El Uso de las Disciplinas

Edit
No existen dos anarquistas iguales (aunque las circunstancias dan lugar a excepciones a esta norma), aunque existe una opinión generalizada sobre el uso de las Disciplinas entre los defensores del Movimiento Anarquista. Los motivos por lo que los anarquistas usan sus Disciplinas son muy parecidos a los de los vampiros de cualquier otra secta, aunque la forma en la que hacen uso de ellas es la que los separa de sus oponentes y enemigos. El anarquista medio usa sus Disciplinas para cazar, protegerse, mejorar su posición social, y en algún caso, administrar sus recursos. Como siempre ocurre, el anarquista prudente sabe que a pesar de lo útiles que puedan parecer las Disciplinas, confiar en exceso en ellas puede tener resultados negativos. Los Vástagos (incluso los anarquistas) son criaturas sutiles que deben mantenerse ocultas de la humanidad. Afrontar cualquier desafío con la ayuda de las Disciplinas es como matar moscas a cañonazos: no es la forma más eficiente de conseguir el objetivo y alguien acabará por darse cuenta tarde o temprano.

Caza

Cuando los anarquistas cazan, lo hacen de una forma similar a la de los Vástagos más leales a la Camarilla. Al ser miembros de la Camarilla, la similitud es normal. Por este motivo, cuando desarrollan esta actividad suelen mantener el uso de sus Disciplinas más visibles (como Protean y Potencia) al mínimo. La Dominación y la Presencia se han convertido en unas Disciplinas útiles para aquellos anarquistas que cazan en sus propias baronías, mientras que tanto la Ofuscación como el Auspex hacen maravillas en aquellos anarquistas escurridizos que roban a sus avariciosos antiguos.

Lo que distingue a los anarquistas del resto de los Vástagos de la Camarilla es la forma en la que usan sus Disciplinas cuando cazan en grupo. Al igual que ocurre en las manadas Sabbat, las bandas anarquistas cazan juntas para incrementar sus probabilidades de éxito, aunque a diferencia de ellas, mantienen un sentido del decoro del que carecen la mayoría de las manadas Sabbat. Por este motivo, suelen combinar las mejores Disciplinas y el trabajo en equipo para obtener el mayor grado de eficacia.

Protección

El mundo moderno es peligroso para los Vástagos y los anarquistas no son ajenos a esta verdad. Muchos antiguos de la Camarilla aprovechan cualquier oportunidad que se les presenta para deshacerse de los rebeldes inmaduros y problemáticos. Los guerreros fanáticos del Sabbat intentan deshacerse de aquellos anarquistas que no se convierten (si es que llegan a darle la oportunidad de convertirse). Los cazadores de brujas utilizan extrañas habilidades para atacarlos mientras duermen. Los Lupinos esperan en los límites de las ciudades a que cualquier Cainita se acerque demasiado al bosque. Los anarquistas deben utilizar todos los medios de que disponen para tener posibilidades de volver a levantarse durante la noche siguiente.

Al carecer de los recursos y la influencia de sus rivales de la Camarilla, los anarquistas deben confiar en sus Disciplinas para asegurar su supervivencia. La Ofuscación suele ser eficaz para aquellos Vástagos recién integrados en la causa anarquista que deben pasar desapercibidos tras haber dado la espalda a su secta. Esta Disciplina también protege a aquellos asaltadores de dominios que continúan realizando incursiones en territorio Camarilla. La Fortaleza ayuda a los anarquistas más rebeldes que lanzan ataques de guerrilla contra los agentes del “poder dominante” y que no suelen ser cuidadosos. Tanto la Celeridad como la Presencia son valoradas por aquellos anarquistas que conocen la importancia de huir de una batalla perdida (y así asegurarse otra noche) o de esquivar una situación social peligrosa. Sin embargo, un gran número de anarquistas comienza a mostrar su preocupación por el futuro, por lo que prefiere protegerse de forma más activa. Por este motivo, estos anarquistas suelen coordinar sus esfuerzos para mantenerse alejados de los problemas. Tanto la Disciplina de Auspex como el primer nivel de Protean facilitan la consecución de esta protección preventiva.

Mejora Social

Incluso a pesar de que se espera que incluso los más antiguos de la sociedad de la Camarilla muestren ante sus iguales el dominio social que han desarrollado de forma natural, los jóvenes vampiros que forman parte del Movimiento Anarquista no tienen ningún escrúpulo en aumentar su competencia social de forma sobrenatural. La Disciplina de Presencia otorga a un candidato cuidadoso una posición instantánea (aunque temporal) sobre muchos grupos de no muertos, y también es útil para adquirir aliados y contactos. La Dominación, aunque es menos sutil, puede tener un impacto directo en el comportamiento ajeno que los anarquistas inteligentes pueden utilizar en provecho propio. Sin embargo, confiar en la Dominación suele ser una opción arriesgada ante muchos de los miembros más vetustos de la Torre de Marfil, ya que poseen una generación inferior a la del anarquista medio. Incluso las Disciplinas físicas como Potencia, Celeridad, Fortaleza y Protean pueden hacer que el anarquista obtenga cierta aura social si el aspirante tiene cierto sentido de la oportunidad y capacidades dramáticas.

Pero donde los anarquistas son capaces de obtener un elevado prestigio social gracias a sus Disciplinas es actuando como mercaderes de conocimiento con ellas. Aquel anarquista emprendedor que domine un amplio abanico de Disciplinas o un grupo selecto especialmente útil puede conseguir grandes elogios y posición actuando como profesor. Un Vástago voluntarioso que posea una Disciplina exótica o especializada puede hacer lo mismo ofreciéndose como instructor para aquellos que lo necesiten. Un anarquista especialmente arrojado puede obtener un nivel moderado de fama entre sus compañeros realizando un estudio detallado de las Disciplinas de sus enemigos.

Un anarquista paciente y civilizado puede llegar a utilizar su conocimiento de una determinada Disciplina como un bien valioso en las negociaciones entre sus compañeros y los rivales de la Camarilla. Los Vástagos jóvenes pueden ser sobornados por un anarquista que les ofrezca un conocimiento que sus superiores de la Camarilla mantienen en secreto. Algunos anarquistas son tan famosos por estos servicios que han ganado cierta posición entre aquellos Vástagos de la Camarilla que se han convertido en sus alumnos. Al mismo tiempo, esos anarquistas adquieren más fama entre sus compañeros al ser capaces de obtener información y favores de esos contactos de la Camarilla. Algunos anarquistas lo suficientemente valientes (o estúpidos) toman parte en un juego más peligroso al intentar hacer algo parecido con el Sabbat.

Gestión de Recursos

Por gestión de recursos se entienden los actos de adquirir recursos, mantenerlos y protegerlos contra los rivales. Este aspecto es tan importante para los anarquistas (representado en términos del juego por los Trasfondos) que utilizan cualquier arma a su disposición para defenderlo. En lo que se refiere a la adquisición de recursos, la Presencia y el Auspex se encuentran entre las Disciplinas favoritas. El uso repetido del poder de Presencia de Encantamiento hace que sea más sencillo conseguir aliados, y el uso apropiado de Sentidos Aguzados o del Toque del Espíritu puede indicar a un vampiro avispado el lugar ideal para encontrar contactos útiles. Los Trasfondos de Fama, Posición e Influencia pueden ser el resultado del uso adecuado de la Presencia, aunque el uso de la fuerza en confrontaciones tensas (para aquellos que dependen de Potencia, Celeridad o Protean) puede tener como resultado un elevado nivel de popularidad. El tamaño del rebaño, uno de los recursos más importantes para cualquier anarquista, se incrementa con más facilidad como resultado de la Presencia y del uso discreto de la Dominación.

Mantener e incrementar los recursos propios suele implicar un uso intensivo de las mismas Disciplinas que ayudaron a originarlos. Si un anarquista mantiene sus fuentes de Influencia en línea con el uso juicioso del chantaje, por ejemplo, deberá estar atento a esas fuentes para asegurarse de que la información que está haciendo servir está actualizada. En el caso de los contactos o de los aliados, los poderes de Percepción del Aura y Telepatía ayudan a que el vampiro permanezca atento a cualquier intento de traición (o al sentimiento de culpa por haberlo hecho) por parte de aquellos que le nutren de información y ayuda.

La protección de los recursos propios suele tomar la forma de una serie de medidas preventivas o de una serie de procedimientos de emergencia tras el suceso. Un anarquista prudente protege sus propiedades e inversiones manteniéndose informado y atento a cualquier amenaza potencial. Cualquier anarquista que sea sorprendido por una amenaza a sus recursos, se ve obligado a utilizar Disciplinas más inmediatas.

La aplicación de La Mente Olvidadiza (Dominación) obra milagros en estos casos, así como Mirada Aterradora (Presencia). Si los bienes que están en peligro son mortales (aliados, contactos o rebaño), quizá sea necesario hacer uso de Potencia, Fortaleza o Animalismo para protegerlos de la amenaza exterior.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario