Zantosa (Szantovich)

Edit
A primera vista, la familia Zantosa no parece tener un propósito ni proporcionar ningún beneficio al Sabbat, aparte del ocasional entretenimiento que ofrecen a los antitribu Toreador, Tzimisce y Serpientes de la Luz. De hecho, si al Cainita medio se le preguntara su opinión, asumiendo que haya oído hablar de los aparecidos, posiblemente reaccionaría con una mirada en blanco. Por lo que parece, la familia Zantosa parece haber sobrevivido a su utilidad poco después de su creación. Los que conocieron a los Zantosa durante el auge de su poder creen que es un milagro que hayan sobrevivido hasta la actualidad, teniendo en cuenta sus estilos de vida hedonistas y decadentes.

Originalmente los Zantosa eran conocidos como los Szantovich, y fueron una de las familias originales de aparecidos creadas por el clan Tzimisce. Bien considerada, la familia no sólo era conocida por su abundante riqueza y sus crueles inclinaciones, sino también por su lealtad. Aunque ningún Cainita se tomaría a un aparecido Zantosa en serio en la edad moderna, no siempre fue así. Por ejemplo, durante el ascenso meteórico al poder de la familia Grimaldi, los Zantosa manifestaron su desprecio por ellos y consiguieron entorpecer los esfuerzos de los Grimaldi por contraer matrimonio con otras familias de aparecidos de Europa Oriental.

Durante muchos años la familia Zantosa disfrutó de los salones del poder, contrayendo matrimonio con varias dinastías europeas, y conservaron su elevada posición hasta la caída del clan de sus amos. Tras la devastación de la Revuelta Anarquista, los aparecidos Zantosa se retiraron a sus cámaras, renunciando a sus planes sociopolíticos a largo plazo por la gratificación a corto plazo. Sus vicios pronto se hicieron legendarios, yendo del alcoholismo y el abuso de drogas a formas extrañas de fetichismo y mutilación.

Considerada una vergüenza para el clan Tzimisce, la familia Zantosa hace muchos siglos que fue abandonada a su suerte. Estos aparecidos han caído de su antigua gloria al profundo desprecio hasta que de repente presentan una nueva droga o sugieren una forma experimental de beber la sangre. Sin embargo, esta actitud les ha dado a los aparecidos Zantosa una ventaja que no tiene ninguna otra familia, porque no hay un solo ghoul, aparecido o vampiro que los considere una amenaza.

En las noches modernas los aparecidos Zantosa continúan buscando nuevas emociones y placeres en compañía de sus “amigos”. Aunque en el pasado hayan rivalizado con otras familias de aparecidos, como los depravados Bratovich y los aspirantes Grimaldi, han dejado sus diferencias de lado por un nuevo objetivo: hacer aliados. Parece que por cualquier motivo los aparecidos Zantosa se ganan a otros aparecidos y sus amos cenando en lugares exóticos y entre la élite social. Sin embargo, para la mayoría de los Cainitas la familia Zantosa es un grupo impredecible, y los cambios repentinos en su conducta no les interesan. La familia no sólo fomenta esta actitud, sino que continúan haciéndose los tontos mientras se dedican a comerciar con armas con los Oprichniki o piden ayuda a los Grimaldi para entretener a los líderes del Sabbat.

A pesar de sus tendencias adictivas, los Zantosa saben que no podrán sobrevivir mucho más en su estado actual. Hace poco han comenzado a contraer matrimonio con familias conectadas con el submundo criminal, como el clan Yamaguchi de la Yakuza japonesa, para continuar el linaje Zantosa e impresionar al Sabbat. Aunque pasen desapercibidos para la secta, y en muchas ocasiones no sean bienvenidos, una creciente facción de aparecidos Zantosa se aferra desesperadamente a la esperanza de recuperar la posición y el prestigio que la familia tuvo en el pasado.

Apariencia: Los Zantosa llevan las marcas de sus adicciones. Su piel a menudo es pálida, sus ojos están inyectados de sangre y su pelo tiende a ser áspero. Aunque se nieguen a dejarse caer en la depravación, sus ropas a menudo están arrugadas y sucias. Muchos aparecidos Zantosa encajan en el estereotipo de un drogadicto o alcohólico, e intencionadamente se visten a juego para que sus poderosos invitados los subestimen y bajen la guardia.

Creación del personaje: De todas las familias de aparecidos, los Zantosa proporcionan los personajes más variados, aunque muchos de ellos no pueden mantener un trabajo estable. Suelen tener personalidades encantadoras, y a menudo trabajan en ámbitos relacionados con el entretenimiento frente a puestos más eruditos o físicos. Los que no pueden conservar un trabajo suelen ser artistas bohemios y ladrones, parasitando a los mortales para financiar sus hábitos. El único aspecto que todos los aparecidos Zantosa comparten son sus tendencias adictivas. Casi todos los Zantosa siguen la Senda de la Catarsis, que se ajusta muy bien a su pervertida naturaleza. Se dice que algunos siguen la Senda de Caín, pero es poco probable, teniendo en cuenta el temperamento de la familia.

Disciplinas: Auspex, Presencia, Vicisitud

Debilidad: A los aparecidos Zantosa les cuesta resistirse a la tentación. Siempre que un aparecido Zantosa se exponga a una experiencia especialmente placentera, debe realizar una tirada de Fuerza de Voluntad. El Narrador determina la dificultad, dependiendo de la experiencia en cuestión y su intensidad. Un fallo indica que el Zantosa se obsesiona o se vuelve adicto a esa sensación en particular. Podría ser una nueva droga, practicar una posición sexual en particular, disfrutar de un vino exquisito o que un vampiro se alimente de él. Una vez obsesionado, el aparecido hará casi cualquier cosa por volver a experimentar esa sensación. Los aparecidos Zantosa también son incapaces de gastar Fuerza de Voluntad para resistirse a cualquier poder sobrenatural que los impulse a disfrutar de una nueva fuente de placer, sin importar lo peligroso que resulte. Muchos han encontrado finales prematuros a manos de vampiros, hadas y criaturas más extrañas.

Cita: "Si puedo esnifarlo, lo haré. Si no puedo, por lo menos lo intentaré."

Estereotipos:

• Bratovitch: "Ajjj. ¿Qué sentido tiene el exceso si careces de gusto para apreciarlo? Son todos unos palurdos pasmados"
• Grimaldi: "¡Cretinos chupapollas! Les patearía sus blandos culos humanos, si valiese la pena hacerlo"
• Obertus: "Vamos, tío. Eres un Aparecido ¿No? ¡Sácate del culo ese palo tan recto que te has metido y únete a la fiesta!"
• Vasallos: "¿De verdad? ¿Vinculados, dices? Ufff vaya putada. Debe ser duro para ellos"
• Independientes: "Esos pobres bastardos están demasiado atrapados en su búsqueda de Vitae para disfrutar de ella. Triste"
• Vampiros: "Bueno, pienso recibir el Abrazo algún día, pero creo que esperaré a hartarme de sexo y comida. Hmmm... puede que tarde un poco"
• Lupinos: "¿Qué? ¡¿Dónde?!"
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario