1997 - Clanbook Ravnos

Edit
Somos famosos por nuestras narraciones. Es, quizá, el único aspecto en el que mi gente y los gaje están de acuerdo. Para los Ravnos, las narraciones sirven para diversos propósitos. Las historias siempre han sido la mayor de las diversiones, algo que aviva al tiempo la imaginación de jóvenes y ancianos. Contar cuentos puede ser el último recurso para lograr unas últimas monedas, ya que pocos gaje no se desprenden de su dinero ante una buena historia. Y lo más importante, las narraciones sirven como una comunicación secreta, una manera de pasar información de importancia de una forma difícil de interpretar por los atentos oídos de nuestros enemigos.

Las historias que mi gente cuenta son épicas en su alcance y más aún en sus contradicciones. Cada familia tiene a buen seguro un punto diferente de vista de cada suceso, cada kumpania narra el cuento con un héroe diferente. De hecho, al escuchar la misma historia contada por diferentes Ravnos, puede parecer que mi clan esta construido en su totalidad por jactanciosos y piantes. Puede parecer que las historias que contamos solo sirven para satisfacer nuestro orgullo. ¡Bien... quizá, pero mira tus propios anales, Vástago!. No tiene importancia. Para los Ravnos, el conocimiento del pasado no tiene la misma utilidad que para los gaje. La verdad es un suceso, el héroe, el villano, las circunstancias, no son tan importantes como su significado, la lección que debe aprenderse y compartir.

El más grande entre esos mitos es el de nuestra creación, la historia de nuestro fundador. Es una de las primeras leyendas que un Ravnos joven aprende. Y de la misma manera que Jhienvé me contó el relato yo te lo contaré a ti.

Descarga Clanbook Ravnos (ingles).
Descarga Libro de Clan Ravnos (español).

Recuerda, si algún enlace esta caído, déjamelo saber en los comentarios.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario