Estados Libres

Edit
Cuidado: Hay muchos más dominios que reclaman el título de “Estado Libre” de los que realmente se lo merecen. En la actualidad, cuando hablamos de un Estado Libre nos solemos referir a que al menos intenta ser una democracia representativa, como Portland, Belfast o Santiago. Dado que sólo son necesarios representantes en los grandes dominios (las poblaciones vampíricas suelen ser pequeñas), normalmente los Estados Libres suelen encontrarse en las ciudades más densas. De todos modos, algunos dominios rurales abarcan una buena parte de un estado o provincia, por lo que requieren una estructura central. Supuestamente (no lo he verificado personalmente), la gran mayoría de los Estados Libres tienen una constitución o al menos un fuero que puede modificarse bajo ciertas circunstancias.

Muchos son también signatarios del Status Perfectus. Algunos incluso se han declarado Elíseos y teóricamente prohíben toda la violencia entre los Vástagos salvo la defensa propia. Los Estados Libres pueden operar según un modelo presidencial, con una estricta separación de poderes, o pueden ser parlamentarios. El problema que le veo al primero es que los ejecutivos populares pueden erosionar el poder de los cuerpos legislativos (lamentablemente, los límites del mandato son una idea que hemos tardado más en adoptar de lo que deberíamos), mientras que en el segundo las coaliciones dominantes suelen escindirse, obligando a repetidas disoluciones y reformas del poder ejecutivo, lo que desestabiliza las relaciones entre dominios. En ambos tipos puedes toparte con líderes que “siguen las encuestas” y nunca tienen ideas propias. Por otro lado, los Estados Libres rara vez sufren los problemas de las repúblicas de los mortales en las que los votantes no saben nada de sus representantes o qué pretenden. En la mayoría de dominios, hay un número limitado de Vástagos que conocer y los chismorreos viajan rápido.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario