Boston

Edit
La presencia Anarquista en EE.UU. está dividida en dos regiones con características diferenciadas: la Costa Este y la Costa Oeste. En la Costa Este, donde desembarcaron los primeros Anarquistas en el continente norteamericano tras su migración desde el Viejo Mundo, Boston se ha convertido en un baluarte para el Movimiento. Aunque el dominio se mantiene firmemente en manos de la Camarilla, allí reside una pequeña aunque creciente comunidad de Anarquistas que cree que el camino hacia la libertad está pavimentado con palabras y no con violencia.

El Liberty Club, liderado por Andrea Parker, una Neonata Toreador, es relevante principalmente para otros Neonatos. El club se reúne en eventos organizados por ellos o se cuela en las reuniones de la Torre de Marfil que difuminan la frontera entre las fiestas sociales y las tardes de discurso político. Así, un porcentaje significativo de su audiencia y participantes regulares son jóvenes Brujah Idealistas. En ocasiones, los foráneos podrían confundir fácilmente las fiestas del club con una reunión del Clan Brujah. Aunque algunos Idealistas portan el estandarte de la herencia de reyes filósofos de su Clan, otros se involucran activamente en el discurso para explorar qué ofrece el Movimiento.

Hasta la fecha, el Club sólo ha sido capaz de introducir en el Movimiento a un puñado de Neonatos, y la mayoría de ellos no combaten activamente el status quo sino que se conforman con intercambiar ideas. Sin embargo, el reclutamiento manifiesto no es el propósito principal del Liberty Club. Éste  busca traer el cambio desde dentro de la jerarquía de la Camarilla al influir en su audiencia para cuestionar, y finalmente alterar, la manera en que se dirige el dominio. “¿Por qué obedeces?” es aquí una pregunta retórica, un mantra de introspección más que de rebelión abierta. A simple vista, el Liberty Club debate la naturaleza de la libertad y los métodos para conseguirla en la sociedad vampírica. Entre líneas, citan ejemplos de cómo la Camarilla restringe la libertad de los Neonatos y piensan en cómo esto podría cambiarse localmente en pos del beneficio y la igualdad de todos. Esta práctica filosófica ha sido adoptada por otros grupos Anarquistas a lo largo de toda la Costa Este; ha demostrado ser una manera efectiva de sembrar las semillas del Movimiento dentro de las ciudades controladas por otras Sectas.

La Camarilla tolera la presencia del club porque en Boston la mayoría de sus miembros parecen conformarse en conspirar unos contra otros en juegos de política de Neonatos que los distraen de hacer nada más serio. De hecho, para su vergüenza, muchos en la corte de Boston ni siquiera los reconocen como Anarquistas, sino que prefieren verlos como descarriados Neonatos de la Camarilla. La respuesta de Andrea ha sido aprovecharlo a su favor. Cree que el club está haciendo un progreso significativo, pues si están siendo aceptados como parte de la Camarilla, deben haber logrado los suficientes cambios como para que la compatibilidad con su ideología Anarquista sea al menos posible. Si el Liberty Club se radicaliza, tal vez pueda derribar la Torre de Marfil desde dentro mediante un golpe súbito o puede continuar erosionando el architradicionalismo de la Secta poco a poco. Pero, ¿será suficientemente rápido para los gustos Anarquistas cuando la retórica del club cambie hacia fines más inmediatos?
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario