ShreckNet 2.0

Edit
Los Vástagos no entraron realmente en la era digital hasta el siglo XXI . Una vez más, los Nosferatu fueron los primeros gracias a su ShreckNet 2.0. Al principio, ShreckNet no era más que un neologismo usado para nombrar la red de nodos de Internet secundarios del Clan.

ShreckNet 2.0 era un conjunto de aplicaciones creadas expresamente por programadores Nosferatu para facilitar a los Vástagos el uso de Internet. Incluía tanto herramientas básicas para el diseño de sitios web como un navegador. La novedad era que esas herramientas permitían crear secciones y enlaces ocultos en las páginas creadas con ellas que serían invisibles para la percepción de los mortales, pero que eran fáciles de discernir con Auspex y automáticamente visibles con el navegador de ShreckNet. Esto permitía a los jóvenes Vástagos explorar la red con la confianza de que no quebrantarían la Mascarada accidentalmente.

Los programadores recibieron sustanciosos favores del Círculo Interior a pesar de que algunos de sus miembros más conservadores seguían quejándose de los riesgos. Como institución, la Camarilla mantuvo una actitud de cautelosa tolerancia respecto a ShreckNet 2.0 hasta que se produjo una ruptura leve de la Mascarada en el 2000. Un Malkavian inexperto instaló mal el programa y comenzó a escribir un blog sobre sus delirios más “interesantes”, algunos de los cuales tenían que ver con sus actividades vampíricas. Como respuesta, muchos Antiguos de la Camarilla, el Sabbat e incluso las Baronías Anarquistas más conservadoras trataron de acabar con el uso de ShreckNet en sus territorios, un movimiento extremadamente corto de miras, dado que el programa estaba ampliamente extendido.

El efecto práctico de esta censura fue básicamente cederle Internet al Movimiento Anarquista, cuyos miembros, que de por sí no eran propensos a obedecer ningún precepto de sus odiados Antiguos, de ninguna manera acatarían la orden de “no tocar Internet”. Un efecto secundario, pero también serio, fue el de suscitar el antagonismo de los Neonatos de todas las Sectas que habían crecido con la Red y se negaban abandonarla a instancias de unos polvorientos luditas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario