Deber

Edit
La versión islámica de la "vida virtuosa" difiere drásticamente de la concepción cristiana. Mientras que la cristiandad basa sus principios en términos de "derechos" que Dios, como creador, espera que sus adoradores respeten, el Islam define sus prácticas como deberes, tanto para con uno mismo como hijo de Alá como para con los demás creyentes como parte de la comunidad islámica en general. En lugar de regir la conducta moral por medio del sentido de culpa o responsabilidad, el Islam intenta promover la virtud con el acicate del respeto a uno mismo y el amor por la familia y los amigos. El Qur'an contiene una extensa colección de rasgos personales que definen al musulmán virtuoso, que tratan casi cada aspecto de la vida diaria. Los más relevantes para los Ashirra son:

• El musulmán debe mantener una apariencia sobria y digna, sin propensión a repentinos estallidos emocionales ni conductas lujuriosas. Sus ropas y adornas han de ser sencillos y modestos, como muestra del respeto y la humildad que corresponden a un hijo de Dios.

• Se le encarece a responder a sus impulsos y apetitos naturales, como Alá desea, pero siempre con moderación, nunca en exceso.

• Debe ser honrado y franco en sus tratos con los demás, y cuando ha dado su palabra, debe mantenerla sin importar el coste.

• No debe robar ni apostar.

• No debe tener tratos con hechiceros.

• Debe ser caritativo y compasivo con los necesitados, sin importar cuál sea su religión.

• Debe tratar a sus sirvientes con respeto y nunca abusar de ellos, porque también son hijos de Dios.

• Nunca debe ser complaciente a la hora de mejorarse a si mismo, sino que debe esforzarse por ampliar sus miras y aumentar su conocimiento de todo lo que Alá ha creado.

Todos estos son ideales, pero los Ashirra se los toman muy enserio. La virtud de una persona es la señal de su posición dentro de la secta y una poderosa herramienta para controlar a la insaciable Bestia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario