El Poder de los Antiguos

Edit
Los miembros más veteranos no sólo ayudan al Movimiento Anarquista apareciendo de vez en cuando en una especie de demostración de poder al estilo del acorazado Potemkin, también hacen su trabajo. Robin Leeland halló una forma de sacar a Marguerite Foccart de las garras del Círculo Interior de la Camarilla. Los antiguos anarquistas poseen sus propias influencias económicas y sociales, sus relaciones con sus compañeros y unos objetivos que favorecen a los miembros más jóvenes del movimiento. Sus recursos mantienen a flote a muchos jóvenes rebeldes. Su poder cobija el movimiento no sólo del azote local, sino de un Círculo Interior cuyos justicar y arcontes podrían hacer que la existencia de los anarquistas de Europa y América fuera menos placentera. Su dedicación a la ideología y sus poderes de persuasión otorga al Movimiento Anarquista un sentido de historia y continuidad, así como un magnetismo que ningún neonato sería capaz de generar. Es fácil preguntarse cómo los antiguos anarquistas poseen este grado de influencia, ya que después de todo son enemigos confesos de ambas sectas.

¿Cómo sobrevivieron? ¿Qué motivos impulsarían a alguien a hacer otra cosa que darles caza? La respuesta radica en el hecho de que la Guerra de las Edades no la luchan máquinas políticas sin alma, sino seres sintientes. Existe un término para el momento en que el vampiro deja de llevarse por consideraciones humanas, y este término es “wassail”. El argumento que se oculta tras el Movimiento Anarquista es sencillo y equitativo. Aunque estas filosofías sólo han dado los pasos necesarios para establecerse como universales tras la Edad de la Revolución, nunca ha existido un tiempo en que la humanidad no encontrara argumentos convincentes (aunque poco prácticos).

Estos elementos humanos vestigiales son en lo que los antiguos anarquistas se apoyan y explotan en sus pares más antiguos, describiendo a las jóvenes generaciones de anarquistas “como nosotros cuando éramos jóvenes”, “seguidores de sus propias necesidades naturales” y “un problema paranuestros chiquillos”. Es cierto que los anarquistas están más unidos a la Camarilla que al Sabbat, y este es el motivo. Los antiguos de la Camarilla, a pesar de lo cínicos y egoístas que puedan ser, son criaturas de origen humano.

Esta es la gran victoria de los furores y de la Revuelta Anarquista, el reconocimiento por parte de una de las sectas de la humanidad y de los códigos morales humanos como indispensables. Pero este objetivo no se persiguió con este fin, sino con la intención de evitar los abusos permitidos por los códigos éticos vampíricos establecidos con anterioridad. Aunque esta idea se ha difuminado en las noches modernas conforme sus defensores han ido sucumbiendo a la Bestia Interior, fue un gran hecho de su tiempo, uno que todavía continúa beneficiando a los anarquistas en la actualidad.

Pero los antiguos del Sabbat son algo completamente diferente. Su respuesta a los excesos vampíricos y a la debilidad moral no fue una dedicación renovada a la virtud humana, sino el desarrollo de una estructura de rituales que hacía que las preocupaciones interiores dejaran paso a las de la secta. En teoría, esta estructura protegía a los individuos al imposibilitar los abusos egoístas característicos del período anterior a la revuelta. Sea cual sea la realidad, no hay lugar en la secta para la heterodoxia o la rebelión individual. La mayoría de los antiguos del Sabbat se aferra a la consciencia mediante la fuerza de unas pasiones artificiales cuidadosamente cultivadas. Las Sendas son unas estructuras cínicas desarrolladas para permitir a sus seguidores soportar una esclavitud de una eternidad de hambre.

No hay lugar para debilidades como la esperanza de libertad, ya que soñar con la libertad es aflojar en el camino de la Senda. Aquellos antiguos que apoyan y protegen a los anarquistas se encuentran con que sus argumentos en favor de la tolerancia no tienen ninguna fuerza con los líderes del Sabbat, motivo por el que los jóvenes anarquistas se encuentran con que la secta les es abiertamente hostil.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario