09 - Destello de Vida

Edit
Los toques finales que des a tu personaje al final de este proceso (o que añadas como detalles a lo largo de la narración) reciben el nombre de destellos de vida por una buena razón. Una persona pierde toda su vida en el momento del Abrazo, siendo reemplazada por el eco vacío de su existencia como vampiro. Sin embargo, la llama de la Humanidad se extingue poco a poco. Ciertas pasiones (o destellos) duran mientras el vampiro sea capaz de recordarlos. Son los últimos vestigios de su personalidad mortal. Estas pasiones toman cuerpo de distintas formas, una de las cuales es el sentido del humor del vampiro. No es que haya nada divertido en llevar una existencia parásita, aunque algunos vampiros poseen la personalidad suficiente para reír de vez en cuando. ¿Qué es lo que tu personaje encuentra divertido? ¿Ha adoptado el sentido del humor como sistema de defensa contra la Bestia que mora en su interior? ¿Es capaz de reírse ante algo absurdo e inesperado? ¿Encuentra graciosa la desdicha ajena?

Otra pasión importante que permanece tras el Abrazo es la que concierne a la sexualidad del personaje. Esta pasión suele difuminarse con rapidez de atracción a aprecio y desde allí a simple objetividad una vez que el vampiro se da cuenta de que su impulso procreador ya no existe; aunque hasta ese momento, la sexualidad es un componente importante de su personalidad. La orientación sexual de un personaje podría influir en su elección de víctimas: podría elegir alimentarse sólo. de personas que hubieran sido unas compañeras sexuales adecuadas en vida, o podría excluirlas impulsado por un deseo de protegerlas. De igual forma, podría descargar su frustración sexual en sus víctimas, o dejarse llevar por sus deseos sexuales para experimentar lo que no tuvo coraje de hacer en vida. Dejando a un lado la caza de la presa, los personajes podrían utilizar este sentimiento remanente de sexualidad en sus relaciones con los vampiros más jóvenes, con sus peones humanos o con los ejecutores de sus Trasfondos. Aunque sus sentimientos no estén allí para justificar sus actos, la sexualidad (o sensualidad) es una herramienta poderosa al alcance de cualquier personaje para manipular a quien crea conveniente.

Para finalizar, decide si las aficiones de tu personaje le han acompañado en la no muerte. ¿Todavía se ducha y se lava los dientes tras levantarse, realizando las mismas acciones que llevaba a cabo en vida? ¿Realiza el mismo, recorrido por la ciudad noche tras noche, murmurando sobre las cosas que han cambiado? Los vampiros se convierten en criaturas de habito cuando envejecen, aunque en sus primeras noches, sus hábitos mortales pueden servirles como recordatorio dé lo que eran.

Las aficiones de un vampiro también representan nexos simbólicos con su antigua existencia siempre que mantenga el interés por practicarlas. Posee toda una eternidad para dominar estas habilidades alternativas, y es poco probable que pase todo los momentos de su existencia lanzando cócteles Molotov a los ghouls de la Camarilla o realizando discursos grandilocuentes ante su banda sobre la nobleza de la causa anarquista. ¿Qué hace mientras tanto? ¿Se desplaza hasta las zonas más pobladas de la ciudad y observa a la gente? ¿Toca un instrumento musical? ¿Escribe poemas? ¿Coge su monopatín y se dedica a divertirse en el parque durante horas? ¿Cómo llena el tiempo en el que no está persiguiendo activamente sus metas como anarquista?

Cuando hayas respondido a todas estas preguntas satisfactoriamente, estarás preparado para jugar con tu personaje anarquista. Todo lo que queda averiguar es lo que tu Narrador te depara y sumergirte en el misterio y la excitación de esta nueva vida que has creado a partir de tu propia imaginación.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario