Paso 05: Toques Finales

Edit
Los toques finales son básicamente los mismos para los personajes ghouls y vampiros, los ghouls comienzan con un punto de sangre, y tienen una reserva de sangre de 2 o más, dependiendo de la edad. Los ghouls reciben 21 puntos gratuitos, más que los personajes vampiros iniciales. Esto refleja su flexibilidad mortal, así como los rasgos que inicialmente los hicieron atractivos o útiles para los vampiros. Los mitos de los vampiros afirman que se requiere un año y un día para “emanciparse” por completo. En realidad, el tiempo necesario depende del ghoul. Después de un período de “abstinencia” de 12 meses menos un mes por cada punto de Fuerza de Voluntad, un ghoul reduce un nivel del Vínculo de Sangre, por ejemplo, un ghoul que se encuentra completamente Vinculado y que se abstiene durante el tiempo necesario, pasaría a estar a dos pasos de estar Vinculado. Cada intervalo de abstinencia reduce el Vínculo en un nivel, hasta que el ghoul queda “limpio.”Sin embargo, no se trata para nada de un proceso sencillo.

A discreción del Narrador un ghoul puede que tenga que gastar puntos de Fuerza de Voluntad para evitar sentirse atraído por la vitae de un Domitor anterior hasta que se libere completamente del Vínculo. Si el ghoul tiene una personalidad propensa a la adicción, como Naturalezas: Conformista o Niño, puede que nunca consiga liberarse por completo de su ansia.

 Coste de Puntos Gratuitos
Rasgo Coste
Atributo 5 por punto
Habilidad 2 por punto
Disciplina/Senda 10 por punto
Trasfondo 1 por punto
Virtud 2 por punto
Humanidad 1 por punto
Fuerza de Voluntad 1 por punto
La Reserva de Sangre Inicial también puede ser determinada por los dados. Los Narradores pueden permitir a los vasallos repetir la tirada si el resultado es "1", pues deberían empezar el juego con una reserva decente. Por otra parte los independientes deben dividir el resultado de su tirada por dos (por lo que comenzaran el juego entre 1 y 5 Puntos de Sangre).

Fuí Abrazado Ayer

Cuando un personaje ghoul es Abrazado, dale los puntos de Atributos y Habilidades necesarios para incrementarlos a los valores de inicio de los vampiros. Los Trasfondos y Virtudes permanecen sin cambios. Los ghouls Abrazados también reciben los mismos puntos de Disciplina que un vampiro al comienzo. Además conservan cualquier Disciplina que hubieran aprendido como ghouls, incluyendo Potencia. Ahora también son capaces de enseñar esas Disciplinas, con las mismas limitaciones que cualquier vampiro

Costes de Experiencia 
Rasgo Coste
Nueva Habilidad 3
Nueva Disciplina 20
Nueva Senda (Nigromancia/Taumaturgia) 20 (sólo ghouls de clan)
Atributo puntuación actual x4
Habilidad puntuación actual x2
Disciplina de Clan/Familia nivel actual por 15*
Otras Disciplinas nivel actual por 25*
Senda secundaria (Nigromancia/Taumaturgia) nivel actual x15 (sólo ghouls de clan)
Virtud nivel actual x2**
Humanidad nivel actual x2
Fuerza de Voluntad puntuación actual
* Un vasallo consigue un coste reducido de las Disciplinas de Clan de su primer Domitor, sin importar las Disciplinas actuales del Domitor. Además, aunque por ejemplo un Toreador pueda conocer Dominación, su ghoul para su nivel actual x25 para adquirirla. Un ghoul independiente consigue un coste reducido en Celeridad, Fortaleza y Potencia. Un aparecido consigue un coste reducido en las Disciplinas de su familia.

Un vasallo que deja el servicio de un vampiro es tratado como un ghoul independiente desde entonces, mientras que un independiente que es Vinculado por Sangre a un Domitor pasa a ser un vasallo.

** Incrementar una Virtud mediante experiencia no incrementa los Rasgos basados en esa Virtud (Humanidad, Fuerza de Voluntad).

Méritos y Defectos

De los 21 puntos gratuitos que dispones para la creacion de un ghoul puedes utilizarlos para adquirir Méritos o Defectos. Puedes adquirir hasta 7 puntos de defectos para sumarlos al total (que no puede ser superior a 28).

Nota: Los Méritos y Defectos están pensados exclusivamente para ghouls. Algunos duplican ciertos Méritos y Defectos de los vampiros, en tal caso, estos tienen preferencia. Los ghouls no están sujetos a todas las limitaciones o requisitos que pueden tener los Vástagos, y las reglas deben ser apropiadamente distintas.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario