Fangster

Edit
Por suerte para los Neonatos, pronto se produjeron más innovaciones que salvaron ShreckNet de los paranoicos miedos de los Antiguos. En 2001 una coterie de Tremere desencantados desertó y se unió a los Estados Libres Anarquistas llevándose muchos de los conocimientos acumulados sobre la Senda de la Tecnomancia del Clan. Estos brillantes Brujos programadores no tardaron en distribuir, con la ayuda de influyentes miembros de la Pregunta Roja, cierto número de programas de software libre que incorporaban efectos taumatúrgicos en el propio código, lo que básicamente permitía a los usuarios utilizar rituales tecnománticos simples que son tan fáciles de usar que no es necesario poseer comprensión empírica de Taumaturgia para activarlos.

Al primero de estos rituales se lo llamó jocosamente “Fangster” y tenía como objetivo específico los sitios web dedicados a los grupos de contacto y las redes sociales primitivas, a los que añadía una capa secundaria sólo para Vástagos. Si un vampiro que conoce el ritual Fangster se frota un punto de su propia Sangre sobre los párpados e introduce un sencillo encantamiento en latín como “estado” en una red social, aparece un símbolo oculto que se manifiesta como un botón al lado del de “publicar” o “compartir”. Una vez activada la aplicación, cualquier cosa que el vampiro suba como parte de su estado, incluso fotos y vídeos, será visible solamente para los Vástagos que posean al menos un nivel de Auspex. Para todos los demás, la publicación parecerá ser una imagen normal con un simpático pie de foto seleccionado aleatoriamente de entre los memes más populares de Internet de ese día. Aunque Fangster ha facilitado enormemente el uso de las redes sociales por parte de los Vástagos, también ha sido un motivo de gran vergüenza para el Clan Tremere, ya que quienes reclaman abiertamente su autoría son renegados de su orden. Lo que es más importante, ha enfurecido a los Antiguos debido a la facilidad con la que los Vástagos impertinentes pueden difundir material sedicioso por toda una ciudad, nación e incluso por todo el mundo por incontables medios.

Naturalmente, el Movimiento Anarquista se ha aprovechado de este aspecto de Fangster (ahora llamado Fangbook, para continuar con el chiste) para burlarse de sus enemigos a placer mediante lo que sólo puede ser descrito como “troleo sobrenatural”. El máximo se alcanzó en 2007, cuando una imagen alterada digitalmente y extremadamente ofensiva de Vannevar Thomas, Príncipe de la Camarilla de San Francisco, fue compartida más de 700.000 veces en pocos meses. Aunque la inmensa mayoría de quienes lo hicieron en realidad creían que se trataba de un llamamiento a entregar ayuda humanitaria a las víctimas del genocidio en Darfur, los Vástagos veían una foto de Thomas manipulada de forma que parecía estar cometiendo un acto de bestialismo acompañada de un procaz epigrama sobre la debilidad del Príncipe por las cabras. Thomas ha prometido declarar una Caza de Sangre contra cualquiera del que se probase que había difundido la imagen. No fue el primer dignatario de la Camarilla en ser troleado de esa manera, ni tampoco sería el último.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario