El Crash de 2007: La Revolución por Otros Medios

Edit
A medida que la Pregunta Roja evolucionó de un manifiesto a un movimiento, sus miembros y afiliados continuaron refinando sus Disciplinas y rituales informáticos. Cabe destacar que los miembros de la Pregunta Roja no suelen conocer a otros miembros más allá de sus propias coteries, pues la capacidad de escribir anónimamente es un requisito en todos sus foros.

El grupo también se mostró más agresivamente desdeñoso respecto a las otras Sectas vampíricas y sus dogmas anacrónicos. El año 2004 vio el debut del Libro de Don, un blog vampírico que ridiculizaba satíricamente tanto el Libro de Nod como los diversos cultos de la Gehenna que creían en él.

Además de ser considerado por algunos Antiguos ortodoxos del Sabbat como un libelo contra Caín, el blog se hizo famoso por ser donde debutó el último avance tecnomántico de la Pregunta Roja, un programa-ritual llamado Bloodspot, que servía como un gestor de blogs para usuarios, pero que causaba que sus páginas aparecieran como páginas de error File Not Found a no ser que el lector fuera Vástago. Ahora ya ni siquiera era necesario que el lector poseyera Auspex para acceder a información oculta en Internet. El programa Bloodspot automáticamente identificaba a los lectores como Vástagos o no, y sólo los primeros eran capaces de percibir la verdadera naturaleza del blog.

Durante los primeros años de su existencia semipública, los miembros de la Pregunta Roja y sus afiliados mantuvieron cuidadosamente una actitud de humor ligero combinado con algunos comentarios afilados sobre las debilidades de los Vástagos Antiguos, pero los Antiguos de la Camarilla no eran su único objeto de burla. Jóvenes vampiros del Sabbat expertos en informática encontraron sus bandejas de entrada llenas de rumores jugosos sobre los pecadillos de destacados Obispos y Arzobispos, mientras que los Anarquistas a lo largo de toda la Costa Oeste se divirtieron con un e-mail masivo con el asunto «Mi cena con Salvador», una parodia cruel sobre el Manifiesto Anarquista de Salvador García reimaginado como una carta de amor de una desgarbada adolescente a su novio imaginario, muerto trágicamente durante la Guerra Civil Española.

Inicialmente, el tono de cada misiva de la Pregunta Roja era gentilmente burlesco, incluso cuando exponía secretos peligrosos de los Antiguos de todas las Sectas, Anarquistas incluidos. Este tono era deliberado y mantenido con cuidado; cada gran comunicado fue cuidadosamente revisado por chupópteros tan experimentados en relaciones públicas y psicología como en informática. Los vampiros de la Pregunta Roja sabían por experiencia propia cómo eran sus Antiguos y sus provocaciones pretendían deliberadamente desencadenar lo que parecería una respuesta salvajemente desproporcionada para el Neonato medio.

A principios de 2006, consiguieron lo que querían. Dos Justicar distintos enviaron por separado misivas a Príncipes de todo el mundo donde denunciaban Anarquistas liberados como una sedición que debía suprimirse por todos los medios necesarios, y numerosos Príncipes y Arzobispos anunciaron que castigarían a cualquier Vástago que se encontrara “asociado” a la Pregunta Roja. El Regente Tremere de Londres ejecutó a tres Retoños Tremere tan sólo por practicar rituales de Tecnomancia diseminados a través de los e-mails de la Pregunta Roja; en Chicago, Bobby Weatherbottom fue amenazado con una Caza de Sangre por su apoyo abierto a la Pregunta Roja; mientras que en Manhattan los Nosferatu se indignaron cuando el Círculo Interior de la Camarilla exigió que entregaran el control completo de ShreckNet al Justicar Ventrue por “razones de seguridad”. Varios Antiguos Sabbat y Barones Anarquistas respondieron de forma igualmente dura, dando credibilidad a las acusaciones de que los Antiguos de las diversas Sectas sentían una mayor lealtad hacia los vampiros de su misma edad y hacia las instituciones sectarias de las que eran devotos antes que a la dignidad de sus propios hermanos de Secta. Tal y como señaló un mensaje de la Pregunta Roja: «No importa a qué Secta pertenezcas, la revolución ya ha sido comprada y vendida».

Tal y como se pretendía, la reacción desproporcionada generó una simpatía generalizada hacia la causa Anarquista por parte de los Vástagos más jóvenes, que se sintieron atacados por esa respuesta. Entonces, cuando la campaña de represión por parte de la Camarilla estaba en su cúspide, la Pregunta Roja activó su trampa. El 8 de agosto de 2007, un escueto mensaje llegó a los Justicar de la Camarilla a través de medios no rastreables: «Tomamos nota de su respuesta a nuestra búsqueda de libertad, independencia y libre albedrío para todos los miembros de la raza Cainita. Mañana van a tener nuestra réplica». Al día siguiente, BNP Paribas, un destacado banco francés, informó que no se permitiría retirar efectivo de tres fondos de alto riesgo debido a «una compleja evaporación de liquidez». Otros bancos lo siguieron, desencadenando rápidamente el pánico entre los inversores en Europa y los Estados Unidos. Hacia septiembre de 2008, la mayor parte del mundo occidental estaba al borde de la Gran Recesión, la peor crisis financiera mundial desde el final de la Gran Depresión de los años 30.

Para el ganado, la Gran Recesión fue el resultado previsible de la avaricia, la falta de regulación y la estupidez humana. La Camarilla sabe la verdad. Su investigación muestra que el crash que casi colapsó a la mayoría de economías occidentales fue de algún modo diseñado por la Pregunta Roja. Muchos de los bancos que se colapsaron debido a la falta de liquidez fueron en realidad víctimas de un hackeo informático que pretendía manipular los libros de contabilidad y los balances para ocultar lo mucho que se habían extralimitado los bancos. Es más, muchos de los empleados de dichos bancos mostraron señales de haber sido influenciados mentalmente para tomar las más desastrosas decisiones financieras. Los investigadores de la Camarilla creen que la Pregunta Roja debe haber pasado años preparándose para el pánico financiero que desencadenaron, pero para los Antiguos líderes de la Camarilla, en gran medida ignorantes de los procesos involucrados, parece como si la Pregunta Roja simplemente pulsó un botón e incineró la mayoría de sus carteras de acciones.

Con algunas dificultades, los líderes mundiales fueron capaces de sacar adelante planes de rescate que evitaron un colapso completo, al tiempo que los Antiguos se esforzaban por rescatar sus fortunas personales de la ruina. Pero a cada paso la Pregunta Roja dejaba claro lo fácil que sería lanzarlo todo hacia una catástrofe económica. Aterrorizados ante la idea de perder la vasta riqueza que permitía su prominencia en la Camarilla, los Ventrue adoptaron una estrategia de “misión cumplida”: proclamar la victoria e irse a casa.

La Camarilla envió a los Príncipes más importantes el mensaje de que ya habían dejado las cosas claras ante los truculentos Anarquistas y que más represalias eran innecesarias y contraproducentes. De ahí en adelante, la posición oficial de la Camarilla sobre el asunto sería: cada Príncipe es libre de juzgar a los Anarquistas como vea adecuado, pero Anarquistas liberados ya no será considerado anatema por la Camarilla. Los miembros de la Pregunta Roja no eran más que una coterie de truhanes descontentos cuyos desvaríos podían ser tranquilamente ignorados. El control operacional de ShreckNet regresó al Clan Nosferatu, que sorprendió a todo el mundo al abrirla a todo Vástago con los medios de acceder a ella. Naturalmente, todos entendieron que los Nosferatu aún tenían algunas puertas traseras y funciones secretas sólo conocidas por ellos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario