08 - El Fin de la Revuelta

Edit
La fundación de la Camarilla representó el principio del fin de los anarquistas. Día a día, su número se vio reducido por una Inquisición que tenía a su disposición una información demasiado detallada de sus fortalezas. Noche tras noche, su número se vio reducido por una Camarilla que parecía tener agentes en todas partes. Finalmente, el año 1493, sólo siete años después de la fundación de la Camarilla, Hardestadt se ofreció a reunirse con los líderes de los anarquistas para establecer un acuerdo de paz.

Aunque por toda Europa resonaron los gritos de “¡Muerte Definitiva antes que rendirnos!” y “¡Conflicto eterno!”, los líderes anarquistas sabían que resultaría más positivo negociar los términos mientras todavía tenían algo de poder que esperar un siglo y ver como las normas les eran impuestas, o algo peor. Los líderes anarquistas se reunieron con los representantes de la Camarilla en la Abadía de la Corona Sagrada cerca del pequeño pueblo de Thorns. Allí los fundadores de la Camarilla propusieron lo que se conoce como la Convención de Thorns.

Este tratado proponía que los anarquistas ingresaran en la Camarilla, volviéndose a poner bajo el poder de los antiguos de sus clanes específicos y de los príncipes de las ciudades. Les ofrecía protección de las represalias por todos los crímenes (excepto los más oscuros) cometidos contra los antiguos durante la revolución. También prohibía a los Assamitas la práctica de su diablerie ritual sobre miembros de la Camarilla, un decreto que debía ser reforzado de forma mágica.

La convención estuvo más cerca de una rendición que de un acuerdo de paz, ya que otorgaba a los anarquistas la oportunidad de volver a la misma situación en que se encontraban hace un siglo. Los anarquistas reaccionaron ante la oferta según la afiliación de su clan, aunque hubo algunos miembros que siguieron los designios de su corazón. En general, los Brujah fueron los mayores defensores de la convención, ya que como clan había sido el que más había sufrido durante la revuelta, y por lo tanto sentían que eran los que más tenían a ganar poniendo punto y final al fracaso lo antes posible. Fueron los primeros que aceptaron la convención, exigiendo tan sólo incrementar el período de tiempo en que los antiguos no podrían acusar a sus antiguos enemigos.

Los Assamitas, que habían sufrido en gran medida durante la revuelta, renunciaron a la oferta de unirse a la Camarilla citando determinadas obligaciones espirituales. Los Fundadores, para incrementar su grado de cooperación, revelaron que tenían cautivos a seis antiguos Assamitas que habían sido capturados durante la revuelta, asegurándoles que sus antiguos sufrirían la Muerte Definitiva de la peor manera imaginable si no se mostraban de acuerdo con la convención. Para demostrar su sinceridad, torturaron a uno de los antiguos hasta la muerte. El representante Assamita se encogió de hombros y declaró que aunque la muerte de sus antiguos sería un hecho lamentable, no cambiaría los hechos, por lo que se ofreció pagar un importante rescate por ellos, pero no a firmar el destronamiento de su clan. Los Fundadores, sabiendo que no podrían conseguir más de ellos, accedieron a que los Assamitas no formaran parte de la Camarilla y aceptaron el rescate por el resto de los antiguos. Sin embargo, la prohibición de la diablerie permanecería, y para asegurar su cumplimiento, los Tremere maldijeron a los Assamitas para que la sangre de otros Cainitas fuera veneno para su organismo. Los Assamitas abandonaron Thorns derrotados, pero con su soberanía intacta.

Aunque un gran número de anarquistas llegó a la conclusión de que no tenían otra opción que aceptar la convención, algunos de ellos, en especial los anarquistas Lasombra y Tzimisce, no lo creyeron así. Tras leer el primer borrador de la convención, el líder de la delegación Lasombra se levantó y afirmó: “Vine a negociar, no a rendirme. Nuestros compañeros sufrieron la Muerte Definitiva para que pudiéramos ser libres y no luchamos durante 50 años para entregar nuestros logros a manos de una serie de antiguos decrépitos. Declaramos la guerra eterna sobre la Camarilla y los antiguos para los que fue creada. Sea la Muerte Definitiva para todos vosotros”. Acto seguido, tanto él como el resto de los Lasombra abandonaron la convención seguidos por un reducido grupo de Cainitas de otros clanes.

Al final, los representantes de los Brujah, los Assamitas y del resto de los clanes de la Camarilla firmaron la Convención de Thorns. De hecho, los representantes de los Brujah la firmaron dos veces, ya que había representantes del clan a ambos lados de la mesa. Aquellos Cainitas que despreciaron el acuerdo mostraron su descontento incendiando el pueblo cercano de Silchester y masacrando a todos sus habitantes. A lo largo de medio siglo, se reunieron en la oscuridad y crearon su propia burla de la Camarilla, el odiado Sabbat.

A pesar de todo lo que pueda decirse sobre la Convención de Thorns, trajo un necesario período de descanso a todos los Vástagos europeos. La matanza de Vástagos había sido la peor desde el inicio de los tiempos. Según las estimaciones, un gran número de los Vástagos activos en 1381 había hallado su Muerte Definitiva antes de 1493, año de la firma del acuerdo. La Camarilla aprovechó este hecho para asegurarse de que sólo los antiguos de confianza pudieran engendrar neonatos. Los antiguos anarquistas, aunque fueron aceptados en la secta, no obtuvieron este permiso. A lo largo de los siguientes siglos, los pocos defensores existentes del Movimiento Anarquista permanecieron en silencio, por lo que la Camarilla se convenció de que la amenaza anarquista había sido exterminada para siempre.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario