Refugios: Parroquias y Oasis

Edit
Al contrario que la mayoría de los vampiros, que se encierra en refugios privados y secretos donde estar a salvo de miradas curiosas, los miembros del Sabbat suelen compartir refugios comunales que albergan a toda la manada. Aunque no todo el grupo esté siempre presente en un momento dado, no es raro encontrar a seis vampiros viviendo en el mismo sitio. Por lo general, cada refugio alberga a una única manada, y al tratarse de la casa de los seguidores del sacerdote, estos lugares han dado en llamarse “parroquias”.

Lo Sabbat no son muy especiales a la hora de elegir morada, y para todos ellos es mucho más importante la utilidad que el aspecto. Mientras el Toreador antitribu tenga lugar para su “arte” sin afectar al almacén de metanfetaminas preparadas para su “distribución” por el Pander, el refugio puede adoptar cualquier forma: casas abandonadas, hoteles, apartamentos, iglesias, sepulcros, almacenes o edificios de oficinas...

Algunos Cainitas imponen sus gustos al resto de la manada, pero hasta un Tzimisce o un Lasombra distinguido puede quedarse en un edificio en ruinas si sirve como la mejor base de operaciones. Por supuesto, como los Sabbat tienen un miedo fanático a la influencia de los Ancianos y la Camarilla, muchos refugios permanentes incluyen todo tipo de trampas y rutas de escape espectaculares. Una parroquia sin un arsenal y una sala para los ritae es pobre. Casi todos los edificios son alterados para incluir algún tipo de salida de emergencia (porque a los enemigos y rivales del propio Sabbat les encanta quemar refugios), y pueden disponer de medidas de seguridad adicionales si la manada puede permitirse el material necesario. Las cerraduras múltiples y las alarmas están a la orden del día, y muchas parroquias disponen de pequeñas trampas explosivas similares a las ballestas en las zonas importantes, para impedir las incursiones enemigas.

Las manadas peregrinas o nómadas que viajan de una ciudad a otra sin hogar permanente suelen utilizar los “oasis”, o almacenes más o menos preparados de equipo y material. Normalmente la manada deja atrás material y dinero en épocas de abundancia, a menudo en pequeñas casas abandonadas, cavernas o incluso en coches quemados en bosques y carreteras perdidas. Estos depósitos quedan marcados por símbolos especiales, de modo que otros Sabbat puedan reconocerlos y encontrarlos gracias a las indicaciones de las manadas de ciudades cercanas. La información sobre los oasis se extiende cada vez que los nómadas los emplean, pues avisan de cualquier cambio a las manadas establecidas, que a su vez indican a los demás peregrinos dónde pueden encontrar ayuda, y de qué naturaleza. Sin embargo, últimamente se ha corrido el rumor de que los Lupinos han aprendido a identificar los oasis. Más de una manada nómada ha encontrado su sangriento fin en una emboscada Garou cerca de lo que creían un lugar seguro.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario