Clanes en una Sociedad sin Clanes

Edit
Si no fuera una feminista sin sentido del humor, pensarías que te estoy tomando el pelo al escribir esto. El odio entre Clanes nos ha afectado desde las primeras noches, si nos fiamos de nuestros documentos más antiguos (aunque quizás no podamos, pues la mayoría son leyendas Nodistas o panegíricos zalameros a antiquísimos Príncipes). Hacia la Edad Media (de la que hemos heredado un registro histórico mucho más sólido) los prejuicios habían cristalizado en un sistema semirrígido de castas en el que unos Clanes eran considerados Altos y otros Bajos, nobleza y campesinado, a imitación de la sociedad mortal que acechaban. Lo creas o no, en ese sentido y contexto la propia Camarilla fue una revolución herética, y no sólo por proponer una organización vampírica global. También se ganó a la gran mayoría de Nosferatu, Gangrel y Malkavian (por no mencionar a todos los Tremere) por prometer a los Bajos Clanes una representación igualitaria entre los Justicar y el Círculo Interior.

Esto apagó gran parte del descontento que condujo a muchos de los Bajos Clanes hacia la floreciente revuelta. Por aquel entonces, Nosferatu y Gangrel albergaban un enconado rencor a los Tzimisce, pues recordaban lo mal que los voivodas los habían tratado durante la Guerra del Presagio en Hungría. Divide y vencerás, que diría l’Empereur. ¡Hasta los Antiguos más rígidos pueden ser innovadores cuando se trata de enfrentar a sus enemigos entre sí!

Los Anarquistas contemplaron esta maniobra con consternación y vieron las palabras de sus oradores más ardientes caer en oídos sordos. Entre las muchas cosas que decidieron tras la farsa de Thorns estaba que los Clanes nunca deberían volverse unos contra otros tan fácilmente. Para quienes acabaron convirtiéndose en el Sabbat, la Vaulderie se transformó en el símbolo de la hermandad universal bajo Caín. Sin embargo, los rebeldes fieles a los ideales Anarquistas, que se negaron a inclinarse ante ningún Antiguo, ni siquiera el propio Caín, tuvieron que encontrar modos más racionales de expresar esos ideales. Muchos dominios Anarquistas son signatarios del “Status Perfectus”, un documento marco que reconoce una igualdad natural incontrovertible entre los Vástagos. En tales dominios es ilegal la discriminación por razones de Sangre. De hecho, en la euforia inicial por la victoria en Los Ángeles, García, MacNeil y otros líderes declararon la propia noción de Clan desfasada y opresiva (“Ahora, todos somos Sin Clan” fue un eslogan común de aquel entonces, aunque la idea ahora se considera paternalista). Sí, quizás haya desventajas hereditarias que no puedan eliminarse, pero los dones de la Sangre pueden compartirse libremente.

Esto no tardó en convertirse en la marca de un Anarquista devoto y por tanto algo muy de moda: entrenar a extraños y a Sin Clan en el uso de los Poderes que tu propio Sire guardó tan celosamente. Desde entonces, debido al intercambio cultural y de formas de controlar la Sangre, puede ser difícil determinar el Clan de un Anarquista a no ser que tenga alguna marca física obvia. Cuando te presentas en un dominio de la Camarilla, es sospechoso no mencionar ni tu Clan ni tu Sire: te estás señalando como chusma Caitiff en el mejor de los casos o como un infiltrado en el peor. Pero en los dominios Anarquistas sucede lo contrario: se considera de mala educación preguntar por el Clan o linaje de alguien a menos que hayan sacado el tema. Se supone que estamos por encima de esas preocupaciones. Pese a todo, las antiguas rencillas no desaparecen del todo entre los nuestros y, cuando se llega a conocer tu Clan, como inevitablemente pasará, puedes esperar que te juzguen, discreta pero efectivamente, por él.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario