Cruzadas Urbanas y la Gran Yihad

Edit
Las cruzadas presentan oportunidades narrativas especialmente melodramáticas. Dan al Narrador la oportunidad de desarrollar crónicas extensas, permiten a los personajes avanzar en posición y reconocimiento en la secta, son vehículos para que los jugadores afecten a todo el Mundo de Tinieblas y permiten al Narrador cambiar el entorno y el tema de la crónica. También son grandes elementos de transición para cambiar de estilo (de intriga a combate, y viceversa), y dejan que el grupo contemple el Mundo de Tinieblas a escala global, más allá de los confines de la ciudad o la zona de la manada.

Las cruzadas, o los asedios del Sabbat contra las ciudades de la Camarilla, permiten introducir elementos y presentaciones maduras. Se trata de empresas diabólicas y fervorosas que se prolongan durante mucho tiempo, de modo que aprovecha la ocasión para mezclar estilos sutiles y violentos que satisfagan a la mayoría de los jugadores. Coloréalas (desde la fase de espionaje hasta el golpe final) con paranoia, intriga, investigación, engaño y traición.

Muéstrale a los jugadores lo que sucede cuando los vampiros son capturados (por ejemplo, la muerte de los espías cazados en ciudades de la Camarilla), y déjales participar en la Muerte Definitiva de los traidores a la propia causa. Mezcla estos sucesos con la tortuosa observación de los ritae de la secta. Presenta el misterio, el peligro y la impía majestad de la culminación de una cruzada con grandes pinceladas, y cuaja las fases de investigación e intriga con mentiras insidiosas, traiciones e incluso conflictos internos entre los miembros del grupo. Desarrolla estas campañas a lo largo de mucho tiempo.

Capturar una ciudad de la Camarilla no es sencillo, y no puede lograrse (de forma creíble) en unas cuantas sesiones. Por tanto, es mejor dejar estas cruzadas para crear una gran épica que incorpore numerosos temas y estilos. Aumenta la diversión de los jugadores dándoles la oportunidad de llevar a personajes durante mucho tiempo, desarrollando sus motivaciones y su lugar dentro del Mundo de Tinieblas. Además, establecer una ciudad como fortaleza del Sabbat también es un proceso arduo que permite influir en la política de la secta gracias a su participación en el nacimiento e implementación de la nueva estructura jerárquica.

La guerra contra los Antediluvianos es una trama mucho más peliaguda. Es bastante improbable que la manada pueda derrotar a un vampiro muy viejo, de modo que emplea el objetivo para animar a los jugadores a participar en la intriga, investigando cualquier rumor surgido sobre Antediluvianos o Matusalenes en letargo. Dales misterios, medias verdades, secretos pasados de boca en boca. Salpica la tensión con historias terroríficas sobre Sabbat convertidos en montones de cenizas, y deja que encuentren algunos restos que puedan aplicarse a esta idea.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario