Rossellini

Edit
Durante siglos el clan Giovanni consideró a los Rossellini una familia menor de parientes de sangre que se habían cruzado en el camino de Claudius Giovanni, un vampiro que se rumoreaba era el hijo de Augustus, el fundador del clan, en algún momento del siglo XVI. Según los archivos del clan, el antiguo Giovanni obligó a los Rossellini a jurar lealtad al clan como castigo por sus transgresiones.

La mayoría de los vampiros Giovanni, especialmente los que se encontraban ocupados con asuntos más importantes, saben muy poco de lo que realmente ocurrió. Estaban más preocupados con la atrevida proclamación del antiguo Hardestadt, del Clan Ventrue, de que la Conspiración de Isaac, un grupo que Claudius había fundado para atacar al clan Capadocio, debería ser investigado y sus miembros llevados ante la justicia por haber asesinado a uno de los fundadores originales de los Trece Clanes.

Sin embargo, Claudius Giovanni era un sospechoso diabolista, un nigromante capaz y un astuto conspirador, además de un destacado miembro del clan Giovanni. Por lo tanto, a pesar de los rumores de que la familia Rossellini pudo, en efecto, atacar a Claudius o interferir en sus planes, el hecho es que la Camarilla no se entrometió y dejó que los Giovanni siguieran con sus planes.

Sin embargo, los Rossellini creen que los Giovanni se aprovecharon de sus ancestros para suplantar al clan Capadocio. Desde la época del Imperio Romano los Rossellini eran estudiosos de lo oculto, y gracias a eso muchos se convirtieron en hábiles nigromantes que consiguieron comunicarse con los fantasmas y controlarlos sin el uso de sangre vampírica. Según algunos, fue la familia Rossellini quien atrajo primero la atención del clan Capadocio y los Giovanni, como niños mimados, los envidiaron y los maldijeron con la servidumbre. Por otra parte los Giovanni afirman que se vieron obligados a castigar a los Rossellini después de que su gran fundador, Augustus, descubriera que habían intentado invocar a un antiquísimo ser de las tierras de los muertos.

La historia de cómo una familia de nigromantes humanos se convirtió en una familia de aparecidos se ha perdido con el tiempo. Los Rossellini creen que sus antepasados sufrían una enfermedad sobrenatural incurable que finalmente volvía locos a sus ancestros con la culpa por comunicarse con los muertos e interrumpir su reposo. En este estado de debilidad, o eso dicen, los Rossellini acudieron a Claudius Giovanni en busca de ayuda, y al principio fueron rechazados por fornicar con cadáveres y dañar la reputación de la familia. De hecho, Claudius amenazó a sus parientes, diciéndoles que si alguna vez revelaban su sufrimiento, pagaría a un ejército de cazadores y mercenarios para que terminaran con su miseria. Entonces, después de muchos meses de silencio, el propio Augustus se presentó ante la familia Rossellini declarando que se había apiadado de ellos, y que había descubierto un ritual sagrado que restauraría su salud.

Aunque los miembros más jóvenes de la familia Rossellini tienen razones para mostrarse escépticos sobre su pasado, saben en carne propia que son dolorosamente únicos. Porque los Rossellini no sólo son una de las más jóvenes familias de aparecidos, los llamados Piccolo Fratellini (Hermanos Pequeños) no son como los demás. Su piel pálida y fría y su mirada asustada no pueden ocultar lo que el clan Giovanni ha intentado ocultar durante más de tres siglos; los aparecidos Rossellini fueron creados mediante una aplicación desconocida de la nigromancia. La mayoría de los vampiros, ghouls y aparecidos asumen erróneamente que la familia Rossellini es perversa porque son adictos a su arte. Sin embargo, todos sus miembros –incluso los niños- comparten la misma serie de características inquietantes, las mismas tendencias horribles.

La verdad es que este malentendido beneficia a la familia, porque la mayoría de los clanes asumen que sólo el clan Tzimisce y ningún otro conoce los secretos para crear aparecidos. Si otros clanes lo descubrieran los Giovanni temen que los Piccolo Fratellini serían secuestrados y diseccionados para saber más.

En las noches modernas los miembros del clan Giovanni se muestran extremadamente callados sobre el tema de los aparecidos. Los aliados del clan creen que los Nigromantes no tienen razón para ser tan paranoicos, pero algunos Regentes sobredosifican a sus vasallos por miedo a represalias. Sin embargo, eso no evita que algunos vampiros murmuren que algún día los Rossellini derrocarán a sus amos, como hicieron los Giovanni hace siglos. Quizás por esta razón el clan esté experimentando con otras ramas de su familia, como los Pisanob de América Central o los Li Weng de San Francisco.

Por ahora los Rossellini dedican sus largas noches al estudio y práctica de lo oculto. Prefieren la soledad y a menudo reaccionan mal cuando se les obliga a entrar en un lugar bullicioso. Durante mucho tiempo se ha sospechado que la familia dispone de una biblioteca de libros que rivaliza con el contenido de cualquier capilla Tremere, y que constantemente buscan nuevos añadidos para su creciente colección. Sin embargo, quienes no comparten pasión por el control de los fantasmas suelen investigar otras ramas de conocimiento ocultista como la alquimia o la taumaturgia.

La mayoría, sino todos los aparecidos Rossellini son tratados como vasallos, y a menudo se encargan de ejecutar las órdenes de sus Domitores. Así que no es infrecuente encontrar un Piccolo Fratellino aguardando en un rincón durante las reuniones del clan Giovanni, espiando a sus enemigos o entregando mensajes.

Apariencia: Los miembros de la familia Rossellini, como el clan Giovanni, son especialmente de ascendencia italiana. Debido a matrimonios selectos con otras familias menores del clan, los Rossellini no comparten rasgos uniformes como el color de piel, pelo u ojos. Por lo general su aspecto refleja el peso de la debilidad de la familia sobre ellos. Su piel suele ser pálida, sus manos tiemblan, y sus ojos están inyectados en sangre. A pesar de la reputación de la familia por merodear en polvorientas catacumbas y dormir en ataúdes ocupados, los aparecidos Rossellini normalmente se visten de forma impecable, lo que sólo los hace más inquietantes.

Creación del personaje: Aunque suelen ser más intelectuales que sociales, los Rossellini tienden a ser solitarios atrapados por la debilidad de su familia. Por lo tanto, muchos miembros siguen una Senda de Iluminación y evitan el contacto con otros. Enigma, Conformista, Niño, Bufón y Masoquista son Arquetipos apropiados. Los Rossellini tienen algunos Contactos entre los miembros de la comunidad ocultista y muchos disponen de un Mentor entre los vampiros Giovanni o de sus familias menores. Además, todos los aparecidos que sirven a los Giovanni se benefician de Recursos adicionales.

Disciplinas: Dominación, Fortaleza, Nigromancia

Debilidad: Todos los aparecidos Rossellini, sin importar su edad, sufren del Defecto: Visión de Muerte; Todo lo que ves te parece podrido y descompuesto. El mundo se te presenta como un cadáver; los mortales parecen enfermos o esqueléticos, los edificios decrépitos, y tus compañeros vampiros recuerdan a cadáveres mohosos ambulantes. Tienes un -2 a la dificultad para resistir todas las tiradas basadas en Apariencia, pero por la misma razón tienes un +2 de dificultad a todas las tiradas basadas en la Percepción. Debido a la creencia de que son seres vivos en medio de un paisaje lleno de muerte y decadencia, algunos aparecidos pueden desarrollar más Defectos a discreción del Narrador.

Cita: "No importa lo que hagas, no puedes escapar de la muerte."
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario