Vasallos

Edit
Cuando los vampiros piensan en ghouls, por regla general imaginan un Vasallo. Muchos Cainitas encuentran inconcebible crear ghouls con otro propósito. De hecho, para la mayor parte de la Estirpe, los ghouls que no son Vasallos son blasfemias.

Los Vasallos son "lo corriente" entre los Ghouls. Muchos de ellos no pidieron su poder e inmortalidad, aunque no suelen quejarse después de que el Vínculo haga efecto. Muy pocos saben siquiera una cuarta parte de lo que sabe un Neonato sobre la sociedad vampírica. Simplemente fueron señalados por algo viejo y poderoso que quería otro par de manos. Aunque un Vasallo tiene bastante asegurado el suministro de Vitae, tiene que estar atento al mismo. De hecho, le conviene portarse bien si quiere seguir recibiendo sus dosis.

También se ha hecho a la idea de que está enamorado (de verdad, apasionadamente de una forma que no había pensado que volvería a sentirse tras su primer amor) de alguien que lo trata con distante amabilidad en el mejor de los casos y una crueldad draconiana en el peor.

Y lo triste es que la gran mayoría de los Vasallos no tiene idea de lo que ocurre en realidad. No saben por qué se sienten así, ni qué hay en esa bebida milagrosa que les dan sus nuevos amigos. Pero son leales, aunque sólo sea para que no se detenga la magia. No quieren volver a las grises y aburridas vidas que tenían antes. Y lo bueno es que son los afortunados. Porque una vez ha sido arrastrado un ghoul al otro lado del misterio, una vez que se ha roto la Mascarada, existe a merced del capricho de su domitor.

Los vampiros suelen escoger Vasallos con familia, sobre todo si crean un ghoul clandestinamente. Prefieren ghouls capaces de asumir responsabilidades, ¿y qué mejor opción que un buen padre de familia?. Las lealtades en conflicto a la familia y al Vínculo de Sangre suelen terminar de la misma forma: el Vasallo escoge al domitor y la incomparable pasión que siente por el Cainita. Resulta interesante que muchos domitoris disfruten seleccionando Vasallos para los que la elección es insoportablemente difícil. Ven esto como una prueba de que sus ghouls se toman la relación en serio.

Papel

Por definición, los Vasallos desempeñan un papel en la Sociedad vampírica, lo sepan o no. Muchos son escogidos como simples guardias, ya sea para proteger el refugio del Amo durante el día o para asegurar que siempre habrá alguien cubriendo su marcha. Los guardaespaldas más versátiles suelen recibir un trato mejor, mientras que los que apenas saben hacer algo más que pelear acaba como Szlachta o carne de cañón.

Otros Vasallos pueden ser escogidos por sus habilidades especiales. Cierto, esto incluye al mago de los ordenadores y al chófer que compensan la ignorancia del siglo XX del Cainita trágicamente anacrónico, pero también abarca al artista hambriento pero con talento cuyas obras son presentadas como realizadas por un Toreador, o el diplomático enviado por el Príncipe ante los Brujah ("¡Por fin envía a alguien que nos entiende!") Por último, un Vasallo puede no tener más propósito que el meramente decorativo.. ¿y por qué no? Quizá las "concubinas" mediterráneas sean el no va más de esta temporada...

Estos ghouls son los más leales a sus domitoris ya que muchos de ellos están Vinculados. Los Vasallos realizan de inmediato cualquier tarea que les imponga su amo, por humillante o dañina que sea.

• Guardaespaldas: Los vasallos más fuertes y feos son escogidos como guardaespaldas de sus amos vampíricos, protegiendo a sus domitoris en todo momento y actuando como porteros y servicio de seguridad en el refugio. Muchos son felices con esta tarea: sus domitoris suelen darles más sangre que a otros ghouls para asegurar sus aptitudes físicas.

• Especialistas: Los vasallos más sesudos, con talentos y habilidades fuera de lo común, son usados como especialistas. Los vampiros recurren mucho a ellos para que se ocupen de aspectos de sus asuntos con los que no están familiarizados, como contabilidad, hacking informático, investigación entre mortales, gestión bursátil y preparación de contratos (con frecuencia fraudulentos). A veces, estos deberes incluyen matar a unos cuantos humanos fisgones o ghouls rivales, pero a los especialistas no les preocupa mientras tengan su vitae.

• Mantenidos: Estos ghouls se consideran lo más afortunados de todos; al fin y al cabo, dicen, no tienen que pelear ni correr los peligros por sus amos. Qué equivocados están. Los vampiros escogen mantenidos únicamente por su compañía. En las noches buenas, el mantenido recibe una lluvia de afecto y deliciosa vitae suficiente para alimentar a toda una pandilla de ghouls. Pero en las noches malas, los mantenidos son apaleados casi hasta la muerte, mentalmente violados, desangrados... y se espera de ellos que sonrían durante todo el proceso, pues son los mejores colegas del amo y eso implica reafirmar constantemente su lealtad. El cebo es una variedad especial del mantenido. Se trata de ghouls escogidos por su encanto y atractivo físico, a los que se envía "de ligue" a la zona para que recojan víctimas apetecibles y las lleven al refugio de su domitor.

Creación de Personaje: Los Atributos y Habilidades de todo Vasallo deberían reflejar las razones por las que fue convertido en Ghoul por su Amo.

La pareja de un Toreador, por ejemplo, tendrá elevados Rasgos Sociales, pero sus aptitudes mentales no serán tan buenas. Szlachta, guardaespaldas, asesinos y otros Ghouls dedicados a la acción suelen tener como categoría primaria los Atributos Físicos. Mientras que los estudiosos, eruditos, científicos y hackers tienden más a lo Mental. Los Vasallos con Atributos Sociales primarios son por lo general negociadores, políticos, concubinas o simples piezas decorativas.

Debilidades: Los Vasallos empiezan el juego Vinculados a un Domitor, ya sea un jugador activo o uno llevado por el Narrador. El jugador puede adquirir el Trasfondo de Domitor para representar una relación más "amigable" con el Amo del personaje, pero en ningún caso se trata de una relación alegre y despreocupada.

Disciplinas: Los Vasallos ven limitadas sus Disciplinas a aquellas que conozca su Domitor. Siguiendo la regla de los Ghouls, al menos 1 círculo de Disciplinas debe estar en Potencia

Cita: No, ahora escúchame. No me importa quién seas ni con quién estés. La señora ha dicho que no quiere ser molestada. Y así va a ser. ¿Capisce?.

Estereotipos: 

• Independientes: "Mejor ellos que yo. No me importaría... no, pero no puedo irme. Ella me necesita. ¿Y sabes una cosa? Es muy agradable que te necesiten"
• Aparecidos: "Apa... ¿Qué?"
• Vampiros: "Yo... yo la amo. No, de verdad. El resto de los monstruos pueden irse directamente al infierno. Pero yo la quiero. Y siempre la querré"
• Lupinos: "¿Hombres Lobo? (glup) Estoy... Estoy seguro de que la Ama lo tiene todo controlado"
• Mortales: "¿Qué, dejar a mi mujer e hijos? No. No lo haría. A menos que ella me lo pidiera... pero no. Ella no haría algo así"
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario