Otras Herramientas: Lupinos y Diablerie

Edit
A veces, los vampiros del Sabbat intentan cazar Lupinos. Los Cainitas se cuidan de estas criaturas con un buen motivo: saben poco sobre ellas. En ocasiones las persiguen, a pesar de la aparente estupidez de esta práctica. Los hay que retan a los nuevos reclutas, diciéndoles que se trata de un “rito de iniciación” dentro de la secta. También se sabe de Sabbat poderosos que han hecho tratos con terrores Lupinos deformes, los “danzantes", que cabalgan una bruma infernal de corrupción y podredumbre y que desean estos contactos. Sin embargo, no se suelen investigar estas informaciones, y los juegos de manadas en los que se involucra a los Lupinos suelen recordarse por los pocos vampiros que consiguen regresar.

Si tu personaje es lo bastante audaz como para intentarlo, presenta la caza con un ambiente totalmente asesino, y asegúrate de que duela. Muéstrales la naturaleza salvaje del enemigo al que se enfrentan con emboscadas aisladas. Enséñales la unidad feroz de las criaturas y la definitiva superioridad de sus habilidades de combate. Emplea la naturaleza sobrenatural de los Lupinos como contrapunto a la depravación sobrenatural de los Sabbat y sus tácticas.

Después de todo, ¿no debería un “monstruo” sentir miedo de otro capaz de destrozarlo en cumplimiento de su deber sagrado? La Diablerie (la canibalización de un antiguo para avanzar en generación y habilidad) es un elemento único del Sabbat porque la Camarilla lo aborrece. Por ese mismo motivo es un principio que la secta emplea en su guerra contra los Antediluvianos, llegando a convertirse en una práctica aceptada.

Como elemento narrativo, suele aparecer durante las Partidas de Guerra y las cruzadas. Podría darse en una crónica sobre las maquinaciones entre diferentes elementos del Sabbat, pero debe emplearse sabiamente para que sea viable. Se puede utilizar para remarcar las acciones de los aliados, antagonistas y elementos neutrales de la tropa, convirtiéndolo en uno de los métodos empleados contra ellos si su poder y su generación así lo garantizan.

Se trata de una terrible herramienta de avance, y su precio es altísimo. No se trata del mero asesinato de un vampiro por parte de otro: el responsable se lo roba todo a su víctima, incluyendo su alma vampírica. Este acto mancha al asesino con hebras que pueden verse unidas a su aura de forma inextricable, cambiando además su comportamiento a medida que adquiere poder. Tienta a los jugadores con el poder. Pon a su alcance a víctimas potenciales con buenas cualidades, y haz que odien a sus enemigos lo bastante como para cometer este pecado. Muéstrales a neonatos hambrientos planeando hacerle lo mismo a ellos.

Estos elementos de la trama, únicos del Sabbat, ofrecen mucho más que simples oportunidades para abatir cosas con tu escopeta o tus colmillos. Proporcionan drama y conflicto, y pueden hacer avanzar la trama del Narrador o alterarla por completo. Por tanto, sirven para enriquecer y distinguir a una crónica del Sabbat.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario