Parte 13: Abstinencia

Edit
Por supuesto, el fenómeno de la abstinencia es igual de interesante. Dicho estado, materia de muchos rumores de escasos análisis concretos, me lleva a concluir que lo mejor es destruir a los ghouls recalcitrantes o ineficaces y que la mayoría de los sirvientes deben ser recompensados y castigados por medios distintos a la Sangre.

La Sangre no es, por lo que entiendo, físicamente adictiva como la heroína o la nicotina. Pero las ramificaciones psicológicas de la abstinencia pueden ser muy nocivas, tanto para el ghoul como para quienes le rodean. Falto de la sustancia que se ha convertido en el centro de su existencia, el ghoul se vuelve tan patológica y desesperadamente artero como el "enganchado" al que se le niega su dosis de droga: suplicará, exigirá y en algunos casos incluso intentará tomar por la fuerza vitae de su domitor o de otros vampiros. Estos patéticos espectáculos suelen ser risible por lo general, pero el domitor prudente conoce la conveniencia de tomar precauciones al respecto.

En un caso extremo de psicosis de abstinencia el que provoca este comportamiento, que puede haber llevado a connotaciones negativas de la palabra "ghoul". El mortal víctima de la abstinencia, sintiendo un vacío, una necesidad y habiendo sido privado de los medios "legítimos" para satisfacer sus ansias, suele sublimar la red de sangre en una necesidad de sustancias conseguidas de una similar forma depredadora. Recordando los aumentados apetitos carnales de su cerebro impregnado de Sangre, el ghoul se embarca en un salvaje arranque algo totémico, intentando desesperadamente llenar su vacío con los cuerpos de sus iguales mortales. Este fenómeno es, por supuesto, una reminiscencia de ciertas sociedades tribales primitivas cuyos miembros devoraban a sus enemigos para absorber su coraje o su poder. Por suerte para nuestra Mascarada, por supuesto, la sociedad americana se a ido acostumbrando, hasta un cierto aburrimiento, a los casos de "asesinos caníbales" y similares.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario