Squadrismo

Edit
Aquí me tomo algunas libertades con la historia de Italia, pues no parece haber un término adecuado para aquello a lo que me refiero: dominios con una democracia legítima, pero en los que el verdadero poder en las calles está en manos de una banda de matones politizados. Con frecuencia, estas bandas tienen pretensiones paramilitares y ropa distintiva al estilo de los camisas pardas o el KKK para promover la disciplina interna y el terror externo. Casi siempre están en connivencia secreta con las autoridades, que así evitan mancharse las manos.

Estos sistemas suelen surgir cuando las autoridades electas ven muchas posibilidades de que surja una disidencia organizada, a la que temen miserablemente. Saben que una opresión explícita puede prender la mecha de la rebelión que tanto temen, mientras que la pasividad hará que los derroquen de un modo tranquilo pero igual de efectivo, por lo que mantienen a sus ciudadanos en un estado de parálisis paranoica y privan a los descontentos de cualquier influencia real en el proceso democrático.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario