidad parece ser todo de naturaleza genética, un rasgo recesivo. No obstante, también es posible, dadas las variables características de la vitae de cada clan, que esta inmunidad sea un rasgo adquirido para algunos ghouls. Por ahora no puedo dar detalles concretos. Creo que sólo un estudio sobre algunas generaciones de ghouls pueden responder con certeza. Baste decir que la inmunidad existe y los animo a usar esta información como sea posible hasta que el tiempo permita una mayor claridad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario