Paso 01: Concepto del Personaje

Edit
El concepto de personaje de los ghouls puede ser tan diverso como el de los vampiros. Un ghoul puede ser cualquier cosa y las personas que han sido convertidas en ghouls lo han sido por cualquier razón. Si a un vampiro Toreador le llama la atención una cara bonita entre la multitud, convertir en ghoul a ese rostro adorable es mucho menos arriesgado que darle el Abrazo. Cuando el vampiro se canse, nadie protestará cuando esa cara aparezca en un cartón de leche. Un chiquillo es para siempre, un ghoul sólo dura lo que tú quieras.

Como los requisitos para crear un ghoul son menos estrictos, tu concepto básico podría proceder de cualquier clase o parte desde un lingüista conocido en todo el mundo hasta “ese tipo calladito del piso de al lado.” Tu concepto incluye tu identidad básica, Naturaleza y Conducta. También define tu papel en la crónica. Por lo general tu personaje comienza el juego como vasallo con un Vínculo de Sangre a un Domitor, como un ghoul independiente con medios alternativos para conseguir vitae para preservar sus poderes o como miembro de una familia de aparecidos. Al margen de la disposición que eliges, procura tener en cuenta las siguientes preguntas a la hora de dar vida a tu personaje:

• En general: ¿Cómo descubriste que eras dos veces más fuerte que antes y qué hiciste con tu nuevo poder? ¿Cuál era tu trabajo? ¿Tenías problemas en aquellos días? ¿Alguna vez caíste en frenesí, y si es así, cómo fue? ¿Sabes que eres un adicto a la sangre o sigues engañándote a ti mismo? ¿Odias a alguien lo suficiente como para hacer algo al respecto, o lo has hecho ya? ¿Cómo describirías la Sangre? ¿Qué metáforas resumen mejor ese increíble placer? ¿Permitirías que un ser querido fuera convertido en ghoul o intentarías evitarlo?

• Para los vasallos: ¿Qué clase de persona eras antes de convertirte en ghoul? ¿Te defines a ti mismo por tu relación con tu amo? ¿Por qué fuiste elegido; qué tenías que ofrecer a tu Domitor? ¿Fuiste engañado para convertirte en ghoul o lo hiciste voluntariamente? ¿Tu señor te trata con justicia o abusa de ti? ¿Cuál es el clan de tu amo y qué sabes sobre su papel entre los vampiros de la ciudad? ¿Alguna vez has sentido algo tan poderoso como el Vínculo de Sangre?

• Como independiente: ¿Cómo probaste por primera vez la vitae? ¿Cómo mantuviste tu imprescindible suministro de Sangre? ¿Interactúas con los vampiros en sus propios términos o evitas deliberadamente quedar atrapado en su política? ¿Eres un vasallo huido? ¿Si es así, cuál era tu papel: favorito, soldado, ayudante? ¿Conoces a otras criaturas del Mundo de Tinieblas? ¿Qué es lo que quieres?

• Si naciste aparecido: ¿A qué familia perteneces? ¿Cuán poderosos son esos lazos familiares? ¿Cómo te afectó tu infancia extremadamente prolongada? ¿Tu familia abusó de ti? ¿Tienes rivalidades con tus parientes? ¿Has tenido problemas con los vampiros que odian a los ghouls en tu Secta? ¿Por qué te fuiste de casa? ¿Piensas volver en alguna ocasión y, si es así, cómo crees que te recibirán?
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios:

  1. Muy buena guía, me deja las ideas mucho más claras. Me gustaría preguntar si siempre es más conveniente ser convertido en vampiro que en ghoul ya que por decirlo así, un ghoul siempre será dependiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo gracias por comentar, respecto a tu pregunta, lo interesante sería que te crearas un personaje ghoul y que vivieras la experiencia, no siempre sería un dependiente, existen distintos tipos de personajes incluyendo a los aparecidos. Para mi lo conveniente es siempre probar cosas nuevas, así que si siempre jugaste con un vampiro, dale una probada a esto. Saludos!

      Eliminar