Dominio

Edit
El dominio es, en muchos casos, lo primero que obliga a un Vástago a “volverse Anarquista”, y toparás con pocos que se guarden su opinión sobre este tema, por estúpida que sea. Casi todos coincidimos en que los Vástagos tienen una trágica tendencia a provocar matanzas innecesarias por el dominio y que el viejo feudalismo de la Torre de Marfil es absolutamente injusto, corrupto y poco práctico. Pero ¿con qué lo reemplazas?

Algunos proponen la abolición total del dominio per se y he visitado lugares donde esto es así, ya sea por acuerdo formal o por concesión práctica (pues no existe ningún mecanismo efectivo para imponerlo). El territorio puede estar abierto a todos los Vástagos residentes o incluso a los no residentes (ésta es la ley en varias Comunas Anarquistas), o en caso contrario cada Vástago tiene un coto de Caza básico, pero reconoce grandes franjas de tierra de nadie entre él y sus vecinos. Debe zanjar toda disputa directamente, dado que no hay una asignación oficial de dominio ni ningún árbitro al que acudir.

Al contrario de lo que algunos Barones dicen, el mundo no tiene por qué derrumbarse. Después de todo, muchos chupópteros moldean sus existencias de modo que sus recipientes no requieran el pastoreo tradicional. Conozco clubes de moteros Gangrel y Caitiff que se mueven libremente por los condados rurales del Medio Oeste. Su dominio está allí donde se encuentren y tendrás un buen problema si te lo tomas de forma personal. Si se topan con problemas que superen sus capacidades, se largan sin planteárselo. Puede divertirles atormentar a un extraño, aunque no tengan la necesidad de hacerlo. Aunque sus mortales pueden estar demasiado dispersos para los gustos de un Antiguo, todos sus rebaños juntos dan mucho de sí.

Otros lugares, como el condado de Orange y el área de la bahía de San Francisco, los cruzan tantos vampiros de todos los Clanes (y sin ningún Clan) que tratar de mantener cualquier feudo libre de intrusos sólo puede conllevar vergüenza, agravios e incluso la Muerte Definitiva. En tales lugares,normalmente puedes cazar furtivamente sin castigo siempre y cuando seas lo bastante cuidadosa para no dejar en evidencia al propietario formal del dominio al hacerlo con demasiado descaro. Dicho de otro modo: la mayoría de riñas por dominios entre Anarquistas son principalmente por reputación e imagen, no por auténtica escasez de mortales. Si recuerdas esto (¡otra vez, aconsejando!) te ahorrarás muchos problemas (perdóname, pero desearía que me hubieran explicado esto en mis años más alocados).

Movilidad Anarquista

Súmale que los jóvenes Vástagos de todas las Sectas son más nómadas que nunca. En gran parte del mundo desarrollado, los mortales ahora se lo piensan poco antes de desplazarse cientos o miles de kilómetros lejos de sus familias para casarse, ir a la universidad o aceptar un trabajo. Cuando se unen a la Sangre, siguen pensando igual. Muchos mantienen identidades mortales activas, lo que requiere movilidad. Si uno insiste en quedarse en el mismo vecindario durante décadas, entonces debe aislarse como un ermitaño, porque de otro modo hasta el mortal más despistado se dará cuenta al final. Tal y como lo entiendo, las ansias de viajar de sus Neonatos dejan perplejos a los Antiguos de la Camarilla actual. Hay menos que ofrecerles y menos con lo que tentarlos o atraparlos si se niegan a echar raíces.

En el Movimiento nos hemos enfrentado a esta dificultad durante más tiempo. Todos debemos alimentarnos, lo que es nuestro común denominador, pero tenemos muchas maneras distintas de encararlo, cada cual con sus propios problemas y su propia concepción de dominio. Por ejemplo, conozco a una vieja Toreador que ejerce como curandera. Se mueve de pueblo en pueblo y allí donde va rápidamente desarrolla un apego por los chicanos, entre los que encuentra tanto a sus pacientes como a sus recipientes. Desde su perspectiva, no importa la calle en la que viven: si ella les asiste son su legítimo rebaño. Tuvo que derramar la Sangre de más de uno para imponerse en este asunto, pero ¿cómo puede un Anarquista de verdad afirmar que su modo de verlo es menos válido que un método medieval ligado a la tierra? También mantengo correspondencia con un Nosferatu que ha actuado como ángel guardián de su antigua escuela católica durante casi un siglo y ve la tierra en la que se encuentra como algo que Dios ha confiado a su cuidado. Pero, estando ambos en la misma facción política (al igual que los moteros que mencioné), ¡todavía nos preguntamos por qué es tan difícil coincidir en cuanto al significado de Dominio!

Afortunadamente, por ahora el Movimiento puede soportar esta diversidad de opiniones. Tenemos un amplio alcance, abarcamos territorios tanto en América como en Europa, Asia y África, la mayoría de ellos autogobernados. Si no te gusta el modo en que los derechos de alimentación han evolucionado en un dominio, nadie cuestionará que te desplaces a otro. Aunque nuestras ciudades puedan rebosar de chupópteros no invitados, pocos de nuestros líderes tienen la fuerza física o política para acabar con la inmigración. Así, los recién llegados tienen poco que temer, excepto si violan sin saberlo alguna costumbre local. E incluso entonces, la mayoría de líderes son lo bastante sabios como para tratarlo cautelosamente, como el asunto diplomático que suele ser (castigar a un extranjero antes de saber quiénes podrían ser sus amigos es peligroso y ha llevado a guerras entre dominios en más de una ocasión).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario