Vampiro la Mascarada

Edit
Vampiro: La Mascarada fue el primer juego del Mundo de Tinieblas Clásico y el primer Sistema Narrativo en ser publicados por White Wolf. Presentando una gran diferencia en comparación con otros juegos convencionales de esa época orientados en el heroísmo y el poder, Vampiro: La Mascarada es un juego de horror personal. Es el padre y más popular de todos los juegos que abarcan el Mundo de Tinieblas, y fue el origen de casi todas las grandes ideas que la gente asocia con White Wolf.

En este juego, se interpretan personajes Vampiros, con frecuencia llamados por el termino más adecuado Vástagos dentro del juego, descendientes de Caine (el Caín bíblico), maldecido con una sed de sangre, vulnerabilidad hacia el sol e inmortalidad.

Los vampiros están para siempre sujetos a la Bestia, sus furiosos impulsos animales de hambre, miedo y rabia.

Los vampiros por los general viven en las ciudades, que son manejadas feudalmente por Príncipes; la vida (o no-vida) en una ciudad es aquella de constante manipulación política y paranoia, dados los poderes de la ciudad compiten por la influencia, el control y la alimentación.

Los vampiros son criaturas regidas por el temor, más importante aun el temor de quedar expuestos ante el Ganado, el resto de la humanidad. Desde la Inquisición la mayoría de los vampiros han subsistido bajo la Mascarada, una campaña forzada para ocultar la existencia de los Vástagos ante la percepción de la humanidad.

Vampiro: La Mascarada es un juego de horror personal: los personajes son forzados continuamente a caminar sobre una cuerda floja moral entre su necesidad de subsistir y los medios horrendos por los cuales lo consiguen.

En 1992, Vampiro: La Mascarada gano el Premio Origins por "Mejor Reglamento de Juego de Rol de 1991". La linea de juego fue descontinuada en el año 2004 y fue seguida del nuevo reglamento y escenario de Vampiro: El Réquiem. El juego se reanudó con una publicación limitada en el año 2011 con Vampiro: La Mascarada Edición 20 Aniversario.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

4 comentarios:

  1. Sería genial si siguieras con los de tercera edición y 20 aniversario. Saludos! excelente página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré en su momento, aun debo terminar las recopilaciones de lo que mencionas.

      Saludos :)

      Eliminar