02 - Segunda Edición Vampiro la Mascarada

Edit
La segunda edición original en inglés data de 1992. Fue traducida en 1994 por la editorial madrileña La Factoría de Ideas.

Esta edición representó en España (y el resto del mundo de habla hispana) el inicio de la traducción y de la publicación de casi toda la serie de juegos de rol ambientados en el llamado Mundo de Tinieblas.

Solo un año después de la salida de Vampiro: La Mascarada, múltiples reglas contradictorias y poco pulidas, ademas de un aspecto bastante mejorable, hicieron que saliera una segunda edición del juego. El Libro básico de Vampiro, mejoraba sustancialmente el aspecto gráfico del mismo. No tanto las reglas, aunque si que sufrirían una buena revisión tanto en el apartado de las disciplinas como en el del combate. Que Continuaba siendo bastante fácil, pero al que se le habían aumentado el numero de tiradas (Cosa que es uno de los puntos débiles de esta edición). Las Disciplinas también sufren un remodelado, habiendo otra versión de la celeridad y la Taumaturgia, dos de las disciplinas mas modificadas del juego.

Tanto el trasfondo como la redacción de los capítulos son muy semejantes, eso si se aclaraban algunos puntos oscuros del trasfondo. Y se eliminaban hasta casi desaparecer las referencias que había en primera edición sobre Vampiros que volvían a ser humanos (Que en primera edición era uno de los "objetivos" del juego). Incluso las partidas introductorias son idénticas.


Nota: La colección completa de libros y suplementos de Segunda Edición consta de 55 libros, por lo cual esta sección esta 100% completa.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. No encuentro "Vancouver Dark Alliance" ¿O era de primera edición? En ella venía un esbozo del clan Bushi que después sería tratado como los Bishamon de la estirpe del este.
    PD. Me encanta tu trabajo

    ResponderEliminar