Innovaciones Entre los Vástagos

Edit
Al principio, la relación de los Vástagos con Internet se limitaba a la reunión de información. En 1986, una coterie de Nosferatu se dio cuenta de la existencia de ARPANET, el embrión de Internet creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para mejorar las redes informáticas de larga distancia para la defensa nacional. Intuyendo una oportunidad, los Nosferatu se infiltraron en el proyecto ARPANET y dispusieron la creación de puertas traseras que les permitirían acceder en secreto a la red nacional.

Cuando ARPANET se expandía mediante nuevos centros, el Clan sólo tenía que contactar con Nosferatu locales y animarlos a subvertir a uno o más empleados del gobierno con acceso a la red. Así, un Nosferatu de Nueva York o Washington podía enviar gran cantidad de datos instantáneamente a otro de Chicago o California y, finalmente, a Reino Unido u otros países de la OTAN. Los Nosferatu a menudo eran los primeros en enterarse de cualquier información reservada del gobierno que cruzase ARPANET y su sucesora NSFNET (National Science Foundation Network), lo que les proporcionó una ventaja crucial a la hora de tratar con otros Clanes políticamente activos. Dado que los individuos convertidos en Ghouls tendían a ser científicos, investigadores y militares de baja graduación, la naturaleza de su red secreta permaneció oculta durante un tiempo. Haciendo un chiste privado, los programadores Nosferatu llamaron “ShreckNet” a su red de núcleos secundarios de ARPANET.

Por muchas ventajas que tuviese ShreckNet, los Nosferatu tuvieron que luchar mucho para mantenerla funcional cuando en 1995 el gobierno estadounidense decidió privatizar NSFNET. Los ingenieros de ShreckNet sospechaban que el motivo de la privatización era el deseo de los Ventrue o alguna otra facción de robarles la red. En parte tenían razón: varios Ventrue que tenían inversiones en el sector de las comunicaciones habían presionado para que se privatizasen los centros de conexiones de Internet, pero los motivaba el beneficio, no la conciencia de la existencia de ShreckNet. Aliviados, los Nosferatu se limitaron a aplicar con los servidores de las corporaciones el mismo sistema que habían usado con el gobierno: Vincular o chantajear a los departamentos de sistemas y hacerles instalar puertas traseras en los servidores. Eso funcionó durante un tiempo, pero los Nosferatu fueron pronto víctimas del éxito de Internet, ya que el número de centros de conexiones se disparó a un ritmo que de ninguna manera podían seguir. Para la llegada del nuevo milenio, el Clan Nosferatu tuvo que contentarse con un “Internet secreto sólo para vampiros” que permitía las comunicaciones entre las Ratas de Alcantarilla de unas treinta ciudades. Mientras tanto, la mayoría de los Neonatos ya usaban libremente el Internet ordinario para comunicarse, navegar e interactuar socialmente, al igual que un buen número de Ancillae. Por lo general, los Antiguos la evitaban, al igual que hacían con la mayor parte de la tecnología moderna.

En la mayoría de los dominios, Príncipes, Arzobispos y Barones por igual ignoraban Internet mientras los usuarios Vástagos se abstuviesen de publicar nada que amenazase la Mascarada. Sin embargo, en 1999 hubo un pequeño estallido de pánico cuando la Camarilla se apercibió de la existencia de un tablón de anuncios en Internet creado por y para “cazadores de monstruos”. Los esfuerzos iniciales por eliminarlo fueron improductivos, pero más tarde la Camarilla consiguió neutralizarlo mediante la infiltración y la desinformación. Después de eso, la Secta se dio cuenta de que Internet merecía un análisis más detallado y estableció un grupo de operaciones para monitorear activamente la red en busca de signos de cazadores activos y de rupturas de la Mascarada. Sin embargo, incluso los propios Justicar encargados de la tarea quedaron asombrados cuando comprendieron el verdadero tamaño y el alcance de la Red. Hoy en día, en la fuerza especial trabajan docenas de vampiros y miles de sirvientes mortales, pero, por supuesto, siguen siendo insuficientes para controlar todo Internet.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario