El Abrazo

Edit
Los Ashirra consideran el Abrazo un asunto triste y serio, porque coloca una pesada carga en los hombros del que lo recibe. En lugar de los apenas cuarenta o cincuenta años que debe pasar un mortal llevando una vida virtuosa, el Ashirra debe esforzarse durante siglos, quizás incluso milenios, antes de que Alá declare el fin del mundo. En verdad los Ashirra ponen en grave peligro el alma de cualquier posible chiquillo al concederles la longevidad vampirica. Por esta razón, los antiguos de la secta han decretado que no se puede Abrazar a ningún mortal contra su voluntad, sea musulmán o infiel.

Debe informarse plenamente a todo futuro chiquillo sobre los riesgos que correrá su alma con el Abrazo. Después se le conceden tres noches para meditar sobre las implicaciones de tomar esa decisión, y sólo entonces se le permitirá sacrificar su inmortalidad y convenirse en vampiro. Como interesante corolario, si un mortal se aproxima a un Ashirra y le pide que le Abrace, el vampiro debe reflexionar igualmente durante tres días para ver si seria prudente hacerlo, antes de tomar una decisión. Por supuesto, surgen las mismas polémicas a la hora de hacer chiquillos que a la lora de determinar el grado de "voluntariedad" de un recipiente. ¿Puede considerarse voluntario a un mortal esclavizado por la belleza vampirica o el juramento de sangre?

Recientemente, los acontecimientos acaecidos en Jerusalén han supuesto un desafío a ciertos aspectos de esta ley. Los Ashirra de la ciudad en disputa razonan que aunque Abrazar a un mortal aumenta la pesadumbre en el alma del sire, las consecuencias de permitir que un infiel muera sin tener la oportunidad de convenirse al Islam pueden ser aún más graves. ¿Podría un Ashirra permitir con la conciencia tranquila que un alma se condenase para toda la eternidad cuando habrían podido ofrecerle una última oportunidad para redimirse? Esta discusión ha originado debates desde Egipto hasta los confines del Islam, y los eruditos están divididos entre quienes lo consideran una responsabilidad moral y los que están en contra del alarmante precedente que supondría un Abrazo masivo de infieles involuntarios. Hasta el momento no parece que haya una respuesta clara a este dilema.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario