Brujah

Edit
Me Temo que nuestros Brujah están en una situación complicada y lo han estado durante algún tiempo, divididos entre identidades que, al parecer, no pueden reconciliar. Por un lado, se diría que está en su Sangre mostrarse como los más puros, valientes y dedicados de los Anarquistas e iluminar el camino para los Clanes menos apasionados.

Después de todo, ¿quiénes si no los Brujah han sido los principales filósofos iconoclastas de los Vástagos? Y, aun así, para demostrar su lealtad a la ideología Anarquista deben pretender que no les importa para nada una herencia rebelde de la que tanto tratan de ser dignos, pues se supone que ningún linaje es superior a otro. En la Camarilla era lamentablemente fácil para los Brujah adoptar el papel de la eterna mosca cojonera: ve con jeans al Elíseo y ya está. Entre nosotros han tenido la desgracia de convertirse en los dirigentes.

Dado que sus enemigos tradicionales, los Ventrue, no sirven como chivos expiatorios, ya no pueden rehuir el hecho de que tienen sus propias y atroces ansias de poder. Allá donde mires, el Movimiento tiene líderes Brujah, administradores Brujah... por el amor de Dios, ¡burócratas Brujah! Si no lo negaran de forma tan insufrible, sentiría lástima por ellos.

De la Guía de los Anarquistas: Los Vástagos suelen asociar a los anarquistas con el clan Brujah, pero la verdad es que la realidad no suele ser así. Aunque a los Brujah puede no gustarles la Camarilla, reconocen que sirve a su propósito. Los miembros de este clan forman parte de la Camarilla porque les otorga algo contra lo que luchar y unos límites que poner a prueba. A pesar de que el bando anarquista contiene numerosos Brujah, muchos de los miembros del clan consideran  que los anarquistas son redundantes. Si la rebelión debe acabar convirtiéndose en una forma de gobierno, ¿qué sentido tiene la propia rebelión? Por este motivo, los anarquistas Brujah suelen pertenecer a  una de las dos corrientes de pensamiento existentes. Para algunos Brujah, los anarquistas son una extensión de su propia sensibilidad revolucionaria, aunque irónicamente acaban mostrándose conformistas en el seno del Movimiento, siguiendo a líderes rebeldes y prestando su músculo en manadas y bandas que comparten ideales similares. Es probable que esta clase de anarquista haya dado origen al arquetipo de los motoristas vestidos de cuero, un anarquista que forma parte del grupo sólo porque le sirve para canalizar su rabia y patear unos cuantos traseros.

Otros Brujah están al frente de la contienda, actuando como idealistas o campeones de la causa. Su legado les imbuye de un deseo genuino por potenciar un cambio para mejor. Son los líderes de las bandas, los intelectuales, los incendiarios, en pocas palabras, son aquellos que dan sentido a la lucha con sus ideas y actos. En este sentido, los Brujah son unos de los mayores contribuyentes a la causa anarquista, si no por su número, sí por su personalidad y discreción.

Los anarquistas Brujah suelen ser bastante viejos o demasiado jóvenes. Muchos de los ancillae Brujah que formaron parte de la causa anarquista se sintieron frustrados con su posición en el movimiento y se unieron a la Camarilla, o murieron en algún combate luchando contra las injusticias del sistema. Aquellos tan sabios como para evitar la Muerte Definitiva y tan apasionados como para dejar a un lado el “Si no puedes derrotarlos, únete a ellos” han alcanzado grandes alturas en la organización anarquista. Representan un testamento al legado Brujah de progreso, un tributo a sus orígenes como reyes filósofos, que los Brujah han construido mediante el fervor y los logros a pesar de su reducido número en el Movimiento Anarquista.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario