Guruhi

Edit
Cuando los Laibon llegaron a las tierras que se convertirían en el Reino de Ébano, los Guruhi eran los primeros entre ellos. De hecho, muchos Guruhi creen que el Dios de Gambia del que tomaron el nombre cedió todas las tierras más allá del Sahara a sus ancestros. Como gobernantes legítimos del Reino de Ébano, los Guruhi se toman su papel muy en serio y el Reino de Ébano es casi unilateralmente su dominio. Se consideran herederos de los tronos de los antiguos reyes, señores de bestias y hombres. Las historias orales de los Laibon afirman que fueron el primer Legado que apareció en África, estableciendo las bases de su dominio actual. Los Guruhi comparten sus dominios con otros Laibon con gran reticencia, pero raramente gobiernan con amabilidad. Los Reyes toleran pocas disensiones, dirigen a los Laibon leales contra los posibles rebeldes cuando pueden y recurren a sus efectivas disciplinas cuando la sutileza falla. Sin duda, los Guruhi son el Legado dominante del Reino de Ébano, lo que los hace muy conservadores, ya que tienen pocos deseos de cambiar esta situación. Por supuesto, existen algunos poderosos Laibon de otros Legados pero sólo gobiernan mientras los Guruhi creen que benefician al Reino de Ébano y al conjunto de la sociedad vampírica.

En su mayoría los Guruhi retienen su posición mediante una combinación de alianzas puntuales y pericia. Pocos Legados se atreven a enfrentárseles, ya que pueden contar con incontables favores y servidores para ejercer su voluntad. De hecho, el único desafío verdadero al poder de un Guruhi es una abrumadora insatisfacción con la forma de gobierno de su dominio. Como los Guruhi procuran agradar a los Osebo y a los Shango, una resistencia tan extrema es rara. Sin embargo, ha ocurrido, y orgullosos Guruhi han sido derrocados e incluso enviados a la Muerte Final cuando la arrogancia de su interior reemplazó a su sentido del deber. Sin embargo, en las noches actuales los Guruhi mantienen una pesada carga sobre sus hombros. El mundo cambia a una velocidad aterradora y amenaza con superarles con una ferocidad y frecuencia cada vez mayores. Los Guruhi tienen algo más que preocuparse que de Laibon celosos en estas noches –las viejas costumbres se debilitan, el Reino de Ébano es cada vez más influido por el resto del mundo, y la grieta entre Laibon jóvenes y antiguos se hace cada vez más ancha con cada noche que pasa.

Los Shango, Osebo y algunos miembros del Legado Akunanse son los linajes con más lazos con los Guruhi, y a menudo apoyan los dominios de estos Laibon. Los Ishtarri y los Kinyonyi ven a sus Magaji (príncipes) Guruhi con un poco menos de respeto, y mientras les dejen en paz, estos dos legados no les preocupan demasiado los títulos formales o la política. Los Naglopers y los Xi Dundu desconfían de los Guruhi y no les importaría derrocarles de sus posiciones de poder. Como líderes no muertos del Reino de Ébano, los Guruhi mantienen fuertes relaciones con muchos de los demás legados. Consideran a los Shango sus jueces y sus agentes cuando los demás Laibon sobrepasan los límites. Ven a los Osebo como sus exploradores y soldados, y consideran que los Ishtarri son sabios y valiosos diplomáticos y ocasionalmente consejeros. Los Guruhi prestan poca atención a los Kinyonyi y la mayor parte del tiempo por los Akunanse, ya que estos dos Legados muestran poco interés por la política. Consideran que los Naglopers son monstruos que deben ser vigilados para que no se pasen de la raya y creen que los Xi Dundu son rebeldes que esperan aprovecharse de la menor señal de debilidad de los Guruhi.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario