La Prensa Libre Anarquista

Edit
La Prensa Libre Anarquista, una publicación algo más insulsa que El libro de Don, ha alcanzado tras algunos titubeos una auténtica presencia en Internet. Fundada a mitad de los años noventa, la Prensa Libre Anarquista fue creada por un Ventrue con conocimientos tecnológicos llamado Theodore Bunning. Al rehuir completamente la ShreckNet, Bunning puso su empeño en desarrollar su propio modelo de distribución, que consistía en documentos de texto fuertemente codificados enviados por correo electrónico a una lista de suscriptores.

Durante la mayor parte de los inicios de la PLA, tuvo menos de veinte suscriptores, pero todos ellos eran Anarquistas influyentes de la costa atlántica que difundían copias físicas por docenas en sus respectivos dominios. Todos los números incluían editoriales de Bunning o, en ocasiones, de editorialistas invitados, críticas de los recientes éxitos Anarquistas y de los fracasos de las demás Sectas, caricaturas políticas e incluso anuncios enviados por Anarquistas de la región que ofrecían servicios especializados como entrenamiento en Disciplinas de nivel avanzado sobre la base de intercambio de favores.

En 2010, impulsado por sus seguidores y con el apoyo financiero de varios Ventrue y Toreador Anarquistas, Bunning empezó a trabajar a lo grande. Abandonó su anterior modelo de distribución y convirtió la Prensa Libre Anarquista en un agregador de noticias lejanamente basado en páginas de los mortales como Drudge Report y Huffington Post. La PLA, ahora un sitio web diseñado con Bloodspot, está alojada en un servidor seguro de ShreckNet en un dominio indeterminado de Europa del Este. Los que antes eran los suscriptores de Bunning ahora hacen más bien de reporteros y editores, cada uno con su propio campo de acción, y la PLA recolecta noticias de todo el mundo. Bunning mantiene escrupulosamente su línea editorial de apoyo al cambio no violento, pero todos los artículos vienen acompañados de un foro de comentarios que permiten la coordinación de reacciones más directas. Bunning rechaza públicamente la retórica violenta, pero afirma que su compromiso con la libertad de expresión le impide bloquear a los usuarios amenazadores. Por supuesto, todos los autores de comentarios (y de hecho todos los autores excepto Bunning) publican bajo seudónimos con los que no se les puede relacionar.

Aunque a veces es llamado “el Freep” [N. d. T.: por Free Press, el nombre de su publicación en inglés], Bunning desdeña ese nombre. “Freeper” es un apodo extraoficial que usan los mortales afiliados al foro ultraconservador de Internet llamado Free Republic, y Bunning, libertario de izquierdas, no desea que lo relacionen con él. Eso no ha impedido que tanto no Anarquistas que buscan denigrar su trabajo como lectores a los que les parece entrañable hayan empleado el término.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario