Anarquistas en la Era Digital

Edit
En cierto modo, Internet nació en los Estados Libres Anarquistas: el primer email enviado a través de ARPA-NET en 1969 surgió de una computadora de la UCLA (University of California, Los Ángeles).

Dicho esto, ni un solo vampiro de Los Ángeles sabía nada de él ni ninguno se habría interesado si lo hubiera sabido. Ningún Vástago sabía del proto-Internet hasta que varios Nosferatu expertos en tecnología comenzaron a estudiarlo a finales de los 80.

Cuando el congreso hubo pavimentado el camino para la “superautopista de la información”, una gran fuerza operativa Nosferatu ya estudiaba cómo convertir Internet en algo que beneficiara a todo el Clan. El resultado, la sarcásticamente conocida como “ShreckNet”, fue esencialmente una Internet secundaria que se apoyaba en la arquitectura principal de la red, pero que era sólo accesible a través de procedimientos especiales de identificación que eran imposibles de completar para cualquiera que no fuera Vástago.

Inicialmente, los Nosferatu mantuvieron ShreckNet para sí como un recurso del Clan al margen de la Secta, pero fue inevitable que otros Vástagos descubrieran su existencia. Un hacker de renombre mundial conocido como Hurricane fue el primer no Nosferatu en escribir algo en ShreckNet, un email masivo a todos los webmasters que señalaba con chulería varias deficiencias en los protocolos de seguridad de la red, junto con sugerencias para arreglarlas. Encolerizados, los webmasters rastrearon al hacker hasta Chicago y lo identificaron como un vampiro de Clan desconocido. Tras meses de duelos online, Hurricane finalmente se aburrió y se presentó formalmente ante Khalid, el poderoso Primogénito Nosferatu, como Bobby Weatherbottom, un Chiquillo del fallecido Príncipe Lodin, y ofreció sus servicios como hacker y programador a cambio de su membresía en la comunidad ShreckNet.

Aunque molestos por el hecho que el presuntuoso Hurricane fuera en realidad un Neonato Ventrue, muchos Nosferatu habían llegado a respetar a regañadientes al hacker y se aceptó su petición. Pese a su linaje, Hurricane no tardó en mostrar simpatías Anarquistas y dejó bien claro que no guardaba ninguna lealtad hacia el Ventrue que lo había Abrazado. Otros vampiros también obtuvieron el acceso a ShreckNet en los 90 (aunque probablemente no más de una docena) y todos ellos mostraron una mayor lealtad hacia su cultura hacker compartida que hacia cualquier Clan o Secta.

A mediados de los 90, la existencia de ShreckNet era ampliamente conocida entre los Vástagos occidentales, aunque no fuera fácil acceder a ella. En ese momento, la importancia de Internet era obvia incluso para el Antiguo menos hábil con la informática y muchos Vástagos americanos y europeos se apresuraron a encontrar al siguiente Steve Jobs y convertirlo a su causa. Sin embargo, dado que una casualidad geográfica se aseguraba de que la mayoría de avances de Internet se produjeran en Silicon Valley, justo a las afueras del enclave de la Camarilla en San Francisco, los Antiguos que deseaban ejercer influencia sobre Internet no tuvieron más remedio que hacerlo a través de sirvientes, normalmente Chiquillos y Ghouls enviados al norte de California para gestionar activos de la industria informática en nombre de sus señores.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario