Barrendero

Edit
Los barones prefieren utilizar el término “contable” o “censor” para el vampiro que ocupa esta posición, aunque la mayoría de anarquistas utiliza la expresión barrendero, procurador, Sherlock o ábaco. Esta plétora de nombres, alguno de los cuales bordea lo cómico, sugiere que los anarquistas no se toman demasiado en serio a estos Vástagos. Es cierto, pero aunque su burla es genuina, está teñida del temor de lo que estos vampiros podrían representar.

Como expondremos con más detalle, los barones de un territorio anarquista no tienen demasiada suerte en lo que se refiere a la Tradición de Hospitalidad. Un barón afortunado puede conocer la identidad de la mitad de los Vástagos que ocupan su dominio. Algunos barones han aceptado este hecho, aunque otros han creado el oficio del contable (o el barrendero) para rectificar el problema.

El deber de un barrendero es sencillo. Debe frecuentar la Zona, los suburbios, los clubes nocturnos, así como cualquier otro lugar susceptible de atraer a los Vástagos y en especial a los jóvenes recién llegados, encargándose de observar rostros, apuntar nombres, actitudes, habilidades, clan y cualquier otra cosa que pueda descubrir. Esta información no se utiliza para ningún propósito oscuro, simplemente se le entrega al barón para que este tenga una cierta idea de la identidad de los ocupantes de su ciudad. Como es natural, muchos miembros del Movimiento Anarquista no están de acuerdo con ello.

Contra esta medida se esgrimen las objeciones usuales: se trata de una violación de la libertad y de la privacidad, un intento de controlar los actos ajenos, no representa los ideales del movimiento, este esfuerzo podría utilizarse con otros propósitos, etcétera. Pero son pocos los anarquistas que están dispuestos a expresar la verdadera naturaleza de su disgusto (y de su miedo) ante el barrendero. Para muchos de ellos, un Vástago independiente que visita los suburbios y la Zona tomando nota de quien es nuevo y quien no, les recuerda demasiado al más odiado de los matones de la Camarilla, el azote.

Cierto, el deber del barrendero es totalmente pacífico, pero a pesar de todo hace que los anarquistas se sientan incómodos. ¿Qué evita que un barrendero renegado (o aún peor, un barrendero que trabaja para un barón renegado) se extralimite de sus deberes y decida eliminar a aquellos que puedan causar problemas? Algunos anarquistas no están dispuestos a esperar hasta que los barrenderos se muestren violentos para tomar medidas precautorias. De todos los oficios del “gobierno’ del Movimiento Anarquista, los barrenderos son los únicos que hallan la Muerte Definitiva a manos de sus compañeros de secta con más frecuencia que debido a los esfuerzos de los enemigos externos.

Hasta el momento, la decisión de emplear a un contable pertenece a los barones, aunque se está ejerciendo presión en la secta para eliminar esta medida.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario